top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

La Senacyt organiza reunión informativa


La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) organizó la segunda reunión informativa (en formato híbrido) sobre el Congreso de Investigación e Innovación en Sostenibilidad (SRI2023, por sus siglas en inglés), con el objetivo de llegar a posibles socios o interesados para que puedan participar y formar parte de este evento internacional que se realizará en la Ciudad de Panamá del 26 al 30 de junio de 2023 en el Panama Convention Center.

El SRI2023 es el congreso más importante del mundo para promulgar soluciones significativas para la sociedad, transformaciones en la interacción de la investigación e innovación y colaboraciones para el cambio global.

El evento es liderado por un consorcio de cuatro socios: el Instituto Interamericano para la Investigación del Cambio Global (IAI), Belmont Forum, Future Earth y la Senacyt, en representación de Panamá, país que fue seleccionado a mediados del año pasado como sede de esta tercera edición del SRI. La Oficina de Cooperación Internacional de la Senacyt está a cargo de la organización de este magno evento que contará con la participación de más de 1,500 líderes mundiales de investigación sobre sostenibilidad, expertos gubernamentales, innovadores y sociedad civil.

La reunión informativa se realizó en el Salón Coiba de la Senacyt, en Ciudad del Saber, y contó con la participación presencial de representantes de la Senacyt, así como de empresas privadas e instituciones gubernamentales, y fue transmitido en directo con el fin de llegar a una mayor audiencia.

El Dr. Omar López Alfano, secretario técnico del SNI, expresó: “Panamá tiene el honor de haber sido escogida en 2022 como sede de la tercera edición del Congreso de Investigación e Innovación en Sostenibilidad (SRI2023), la plataforma más importante del mundo para promulgar soluciones significativas para la sociedad, transformaciones en la interacción de la investigación e innovación, y colaboraciones para el cambio global. Dicho congreso es organizado por la Oficina de Cooperación Internacional de la Senacyt”.

De manera virtual, el Dr. Marcos Regis da Silva, director ejecutivo de IAI, y la Dra. Veera Mitzner, directora asociada de Future Earth, resaltaron la importancia de la organización de este tercer congreso, que busca ser el punto central para el intercambio de colaboraciones en materia de sostenibilidad y explicarón sobre los beneficios que traerá al ecosistema de la Ciencia, tecnologia e innovación. Así mismo explicaron los beneficios de contar con una red contactos global en el congreso. La Dra. Nicole Arbour, directora ejecutiva del Belmont Forum, estuvo presente en el acto de forma virtual.

El SRI2023 ofrecerá múltiples oportunidades, como:

- La oportunidad de mostrar un trabajo a una audiencia global.

-Crear nuevas redes y colaboraciones. -Aprender y conectarse con los expertos en el campo. -Participar en conversaciones globales transformadoras con un grupo diverso de partes interesadas. -Conectarse con los financiadores de ciencia más importantes del mundo. -Adquirir nuevas habilidades transdisciplinarias. -Traducir su investigación en acción. -Publicar su trabajo en medios regionales.


Todo ello será posible gracias a las cerca de 200 sesiones y eventos transdisciplinarios dentro del congreso, a los talleres y oportunidades de capacitación, demostraciones y concursos de innovación, espacios inclusivos para el networking y eventos satelitales internacionales, entre otros puntos que formarán parte de la agenda del SRI 2023.

Para participar en este congreso debe ingresar en: https://sricongress.org/


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page