• Pluma Informativa 507

Inicia construcción de vivienda para familia afectada por incendio en Ocú


Con una confortable solución habitacional, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) beneficiará a una familia de bajos ingresos económicos del distrito de Ocú, que lo perdió todo a causa de un incendio ocurrido en abril de 2021.


Se trata de Catalino López, de 70 años, quien habita junto a su esposa Juana Ramos, de 65 años y dos nietos de 15 y 18 años, en la comunidad de El Guayabito, en el corregimiento de Ocú Cabecera.


El adulto mayor manifestó que su casa estaba construida con paredes de madera, techo de zinc y piso de cemento, además contaba con energía eléctrica, agua por gravedad y baño de letrina.


También se dedica a la agricultura de subsistencia y recibe el pago de 120 a los 65, y su nieto mayor, Ormelis López, de 15 años, recibe la beca universal.


Reynier Jiménez, director provincial, reportó que esta familia quedó sin hogar producto del incendio causado por un corto circuito generado en la sala, lo que causó la pérdida total del hogar y quemaduras de primer grado a Deysi López, hija de septuagenario, quien intentó ayudar a sus padres en ese entonces.


Después de cumplir con los requisitos y trámites correspondientes, el Miviot inicia la construcción de una vivienda nueva para hacerle realidad el sueño a esta humilde familia, conformada por cuatro personas.


La casa contará con dos recámaras, sala-comedor, cocina, baño higiénico, un pequeño portal y área de lavandería. La obra será edificada con material RBS (formaletas termoplásticas vaciadas en concreto armado) y PCH (paneles de concreto).

9 visualizaciones0 comentarios