top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Ironman 70.3 2023: 1,500 atletas representando a 30 países



Con el triunfo del paraguayo Andrés Arce y la argentina Florencia Fraga concluyó el evento deportivo, Ironman 70.3, en su versión 2023; que se realizó por segundo año consecutivo en la ciudad de Panamá.


Ironman 70.3 Panamá cuenta con el patrocinio y apoyo de la alcaldía de Panamá, que ve en este tipo actividades la promoción del turismo deportivo con beneficio para la ciudad de Panamá.



El evento tuvo como escenario la Calzada de Amador, la Cinta Costera y la meta se estableció en la Plaza Figali, donde se premió a los atletas de la categoría masculina y femenina, categorías de relevos, atletas con discapacidad física y a los mejores equipos de triatlón de la región.


La prueba deportiva para los participantes implicó 1.9 kilómetros de natación, 90km de ciclismo y 21 km de carrera pedestre.


Alrededor de 1,500 atletas de 30 países, que aproximadamente llegaron al país, con 2 a 3 acompañantes, permitió el accionar de la economía de la ciudad de Panamá.


Para la Alcaldía de Panamá, la combinación turismo y deporte es uno de los nuevos elementos de la oferta turística, es un mercado que crece y ofrece grandes beneficios económicos a nivel local y nacional en el comercio en general.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page