• Pluma Informativa 507

Meduca garantizará una inclusión con calidad y equidad


Con el objetivo de fortalecer la educación inclusiva y de calidad para todos los niños del país, el Ministerio de Educación (Meduca) desarrolló este viernes, 7 de enero, una jornada de inducción con padres y madres de niños con discapacidad para reforzar los conocimientos sobre la importancia de la vacunación y la inclusión educativa para potenciar las expectativas de desarrollo de estos pequeños, independientemente de sus capacidades, para así cumplir con el objetivo 4 de Desarrollo Sostenible.


Colaboradores del Meduca brindaron su apoyo durante la Operación PanavaC-19, en que el

equipo del Despacho de la Primera Dama, liderado por Yazmín Colón de Cortizo,

inició la jornada de vacunación contra el Covid-19 dirigida a infantes con discapacidad, de entre 5 y 11 años, citados previamente citados por la Secretaria Nacional

de Discapacidad (Senadis).


La directora Nacional de Educación Especial, Kiria Kant, y el subdirector de los Servicios Psicoeducativos del Meduca, Vadim Moreno, durante el conversatorio manifestaron que el Meduca respalda los esfuerzos de los padres de familia, para lograr una inclusión con calidad y equidad de los pequeños discapacitados a través de prácticas educativas y los servicios que apoyan la inclusión.


"A través de una gama de acciones, el Ministerio de Educación se basa en la firme convicción de que la enseñanza es uno de los motores probados para garantizar el desarrollo sostenible. Con este fin, el objetivo 4 busca asegurar que todas las niñas y niños completen su educación primaria y secundaria gratuita", aseguraron los colaboradores a los acudientes.

Según estadísticas de las autoridades de salud, en todo el país hay aproximadamente 17,300 menores con discapacidad, a los que se espera inmunizar en esta primera fase de la vacunación.


8 visualizaciones0 comentarios