top of page
  • Pluma Informativa 507

Gobierno Nacional entrega premios del primer concurso Marta Matamoros



Durante la Gira de Trabajo Comunitario por el distrito de Chepo, provincia de Panamá, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en compañía del ministro de Cultura Carlos Aguilar Navarro y el director del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo,Edwin Navarro hicieron entrega de los premios a las cinco asociaciones ganadoras del Concurso Nacional de Cooperativismo Marta Matamoros 2021.

Para esta primera versión el Gobierno Nacional, entregó los cheques por un monto B/. 2,000.00 en calidad de fondos no reembolsable a las cooperativas: Agro-Orgánica de Panamá Oeste”, “Rescatando Saberes, Sabores e identidad en el distrito Omar Torrijos”, “Luxury Mola Baby Dresses”, “Educando con el Cine y Nuestra Historia” y “La Red”.

Estos premios corresponden a una de las acciones del plan del gobierno que el presidente Cortizò Cohen, ha puesto a disposición de los ciudadanos, para impulsar los negocios, reactivar la económica y seguir adelante con sus propuestas de emprendimiento económico y cultural.

Esta primera versión del Concurso Marta Matamoros es iniciativa del Ministerio de Cultura a través de la dirección de Economía Creativa y su programa Crea en Panamá con el apoyo del IPACCOOP y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

En esta actividad MiCultura acompañado de otras instituciones que ejecutan diversos planes y programas de ayuda social, entregó certificados de reconocimientos a siete mediadores de lectura, nuevos Centros de lectura Colmena a juntas comunales del distrito de Chepo, certificó a 20 artesanos y entregó dos reconocimientos a maestros artesanos por su vasta experiencia y dedicación a la actividad de producción y enseñanza de las técnicas artesanales.

3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page