• Pluma Informativa 507

Música de mejorana se hará presente en España


Panamá se hará presente en España en los festivales del “Cante de Poetas” de Villanueva de Tapia en Málaga y el de “Poesía Oral Improvisada”, Trovalia en Cartagena de Murcia con la representación del músico panameño José Augusto Broce, quien participará junto a trovadores de varios países de Iberoamérica.


José Augusto Broce es un reconocido “maestro” de la mejorana y el violín (folclórico) que actualmente a través de la docencia en el proyecto “Herencia Campesina” promueve la música del violín y la mejorana, instruyendo a más de 80 niños y jóvenes en las provincias de Veraguas y Herrera.


Anteriormente, Broce ha representado al país en diversos encuentros internacionales de la décima y el verso Improvisado y ha sido invitado por músicos de otros países para realizar grabaciones o compartir escenario en diferentes presentaciones.


La participación del profesor Broce en España serán los días 29 al 31 de julio en el festival de Villanueva de Tapia y del 4 al 6 de agosto en Cartagena de Murcia.

35 visualizaciones0 comentarios