• Pluma Informativa 507

Jorge Castelblanco, último atleta panameño en competir en Tokio 2020.


Con el maratonista Jorge Castelblanco finaliza la participación de los atletas panameños en Tokio 2020.


El panameño tendrá acción hoy en los Juegos Olímpicos de Tokio, con su participación en la Maratón Olímpica de 42 kilómetros, esta tarde a las 5:00 p.m. (hora de Panamá), en lo que será la última prueba de esta cita multideportiva.


Castelblanco, obtuvo su clasificación a la maratón de los Juegos Olímpicos, el 5 de diciembre de 2020, en la XL Maratón Trinidad Alfonso EDP de Valencia, España, en la que alcanzó la posición 27.


Estos serán los segundos juegos olímpicos del maratonista, en las olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, Castelblanco logró entrar a la historia como el primer panameño que compitió en la maratón de unos Juegos Olímpicos. Aquella vez culminó los 42 kilómetros en 2 horas, 39 minutos y 25 segundos, quedando en el puesto 135 de la clasificación general. En esta ocasión buscará mejorar su marca.


Castelblanco, oriundo de la provincia de Chiriquí, inicia sus rutinas de entrenamientos desde las 5:00 a.m., preparando sus alimentos para poder entrenar, pues tiene presente que la alimentación es muy importante para tener un estado físico óptimo y un buen rendimiento.


“Elegí maratón porque es una distancia muy mítica, va por etapas, es como hablar de la vida, debes hacerlo con mucha calma y trabajo, la responsabilidad total cae sobre ti mismo por ser un deporte individual, eso me llamó mucho la atención”, indicó Castelblanco.


Un total de 106 atletas estarán compitiendo en la Maratón Olímpica de Tokio, alrededor del Sapporo Odori Park, Panamá estará bien representada por el maratonista quien ha tenido años de preparación y un camino lleno de esfuerzos y sacrificios.


La transmisión se podrá ver a través del canal de You Tube de la Marca Claro.



12 visualizaciones0 comentarios