• Pluma Informativa 507

Investigan a inmobiliaria por falsificar documentos para destronar junta directiva de un PH.


El Ministerio Público investiga a directivos de la empresa Corona Real Inmobiliaria por la comisión del supuesto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad de documentos, para desplazar a la junta de accionistas de Securities Formation Inc y con afectaciones a propietarios de apartamentos y varios bancos privados.


La querella penal fue interpuesta por el abogado Franklin Amaya,  en representación de la empresa Securities Formation Inc, sobre las supuestas anomalías para remover a la junta directiva con documentación falsa y conformar una nueva directiva a favor de sus intereses.


En la acusación figuran Ricardo Palma De La Torre, Olezka Gutiérrez y la empresa Corona Real Inmobiliaria, como presuntos responsables de la presunta comisión del delito de falsedad para favorecer al abogado Jaime Mojica Rivera, dentro de un proceso civil ordinario atendido en el Juzgado Undécimo de Circuito de Panamá.


Dentro de la investigación se desprende que se celebró una junta de accionistas de la sociedad Securities Formation Inc, sin la presencia del presidente y de los tenedores de las acciones.


También se presentó como evidencia el testimonio de varios de los afectados y cuyas declaraciones reposan ante la Notaría Duodécima de Panamá.


Esta acción penal que involucra a Palma De La Torre, apoderado legal y presidente de Corona Real Inmobiliaria, afectaría a más de 80 propietarios del PH WorldWide Plaza y Residences & Mall, ubicado en la céntrica vía España, corregimiento de Bella Vista.

 

De igual manera se informó que estas supuestas anomalías que investiga el Ministerio Público tendrían efectos sobre los bancos que han concedido préstamos a los propietarios del PH WorldWilde Plaza debido a una nota marginal de advertencia, presentada en el Registro Público, ante el riesgo económico que representa esta sociedad anónima.

18 visualizaciones0 comentarios