• Pluma Informativa 507

Huracán Grace avanza a la Península de Yucatán.




Agencias Internacionales.

Esta época del año normalmente se caracteriza por presentar fenómenos naturales que pueden llegar a provocar devastación como son los huracanes. Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que la tormenta tropical Grace pasó a la categoría de huracán grado 1, por lo cual la población de la provincia de Yucatán y Quintana Roo, deberán de estar pendientes de las indicaciones de las autoridades para salvaguardar la seguridad de la población.


La titular de la Coordinación nacional de Protección, Laura Velázquez, dio a conocer que las autoridades esperan que el huracán Grace llegue a Veracruz al inicio del próximo fin de semana, por lo que se han desplegado múltiples acciones para proteger a la población.

El vórtice de Grace tocó tierra justo al sur de Tulum a las 04:45 de la madrugada con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (80 millas), según el Centro Nacional de Huracanes de estados Unidos.


A medida que avanzaba sobre tierra firme, la tormenta se debilitó levemente, pero mantenía la fuerza de un huracán el jueves por la mañana. Se movía hacia el oeste a través de la península a 28 Km / h (17 mph) y estaba ubicado a unos 70 Kilómetros (45 millas) al sur-este de Valladolid, México.


El estado de Quintana Roo abrió refugios y evacuó algunos hoteles ya residentes antes de la llegada de Grace. El meteoro equivocó Cozumel, un popular destino de cruceros, y el centro de la localidad de Playa del Carmen, que suele estar lleno de música y de fiesteros, lucía inquietamente desolado el miércoles en la noche. Las autoridades ordenaron el cierre de todos los negocios y un toque de queda a partir de las 20:00 horas.


4 visualizaciones0 comentarios