top of page
  • Pluma Informativa 507

Hombre armado mata a 19 niños y 2 adultos en tiroteo en escuela de Texas



Agencias Internacionales

El autor del tiroteo que ha sacudido Estados Unidos el martes, Salvador Ramos, compró dos rifles de asalto el día que cumplió 18 años. Antes de dirigirse a la escuela primaria Robb, en Uvalde,Texas, y abrir fuego con una pistola y un rifle, el joven había disparado a su abuela.


El ataque ha dejado al menos 21 muertos, entre ellos 19 niños y dos profesoras. El autor del tiroteo fue abatido por los disparos de la policía.


A última hora de la tarde, tras regresar de su viaje a Asia, el presidente Joe Biden ha ofrecido un discurso a la nación en el que, visiblemente conmovido, ha condenado la matanza y ha hablado de su hartazgo por la inacción del Congreso ante estos ataques que se repiten: “¿Cuándo vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?”, se ha preguntado.


El papa Francisco ha pedido este miércoles que termine “la circulación indiscriminada de armas”, en un llamamiento al final de la audiencia general que ha celebrado en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.


El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutiérrez, también ha lamentado el “atroz” ataque armado. En lo que va de año, se han producido más de 200 tiroteos masivos en EE UU.


Hasta el de Uvalde, el más mortífero había sido el de Búfalo, donde el 14 de mayo un joven supremacista blanco asesino a 10 afroamericanos en un supermercado.

16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page