top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Gobierno Nacional entregó B/. 29,590.87 en capital semilla en Colón.​


El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), cumpliendo su misión de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica entregó capital semilla a 29 nuevos Famiempresarios del circuito 3-1 en la provincia de Colón.

Estas entregas se realizaron en la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), liderada por el Presidente Laurentino Cortizo, beneficiando a personas con discapacidad y sus familias de los corregimientos de Cristóbal, Cativa, Buena Vista y Sabanitas.

Los beneficiarios previamente recibieron una capacitación por parte de personal técnico de la SENADIS, AMPYME y el INADEH, donde aprendieron sobre ideas de negocios, gestión empresarial, como alcanzar metas en el negocio, desarrollo del negocio, gestión de huertos, agroturismo, agroindustria, atención al cliente, producción hortícola rural, producción avícola, pecuaria, porcina y desarrollo rural.

El capital semilla que recibieron estos 29 beneficiarios oscila en los B/. 700.00 a B/. 1100.00 como capital semilla, dependiendo del tipo de negocio.

El proyecto de inclusión socioeconómica Fami-Empresas, tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.

En Panamá según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), en Panamá hay 370 mil personas con discapacidad.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page