• Pluma Informativa 507

Invitación Noche de Nagua y Tarde de Balseria



#RegiónNedrini Se acerca en la Comarca Ngäbe Buglé un gran evento, el evento #Noche de #Nagua y #Tarde de #Balseria organizado por la organización Ürabà, una organización que busca resaltar, fomentar y promover la cultura y las tradiciones del pueblo Ngäbe Buglé a nivel nacional y en futuro no muy lejano a nivel internacional, con esto poner la identidad en alto de dos pueblo originarios más grande de la República de Panamá.


El evento tarde de balseria y noche de nagua acompañado de cuadrangulares de fútbol tanto de femenino como de masculino se llevará a cabo en Llano Ñopo, región Kädri de la comarca mencionada, el día 4 de septiembre del presente año. La organización Ürabà con este evento busca innovar las actividades en la comarca de manera distinta y que se sienta un ambiente diferentes a las actividades acostumbrada. La innovación en la comarca sin perder la esencia pura de la cultura y tradiciones es prioridad de la organización Ürabà.


Según los organizadores del evento #Noche de #Nagua "el evento se tenía previsto años anteriores y luego meses atrás, sin embargo con la aparición de la pandemia de COVID-19 que azota al país tuvimos que suspender esta actividad, gracias a Dios hemos retomado y organizado dicha actividad para este sábado 4 de septiembre, en la cual esperamos el respaldo de nuestro Creador" declaró la organización Ürabà. Obedeciendo la reglas sanitarias del MINSA, el evento seguirá las normas de Bioseguridad.


En la comarca Ngäbe Buglé desde pandemia se suspendieron todas las festividades y eventos culturales y religiosas en éste territorio. Sin embargo se han retomado algunas actividades siguiendo las estrictas medidas de bioseguridad. La organización Ürabà invita a la población Ngäbe Buglé a participar, convivir y concursar en diferentes modalidades como Krà, Nangùnun, balseria, camisas tradicionales y formar parte del evento #Noche de #Nagua y ser parte de la conmemoración del #Día #Internacional de la #Mujer #Originaria.

49 visualizaciones0 comentarios