• Pluma Informativa 507

Mbappé decide renovar con el PSG hasta 2025


Agencias Internacionales

El delantero escoge la oferta del club francés pese a haber dado su palabra al Real Madrid: “Estoy muy contento de estar aquí”


Ya es oficial. Kylian Mbappé ha renovado su contrato con el PSG hasta 2025, tal y como anunció el propio jugador al lado de Nasser Al-Khelaifi ante el Parque de los Príncipes antes del el último partido de Ligue 1 ante el Metz


Pocos días antes, al Real Madrid le había hecho llegar que estaba de acuerdo con los términos de la oferta que le había trasladado el club presidido por Florentino Pérez.


Sin embargo, después de esa comunicación, Mbappé mantuvo abiertas las conversaciones con el PSG. Por ejemplo, su familia se reunió este mismo martes con representantes del club francés, que seguían convencidos de que el futbolista no había cerrado nada definitivo con el Madrid.


También este sábado, Mbappé comunicó al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, a través de un mensaje enviado por WhatsApp, que prefería ampliar su vínculo con el PSG, según confirmaron fuentes del club blanco.


Durante meses, el futbolista había transmitido al Madrid que firmaría con ellos su siguiente contrato, después de que el 30 de junio venciera el que tiene en vigor con el PSG. De hecho, en el club blanco consideraban que las líneas esenciales del acuerdo estaban fijadas ya desde el pasado mes de septiembre, después de que durante ese verano el Madrid enviara al club parisino varias ofertas para contratarlo cuando solo le restaba una temporada: llegaron a ofrecer 200 millones de euros por el delantero, sin que el PSG entrara siquiera en conversaciones. Según fuentes del club francés consultadas entonces, nunca se plantearon la opción de que pudiera salir de París, por lo que ni llegaron a responder.


Cuando los medios franceses comenzaron a publicar este sábado por la tarde que Mbappé se había decantado por la oferta del PSG, se registraron en el país multitud de reacciones, no solo en el ámbito deportivo, sino también en el político, como la de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en un tuit: “¡Qué bien!”, escribió en español. Precisamente uno de los factores que provocaba más desconfianza en el Madrid sobre el compromiso que les había trasladado el futbolista eran las presiones de políticos que veían que estaba recibiendo el jugador para no salir de Francia, empezando por el presidente de la República, Emmanuel Macron.


Mbappé, que ha dicho en diversas ocasiones que su sueño era jugar en el Madrid, ya estuvo muy cerca de firmar con el club blanco en el verano de 2017, cuando era jugador del Mónaco, y en esa ocasión también prefirió el PSG. Aquellas declaraciones tuvieron también un reflejo en sus actos.


Hasta este sábado. Durante tres años se había negado de manera repetida a ampliar su contrato con el club parisino, mientras alimentaba la confianza del Madrid en poder contratarlo sin pagar traspaso al PSG, aunque sí una prima al jugador. Pero tampoco será este verano.





11 visualizaciones0 comentarios