• Pluma Informativa 507

Meduca y comunidad educativa de la Escuela Guillermo Endara Galimany, concretan estrategias


El ministerio de Educación atenderá las deficiencias estructurales que presenta el Centro de Formación Integral Guillermo Endara Galimany, ubicado en el sector de La Mitra, provincia de Panamá Oeste, informó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos en reunión sostenida con la comunidad educativa.


La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, indicó que el próximo miércoles presentará un informe técnico para iniciar el cambio de techo de los pabellones de preescolar y primaria, posteriormente se harán en el resto de los pabellones.


En coordinación con PAN Deportes, la gobernación de la provincia, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales se coordinarán otras acciones que permitirán gradualmente mejorar todas sus instalaciones.


En el encuentro se reconoció que el centro educativo, construido en el 2013, fue entregado a la comunidad educativa con una serie de deficiencias estructurales que hoy día está afectando el inicio del calendario académico 2022. Dicha obra fue construida con un diseño que no contempló el clima tropical del país.


La ministra de Villalobos, también anunció la dotación de laboratorios móviles para los estudiantes de media, y coordinar con Pan Deportes la construcción del gimnasio del plantel.


La comunidad educativa respaldó la iniciativa de la ministra de Educación de buscar conjuntamente alternativas que logren el retorno a las aulas de clases. De igual manera su disponibilidad para colaborar por el bienestar de los 1,830 estudiantes del plantel.

Además de la ministra de Villalobos, estuvo el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, la gobernadora de la Provincia de Panamá Oeste Sindy Smith, el comisionado Erick Fruto, coordinador nacional de Logística del programa CON Escuela 2022 y su equipo de trabajo.


Por otro lado, la ministra Maruja Gorday de Villalobos, también realizó un recorrido en las escuelas Cristóbal Adán Urriola, en Arraiján y Estado de Minnessota, ubicada en Loma Cová, donde se anunció la asignación de dos trabajadoras manuales.

11 visualizaciones0 comentarios