• Pluma Informativa 507

Inversionistas argentinos interesados en zonas francas de Panamá


Las oportunidades de inversión que ofrece el país fueron presentadas por autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) a una delegación de empresarios, miembros de la Cámara PYME Argentina y el Programa Nacional de Acceso a los Mercados (PRONAM), durante una reunión, convocada por la embajadora de Panamá en Argentina, S.E. Minerva Lara Batista.


“Las zonas francas de Panamá son incubadoras de crecimiento especialmente, para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que más allá de la agilidad de los trámites y de los múltiples beneficios que representa para los empresarios, debemos destacar la seguridad jurídica de las inversiones garantizada por ley durante al menos 10 años, y el hecho de que nos hemos puesto en la tarea interinstitucional de elaborar en conjunto con el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), un listado de los rubros de mayor oportunidad para aprovechar el hub de hubs, lo cual demuestra que queremos facilitarles el acceso a nuevos mercados”, enfatizó Ámbar Ruiz Chaperón, directora General de Zonas Francas, quien participó del encuentro junto a Daniel Yau, director Nacional de Servicios al Inversionista, y su equipo de trabajo.


Agregó que la delegación manifestó su interés de visitar zonas francas panameñas, a fin de evaluar el establecimiento de operaciones en algunas de ellas. Asimismo, que exploran la firma de acuerdos de colaboración empresarial con otras cámaras de comercio o vincularse con empresas que deseen hacer negocios con Argentina.

7 visualizaciones0 comentarios