• Pluma Informativa 507

IPT Jeptha B. Duncan gradúa 341 nuevos bachilleres




Un total de 341 estudiantes del Instituto Profesional y Técnico (IPT) Jeptha B. Duncan, recibieron sus diplomas de culminación de estudios en un acto de graduación que tuvo la participación de la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos.


Los graduados de los bachilleratos en turismo, contabilidad, informática, refrigeración, construcción, soldadura y mecánica de precisión, se alistan ahora para continuar sus estudios universitarios, según manifestaron entusiasmados sus profesores y sus padres de familia.


Se estima que un aproximado de 38,874 alumnos de centros educativos oficiales y particulares, participen en sus graduaciones desde el pasado 13 de diciembre. Del sector oficial, se espera que 30 mil graduandos participen de estos eventos, mientras que, del sector particular se estiman otros 8,800.


El Ministerio de Educación informó que, para realizar las graduaciones se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad establecidos para cada acto que celebren, así como los referidos aforos recomendados por el Ministerio de Salud.


Por otro lado, 803,982 mil estudiantes de distintos colegios oficiales y particulares culminaron el año lectivo, tal como lo estipula el calendario académico 2021, por cuanto el periodo de graduaciones se extenderá hasta el 30 de diciembre.

335 visualizaciones0 comentarios