top of page
  • Pluma Informativa 507

Meduca invierte en instalaciones del IPTA México Panamá para beneficio de sus estudiantes y docentes


Con partidas del Fondo Agropecuario, el Ministerio de Educación (Meduca), construye dos aulas teóricas, rehabilita la galera porcina y adiciona nuevos espacios al depósito, con una inversión de 60 mil balboas, en el Instituto Profesional y Técnico Agropecuario (IPTA) México Panamá, ubicado en Tanara, distrito de Chepo.


Este IPTA, que atiende una población de 1,086 alumnos en jornadas matutina y vespertina, desarrolla los bachilleratos agropecuario y de ciencias, además de premedia, por cuanto, el Meduca se prepara para atender la creciente demanda estudiantil con la construcción de dos aulas con sus respectivos servicios sanitarios y baño para los docentes, a un costo de 50 mil balboas.


Adicional a esto, estudiantes de duodécimo grado del México Panamá recibieron un motocultor donado por una empresa local, para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la preparación del terreno para cultivar granos y hortalizas.


El director del plantel, Juan Carlos Bonilla, agradeció el valioso aporte que contribuirá en la preparación de los jóvenes que cursan estudios en el citado centro educativo en el que, con apoyo de la comunidad educativa, se cultivan diversos productos agrícolas y se crían animales.

Actualmente, los graduandos del bachillerato agropecuario desarrollan cursos de verano, por lo que, tuvieron oportunidad de conocer el uso y manejo de esta importante herramienta de trabajo que les permitirá preparar el terreno del huerto escolar.


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page