• Pluma Informativa 507

LPB U21 y LPBF U16 inician este sábado en Los Andes 2



A partir del sábado 2 de abril al domingo 29 de mayo; en la nueva casa del baloncesto panameño, la cancha de baloncesto del Nuevo Complejo Deportivo en Los Andes 2, se desarrollará la Segunda Temporada de la Liga Panameña de Baloncesto U21 e igualmente la Segunda Campaña de la Liga de Baloncesto Femenino U16.


Será la segunda temporada para ambas ligas (LPB U21 y LPBF U16) y el partido inaugural iniciará desde las 4:30p.m., entre los Dragones de Don Bosco y el Club Deportivo Panteras; a segunda hora a las 6:30p.m., los Universitarios del West se medirán a los Correcaminos de Colón y en el cierre de la primera jornada los actuales campeones Toros de Chiriquí ante los Caballos de Coclé; todos los encuentros de la rama masculina.


Por segundo año consecutivo siete equipos participan en la Liga Panameña de Baloncesto – (LPB U21) y son los siguientes: Atlético Nacional, Caballos de Coclé, Club Deportivo Panteras, Correcaminos de Colón, Dragones de Don Bosco, Toros de Chiriquí y Universitarios del West.


De igual forma en la Liga Panameña de Baloncesto Femenino (LPBF U16) se jugará la segunda campaña y estarán las Aguilas de Rio Abajo, Amazonas de Coclé, Club Deportivo Panteras, Cobras de San Miguelito, Correcaminos de Colón y La-U Girls Hoops.



El formato de competencia en la serie regular tanto para la LPB U21 y LPBF U16 será de todos contra todos a dos rondas, los partidos están programados semanalmente, del 2 de abril al 12 de mayo del presente año; el domingo 15 de mayo se celebrará la Jornada de las Estrellas con las competencias de habilidades y 3 puntos para la LPBF U16 mientras que la LPB U21 contará con las competencias de habilidades, 3 puntos y Clavadas (donqueos) seguidos del Juego de las Estrellas en ambas ramas; las semifinales se jugarán del miércoles 17 al domingo 22 de mayo de la siguiente manera: 1 vs. 4 y 2 vs. 3; y la gran final al mejor de tres, los días miércoles 25, viernes 27 y domingo 29 de mayo entre los ganadores de ambas llaves a primera hora en la rama femenina y en el cierre de cada fecha en el masculino. El precio de la entrada por fecha es por la módica suma de tres balboas (B/.3.00).


También se tienen programadas dos jornadas de la LPB U21 en Boquete, provincia de Chiriquí; los días viernes 6 y sábado 7 de mayo, en el gimnasio de los Naranjos.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo