top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Huawei, y su camino a la paridad, e igualdad de oportunidades



A medida que los avances tecnológicos nos acercan cada vez más a un mundo inteligente y completamente conectado, es importante superar las brechas de género que existen actualmente en términos de acceso a conocimientos, oportunidades y liderazgo tecnológico.


Según el Informe Global de Brecha de Género 2022, la paridad de género no se está recuperando y se necesitarán otros 132 años para cerrarla. Específicamente en carreras afines a las TIC, y en posiciones de liderazgo empresarial, tenemos aún un largo camino que recorrer.


Huawei está comprometido con la creación de oportunidades que involucren el apoyo decisivo para las mujeres, con el fin de lograr nuestro objetivo de construir una sociedad inclusiva que acepte la diversidad. Este compromiso se manifiesta en muchas iniciativas, que la empresa ha lanzado en todo el mundo en apoyo de la igualdad de género y la inclusión: "Tecnología para ella, tecnología por ella, tecnología con ella", así como en las acciones concretas que Huawei ha tomado para mejorar la participación de las mujeres en y contribución al sector tecnológico y la economía digital en general.


Parte de los esfuerzos tomados en la región de Centroamérica y el Caribe son:


Promover el liderazgo de las mujeres en todos los niveles dentro de la empresa:


Durante mucho tiempo, Huawei se ha enorgullecido de la cantidad de mujeres que ocupan puestos de liderazgo clave, dentro de sus diversas áreas de negocios, están comprometidos en brindar más oportunidades para las empleadas y ofrecerles plataformas en las que puedan sobresalir.


"Hombres y mujeres nos complementamos a nivel laboral, y trabajando juntos, logramos que las empresas obtengan mejores resultados. Lamentablemente, en industrias como la tecnológica, que han sido tradicionalmente masculinas, muchas veces las mujeres no nos atrevemos a dar ese paso hacia adelante. En este Día Internacional de la Mujer, desde Huawei instamos a las chicas a que se atrevan. Somos muchas las empresas que estamos más que deseosas de recibir al talento femenino.", indicó, Andrea Corrales, vicepresidenta de Huawei Centroamérica y el Caribe para el Negocio de Consumo.

Andrea Corrales, vicepresidenta de Huawei Centroamérica y el Caribe para el Negocio de Consumo


Andrea Corrales, vicepresidenta de Huawei Centroamérica y el Caribe para el Negocio de Consumo


Otro importante esfuerzo que realiza Huawei es el proveer educación, entrenamientos y oportunidades digitales para todos,


Como líder global en la industria de las TIC, Huawei reconoce su responsabilidad de compartir conocimientos y herramientas para fomentar el progreso de este sector a nivel global. Al mejorar las habilidades digitales y el acceso a las nuevas tecnologías, a través de programas que impulsen el desarrollo y capacitaciones de las mujeres en las TIC. Huawei busca no solo contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, sino también impulsar el crecimiento en la industria de las TIC.


“Diariamente, pensamos en cómo podemos hacer para llegar a más jóvenes con nuestros proyectos, específicamente el cómo motivar a más mujeres. El año pasado conseguimos la paridad de género con nuestro programa Semillas para el Futuro en Panamá y un 45% de los participantes en la región de Centroamérica y el Caribe fueron mujeres, esperamos poder continuar esta tendencia en los años venideros”, mencionó Carolina Herrera, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe.


Carolina Herrera, Gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Huawei Centroamérica y el Caribe.


En adición, Huawei trabaja en diversos esfuerzos para disminuir la brecha de género dentro de la organización, los cuales involucran mejorar la diversidad y garantizar la igualdad en la contratación, brindar atención profesional y familiar a los empleados y fomentar una cultura corporativa abierta, inclusiva y segura.


A medida que nuestro ecosistema global se vuelve más equitativo, Huawei espera que toda la industria se beneficie del acceso a nuevas fuentes de talento, una mayor colaboración, mayores capacidades de aprendizaje y desarrollo. Si bien obtener estos resultados por sí solos serían extraordinarios, el impacto más profundo de estas iniciativas será un mundo más justo, en el que las personas de todos los orígenes, comunidades y circunstancias tengan el mismo acceso a las herramientas, a la educación y las carreras de las TIC.

31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page