• Pluma Informativa 507

La tecnología, gran aliado en tiempo de pandemia.



La pandemia ha obligado a las personas a cambiar pautas y costumbres, aunque en ese camino la tecnología ha sido y será un factor determinante.


Con el objetivo de ser hábiles en el terreno tecnológico y tras la pandemia. Las personas cambiaron su interacción personal y laboral, rasgo que seguirá de manifiesto.


La pandemia ha obligado a utilizar nuevas herramientas tecnológicas y la parte más trascendental se ve en la comunicación interpersonal.

Hay aspectos en nuestras vidas que han transformado la realidad y que las cosas no volverán a ser como antes.


Comunicación Interpersonal


Interactuar y el tener contacto con la familia es muy importante por eso de las herramientas tecnológicas, también se vuelven importantes; La gente se acerca a ellas porque necesita comunicarse, como no puede haber contacto físico te comunicas a través de ellas con quien sea.


Una de las herramientas que durante la pandemia se ha disparado es la vinculada a las de videoconferencias, como Zoom, Teams, Hang Outs y otras, además de que, por ese incremento en su uso. Las empresas se vieron obligadas a mejorar en su tecnología.


De la oficina a la casa


Así como las personas se vieron en la necesidad de adaptar esas herramientas tecnológicas al aspecto familiar. También los hicieron para ampliar su aspecto laboral, hoy conocido como “home office”.


Este tema requiere especial atención en la manera en cómo las personas interactúan y mezclan la parte personal y familiar dentro de esta modalidad.


A nivel mundial los países están buscando la cura y aplicando nuevas maneras de prevención para ir aplanando la curva de infectados, es así que tanto las áreas de tecnología están haciendo su mayor esfuerzo para encontrar soluciones efectivas.

2 visualizaciones0 comentarios