top of page
  • Pluma Informativa 507

Más de 1,500 alumnos de Arraiján con nueva y moderna escuela


El Centro de Formación Integral Nuevo Emperador, ubicado en el distrito de Arraiján, iniciará el año lectivo 2023 en modernas instalaciones, construidas con una inversión de 19.1 millones de balboas y representa uno de los más grandes proyectos que se ejecutaron en la provincia de Panamá Oeste.


Las nuevas instalaciones tienen 12 aulas teóricas para preescolar con sus respectivos sanitarios, igual cantidad para la premedia e, incluye, salones para artes plásticas, educación musical, laboratorio de ciencias, informática y de idiomas.


Las instalaciones tienen además 18 aulas teóricas para la educación media académica, laboratorios de química, física, biología, informática, idiomas y comercio. Para primaria se edificaron 24 aulas teóricas, laboratorios de ciencias, informática e idiomas.


Adicionalmente, se construyó un edificio para la sección de administración, aula magna, gimnasio, tres canchas de baloncesto, futbol, cafetería, plaza de saludo a la bandera y dos tanques de 30,000 galones de agua. Actualmente, se desarrolla la construcción de la pista de atletismo.


De acuerdo con el director Regional de Educación de Panamá Oeste, Enrique Bernal, esta semana se instalará la comisión regional que tendrá la responsabilidad de inscribir a los estudiantes que cursarán estudios desde el nivel inicial hasta media académica y se tiene previsto atender a 1,500 alumnos.


Padres de familia del citado sector manifestaron su agradecimiento por las modernas instalaciones e iniciar el proceso de inscripción, lo que redundará en beneficios para todos los niños en edad escolar, quienes no tendrán que trasladarse hacia otros centros educativos del área.

568 visualizaciones0 comentarios
bottom of page