top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN SOBRE INCENDIOS




En el marco del inicio al mes de la prevención de incendios el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBP), lanzó su campaña denominada “La prevención de incendios es responsabilidad de todos", con el objetivo de crear conciencia entre la población.


El coronel Abdiel Solís Pérez, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos, señaló que el propósito de esta campaña es redoblar los esfuerzos en la concienciación de personas que sepan cómo actuar frente a esos riesgos, pues la mayoría de los incendios son evitables, todo depende de adoptar los comportamientos y procedimientos adecuados.


También destacó, la realización de actividades en todo el país para ofrecer a la población conocimientos básicos sobre autoprotección, para reconocer algún riesgo de incendios en los hogares, centros educativos, trabajo y de ocio, puntualizó.


Se han programado diversas actividades a través de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), en las 11 Zonas Regionales distribuidas en el país.

En la actividad participó Hermisenda Perea, representante Suplente del corregimiento de Curundú, quién demostró su agradecimiento por la actividad realizada, ya que esto evita tragedias de incendios en los hogares, principalmente entre las residencia de maderas.


El lanzamiento de la campaña de llevó a cabo en Curundú , haciendo un recorrido por cada apartamento, donde la mayoría de veces estas residencias son propensas siniestros.


De lo que va del año el Cuerpo de Bomberos atendió hasta septiembre 2021, 3, 362 incendios de estos: 2,822 de masa vegetal, 283 incendios estructurales y 257 incendios en vehículos.

9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page