• Pluma Informativa 507

Meduca y universidades suscriben ‘carta de intención’ para reforzamiento académico y socioemocional.



Los estudiantes de duodécimo grado (12°) de educación media académica, educación media profesional y técnica y jóvenes y adultos de escuelas oficiales y particulares, serán beneficiados con el Programa de Reforzamiento Académico y Socioemocional (PRASE), luego que el Ministerio de Educación (Meduca) y universidades privadas firmaran una carta de intención que les permite acceder a los diversos cursos.


En su segundo año, el programa será ejecutado con la colaboración de las universidades, tanto estatales como particulares, con la finalidad de ofrecer cursos de reforzamiento a los estudiantes que desean ingresar a la vida universitaria. Este año, los centros de estudios superiores han ofrecido 1,500 cupos, y la Universidad Tecnológica de Panamá otorgó un curso de matemática.


El coordinador del Curso de Reforzamiento y director del Tercer Nivel de enseñanza, Cándido Jordán, dijo que este programa es una respuesta a que los estudiantes de 12° que requieren apoyo solidario, racional y creativo tanto del Meduca como de las casas de estudios superiores.


Acotó que el sistema educativo, junto con las universidades oficiales y particulares, tiene el gran desafío de garantizar la formación del capital humano necesario para enfrentar los retos que la sociedad moderna, sobre todo en materia de ciencia y tecnología.


Por su parte, la viceministra Académica de Educación, Zonia Gallardo de Smith, agradeció a las diversas universidades el apoyo que ofrecen de manera conjunta y articulada para el curso de reforzamiento. “Este programa se perfila como respuesta a las necesidades que puedan tener los estudiantes del último año académico y lograr ingresar a centros de estudios superiores, además, se aúnan estrategias pedagógicas y se utiliza la tecnología como recurso de aprendizaje para el sistema educativo en general”, puntualizó.

4 visualizaciones0 comentarios