• Pluma Informativa 507

Max Madrid y Xiomara Santamaria, regresaron a Panamá con medalla Panamericana



Los atletas panameños Max Madrid y Xiomara Santamaria llegaron a suelo patrio, luego de conquistar ambos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali, Colombia.


Familiares y amigos, estuvieron desde temprano en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, para recibir a estos dos jóvenes que dejaron a Panamá en alto y son el futuro olímpico panameño.


El primero en llegar fue el luchador Max Madrid, el oriundo de la provincia de Herrera, conquistó la presea de bronce en la categoría de 97kg, modalidad grecorromano.

“Fue una experiencia muy bonita, estábamos los 8 mejores de América, en una competencia difícil donde me esforcé para traer esta medalla a Panamá“


Madrid manifestó que ya deja la categoría juvenil y ahora se enfocará en entrenar más fuerte para hacer su carrera en la categoría mayor, donde quiere seguir cosechando medallas para el país.


La fiesta en la terminal aérea continúo con el arribo de la boxeadora Xiomara Santamaria, residente en el sector de la 24 de Diciembre y orgullo de todos sus allegados.


Santamaría, la única representante del boxeo panameño en los Juegos Panamericanos Junior, se quedó con la medalla de bronce en la categoría 54 – 57kg femenino.

“Agradecida con Dios, fue una experiencia inolvidable y al final pude poner el nombre de Panamá en el pódium“ indicó Santamaría.


Hasta el momento la delegación panameña ha cosechado 4 medallas de bronce, la primera ganada por el nadador Tyler Christianson en los 100 metros pechos y la última en la lucha femenina 50kg de Yorlenis Morán.




El Instituto Panameño de Deportes, sigue apoyando y buscando la excelencia en el desarrollo integral del Deporte y la Recreación en nuestro país, para que más atletas dejen el nombre de Panamá en cada evento internacional.

13 visualizaciones0 comentarios