top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Ley Seca con motivo del Día de los Mártires declara Alcaldía de Panamá



La Dirección de Legal y Justicia de la Alcaldía de Panamá declaró Ley Seca con motivo de la conmemoración de los 60 años de los sucesos acaecidos el 9 de enero, ‘Día de los Mártires’.

El Decreto prohíbe la venta, consumo de licor y celebraciones el próximo 9 de enero del 2024 a partir de las 12:01 a.m. o medianoche, hasta las 11:59 p.m.

Esta disposición incluye el cierre de bares, bodegas, cantinas, discotecas, parrilladas y similares sitios de diversión, así como la venta de licor en super mercados y tiendas.

Además, suspende por 24 horas los permisos para realizar fiestas, espectáculos públicos, el uso de equipos de sonido, toques de conjuntos, orquestas, instrumentos y sinfonías.

La Policía Nacional, miembros de Seguridad Municipal, Inspectores Municipales y Jueces de Paz quedan habilitados para hacer cumplir la presente disposición legal.

El incumplimiento del Decreto 001 de enero del 2 de enero de 2024 contempla sanciones que oscilan de entre B/.100 y B/.1,000 a los infractores, dependiendo de la gravedad de la violación.

La Ley 118 declara esta fecha Día de la Soberanía Nacional y honra a estudiantes del Instituto Nacional, sindicalistas y ciudadanos caídos durante la Gesta Patriótica en defensa del derecho a izar la bandera en la Zona del Canal.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page