top of page
  • Pluma Informativa 507

Más de mil padres participaron este sábado en jornadas de formación en provincias


Más mil  padres de familia participaron de la jornada de capacitación sabatina denominada Desarrollo de la Salud Emocional, que organiza la Dirección Nacional de  Educación Comunitaria y Padres de Familia del Ministerio de Educación (Meduca).


La primera capacitación 2022, que se desarrollará los sábados en todas regiones educativas hasta diciembre, se realizó de manera presencial y virtual en las direcciones regionales de Veraguas, Coclé y San Miguelito.


En Veraguas, el evento tuvo la participación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y asistieron acudientes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena y de la Anexa de El Canadá.


"El Ministerio de Educación proseguirá todos los sábados con las capacitaciones a los padres de familia, para que adquieran conocimientos en el manejo de distintos temas en su hogar y la escuela", dijo la ministra.


El director de la Asociación Centro Cristiano La Puerta Abierta, Hiram Harris, durante su exposición, en la sede de la dirección Regional de Veraguas, dijo que los años de la adolescencia suelen ser un tiempo emocionalmente tormentoso y que los padres deben aprender a manejar sus propias emociones y ayudar a que los adolescentes manejen su propia ira, incluyendo:aprender a controlar el enojo, saber cómo resolver los conflictos, tratar con el estrés y las tensiones.


La  importancia de “leer” el temperamento de cada adolescente, comprender la ira, el enojo,

nuestra reacción natural de enfadarnos, a los hijos, por lo general, les insume 18 años aprender a expresar su ira en forma madura, fueron temas abordados por Harris.


El objetivo de estas capacitaciones es sensibilizar a los padres de familia sobre el trato que deben dar a sus hijos en sus hogares, el manejo de las emociones y la importancia de tener una familia libre de violencia. Las jornadas fueron matizadas con algunas dinámicas grupales que permitieron un mejor acercamiento entre los participantes.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page