• Pluma Informativa 507

Meduca reitera compromiso con inclusión curricular afro



Con la participación de la Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, el miércoles 8 de septiembre, se llevó a cabo una reunión de la Comisión del Decenio de los Afrodescendientes, constituido mediante Resolución ministerial, para el proceso de inclusión curricular de la historia, cultura y los aportes de los afrodescendientes a la construcción de la nación panameña.


En la sesión, que contó con la participación de la Directora General de la Secretaría Nacional para el Desarrollo de los Afropanameños - SENADAP - Magter. Krishna Camarena Surgeon y la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Negras Panameñas - CONEGPA- Licda. Eunice Meneses Araúz, y el Director de las Etnias de la Alcaldía de Panamá, Samuel Samuels, la jefa de la cartera de Educación reiteró el compromiso de la institución con la inclusión curricular afro.


A los efectos de avanzar el proceso, se acordó para el próximo 16 de septiembre, a las 2:00 pm, la instalación de tres comisiones de trabajo, para la realización de tareas específicas a saber: inclusión curricular; derechos humanos e interculturalidad; y sensibilización de funcionarios y formación de docentes. Al acto de instalación de dichas comisiones serán convocados los medios de comunicación social.

6 visualizaciones0 comentarios