top of page
  • Pluma Informativa 507

Más de 27 mil niños entre 5 a 11 años convocados para vacunar contra la Covid-19 en La Chorrera



A partir de hoy jueves 3 hasta el sábado 5 enero se efectuará la vacunación pediátrica, a niños entre 5 y 11 años, en el circuito 8-5 en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.


Kevin Cedeño, director Regional de Salud de Panamá Oeste dijo que se espera inocular más de 27 mil niños durante los días de jornada; resaltó que hasta el momento en todo el territorio nacional no se ha registrado ningún efecto adverso secundario a la aplicación de la vacuna.


Cedeño enfatizó en que una de las principales armas para la prevención es la vacunación y en ese sentido se debe aprovechar.


Mencionó que a partir de la próxima semana se iniciará el proceso en los demás distritos de que conforman la provincia de Panamá Oeste; Capira, Chame y San Carlos.

Señaló que es importante que el niño se encuentre vacunado en el inicio del año escolar de forma presencial para que tenga una protección y el padre de familia se sienta más seguro de que disminuirá el riesgo de que contraiga el virus.


En La Chorrera los centros de vacunación son: Escuela José María Barranco (Barrio Balboa); Escuela Naciones Unidas (Barrio Colón); Escuela Virgen de Guadalupe y Escuela La Herradura (Guadalupe); Escuela Bilingüe de El Coco (El Coco); Escuela El Progreso (Puerto Caimito) y la Escuela La Doradilla (Santa Rita, Hurtado y Feuillet). En estos centros se vacunará de jueves hasta el sábado de 7am.-5pm.


Del jueves 3 al viernes 4, en horario de 7am.- 4pm., funcionarán como centros de vacunación: Escuela El Trapichito (Herrera); Escuela El Arado (El Arado); Escuela La Mitra (Playa Leona); El sábado 5 de enero habrá vacunación, de 7am.- 4pm. en la Escuela Ollas Abajo (Los Díaz y Obaldía); Escuela León Soto (Amador, Iturralde, Arosemena, Mendoza y La Represa).


Las autoridades exhortan a los padres de familia a llevar a los niños con ropa cómoda, desayunados y que traigan la tarjeta de vacunación o cédula juvenil.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page