top of page
  • Pluma Informativa 507

Haití estremecida por fuerte terremoto de 7,2. Panamá expresa solidaridad.



Panamá expresa solidaridad

Haití fue sacudida la mañana del sábado 14 de agosto por un potente terremoto de 7,2 de magnitud que estremeció la isla de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Los primeros informes de las autoridades haitianas divulgadas por medios extranjeros señalan que pudo haber provocado “muchos fallecidos y daños”.

Imágenes de la devastación y daños materiales han inundado los medios digitales, en ellas se ve a haitianos desbordar las calles aterrados.

Varios países anunciaron de inmediato que bridaran ayuda humanitaria a la nación caribeña que atraviesas desde hace años una profunda crisis económica y humanitaria. Y que sufrió en el 2010 un potente terremoto que dejó más de 200.000 muertos, tragedia que fue desde entonces, el detonante de una migración masiva de isleños golpeados por la pobreza hacia otros países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores panameño, en su cuenta de Twitter dijo que “Tras conocerse hoy la noticia de un nuevo fuerte terremoto cerca de Haití y sus efectos destructivos en el país, Cancillería prepara contingente para enviar pronta asistencia humanitaria. Va de Panamá solidaridad y ayuda para el pueblo haitiano”.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos informó que el terremoto fue de 7,2 de magnitud al sureste de la localidad haitiana de Trou de Nippes con una profundidad de 10 kilómetros.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page