• Pluma Informativa 507

Huawei nuevas tecnologías: energía solar inteligente combinada con almacenamiento


Huawei, líder mundial en infraestructura y dispositivos inteligentes de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), participó en Intersolar Sudamérica para presentar nuevas tecnologías y soluciones para el sector fotovoltaico. Durante el mes de agosto, expertos en energía solar, almacenamiento y gestión se reunieron para discutir los temas que guiarán las tendencias en el sector de las energías renovables en Brasil y América Latina.


El presidente de Huawei Digital Power América Latina, Hery Wang, y el director de cuentas globales, Bruno Guerra, los gerentes de Soluciones, Nelson Stanisci, y Roberto Valer, todos de Huawei Brasil, estuvieron presentes en la feria con el objetivo de mostrar tendencias globales y tener contacto directo con clientes del país y Latinoamérica.


"Hay un gran potencial en la energía inteligente combinada con las tecnologías de almacenamiento para impulsar el proceso de reducción de carbono", dice Wang. "Huawei se compromete a avanzar en la digitalización del sector energético y colaborar con las industrias para lograr la neutralidad de carbono con el fin de construir un futuro mejor y más sostenible", dijo el presidente, agregando que más del 98% de la generación distribuida es solar y la tendencia es crecer cada vez más. "La generación distribuida es la gran 'revolución' del sector eléctrico", añade.


En el stand de Huawei - "Smart PV and Storage - Anytime for Anyone" (Almacenamiento y fotovoltaica inteligente: en cualquier momento para cualquier persona), se llevaron a cabo reuniones de alto nivel sobre cooperaciones y proyectos. Además, la compañía presento las nuevas tecnologías y la potencia de la energía solar combinada con el almacenamiento inteligente, lo que permitirá avanzar en el despliegue de la energía solar como fuente primaria. Esto hará posible que las industrias y los hogares se beneficien de la electricidad limpia.


El gerente de soluciones de Huawei, Roberto Valer, también participo en dos conferencias en el evento. El primero, "Huawei Smart Inverters: principales ventajas para proyectos de servicios públicos" , y en, "Solución Inteligente Sting en Almacenamiento de Energía FusionSolar".

7 visualizaciones0 comentarios