• Pluma Informativa 507

Gobierno Nacional beneficia con ayudas técnicas y capital semilla a personas con discapacidad


El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), entregó ayudas técnicas a 2 personas con discapacidad y capital semilla a 3 beneficiarios en el circuito 6-1 del distrito de Chitré, Provincia de Herrera.


Estas entregas fueron realizadas por el Presidente Laurentino Cortizo, durante la Gira de Trabajo Comunitario realizada en el circuito 6-1 en la provincia de Herrera por un monto de inversión de B/. 11,346.00.


Dentro de los beneficios, se entregaron dos sillas de rueda con especificaciones, que permitirán a la persona con discapacidad desenvolverse de una manera más independiente.

Estas entregas de ayudas técnicas se realizan mediante el Fondo Rotativo de Discapacidad (FODIS), que lleva la dirección de equiparación de oportunidades de la SENADIS.


Durante la GTC, también se entregaron 3 cheques para capital semilla del programa de inclusión socioeconómica Fami-Empresas, que busca la creación de empresas familiares para la independencia económica de familias que cuentan con algún familiar con discapacidad en el hogar.


En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), hay alrededor de 370,040 personas con discapacidad.

12 visualizaciones0 comentarios