• Pluma Informativa 507

Meduca inicia distribución de la leche, galleta y crema nutricional a estudiantes de todo el país


El Programa de Alimentación Complementaria Escolar (PACE) iniciará la distribución de la galleta nutricional mejorada, leche semidescremada fortificada y crema nutritiva enriquecida para 442,773 estudiantes de preescolar, primaria y premedia.


Según el director de Nutrición y Salud Escolar del Ministerio de Educación (Meduca), Jaime López, los alimentos serán entregados hasta diciembre, cuando culmina el año escolar 2022 y, en el 2023, desde el primer día del periodo educativo, el Meduca garantizará que estos productos lleguen a los alumnos.


Entre los centros escolares que recibirán desde esta semana los productos están: Escuela 9 de Enero, Centro de Educación Básica General (CEBG) Bilingüe Jerónimo de la Ossa, Amelia Denis De Icaza, Escuela Bilingüe República de Italia, CEBG Manuel E. Amador, CEBG Pedro J. Sosa, Centro de Arte y Cultura, CEBG El Japón, CEBG Omar Torrijos Herrera y, próximamente, al resto de los planteles educativos de todo el país.


El programa garantiza que la población escolar que asiste a las escuelas oficiales tenga acceso a una merienda ligera diaria, para complementar su dieta familiar, en bienestar del estudiante con el fin de obtener un mejor rendimiento escolar.


La galleta nutricional mejorada se entrega en paquetes individuales y está fortificada con fibra, seis vitaminas, entre ellas vitamina A, necesaria para conservar la salud visual, dos minerales, como el hierro aminoquelado de fácil absorción y que contribuye a mantener los niveles normales de hemoglobina, brinda un aporte nutricional de aproximadamente 160 calorías, 2.2 gramos de proteínas y baja en azúcar.


Para el 2022, la galleta nutricionalmente mejorada se entregará en sabores: salada, pasitas, coco, avena y leche para un aproximado de 442,773 alumnos de preescolar, primaria y premedia.


Leche semidescremada y fortificada, se repartirá en envases individuales UHT de 8 onzas y está fortificada con Omega 3 DHA, nutriente esencial para el desarrollo del cerebro, vitaminas A y D esta última necesaria para la absorción del calcio y dos minerales, entre estos el calcio necesario para formar y mantener huesos sanos, con aporte nutricional de aproximadamente 140 calorías en la leche sin sabor, a 170 calorías las saborizadas, 10 gramos de proteínas y baja en azúcar.


Este año la leche semidescremada fortificada se distribuirá sin sabor, sin embargo, también habrá con los siguientes sabores: avena, fresa y chocolate para provecho de 219,293 estudiantes de preescolar y primaria.

La crema nutritiva enriquecida se suministrará en paquetes de 5 libras y está fortificada con 8 vitaminas (como la A), necesaria para conservar la salud visual y 5 minerales, entre estos el hierro aminoquelado, de fácil absorción que contribuye a mantener los niveles normales de hemoglobina.


La crema tiene un aporte nutricional de aproximadamente 190 calorías, 8 gramos de proteínas y un aporte bajo de azúcar. Este programa va dirigido a 218,653 alumnos de preescolar, primaria y premedia.


12 visualizaciones0 comentarios