top of page
  • Pluma Informativa 507

La oleada de virus rompe récords hospitalarios en medio de un aumento en el número de niños




Agencias Internacionales.


Kentucky y Texas se unieron a una lista cada vez mayor de estados que están registrando un número récord de pacientes hospitalizados por COVID-19 en un aumento que está abrumando a los médicos y enfermeras y afectando a más niños.


Las unidades de cuidados intensivos de todo el país están repletas de pacientes extremadamente enfermos con el coronavirus, incluso en lugares donde las hospitalizaciones aún no han alcanzado picos anteriores.


Las unidades de la UCI del Phoebe Putney Memorial Hospital en Georgia suelen tener espacio para 38 pacientes, y los médicos y enfermeras pueden tener solo dos o tres personas muy enfermas, dijo el Dr. Jyotir Mehta, director médico de la UCI. El miércoles, la UCI tenía solo 50 pacientes con COVID-19, aproximadamente la mitad de ellos dependían de ventiladores para respirar.


"No creo que hayamos experimentado esta enfermedad tan grave en la gente, tanta gente enferma al mismo tiempo", dijo Mehta.

Dijo que hablar con miembros de la familia es difícil. “Están aferrándose a todas las esperanzas y tú estás tratando de decirles: 'Mira, está mal'”, dijo. "Tienes que decirles que tu ser querido no lo logrará".

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page