top of page
  • Pluma Informativa 507

Gobierno aprueba realización de la Feria de La Candelaria


La feria de La Candelaria, en La Concepción, Bugaba, Chiriquí, recibió la aprobación del gobierno nacional para su realización del 28 de enero al 6 de febrero; así lo reveló el director nacional de ferias, Roberto Guerra, durante una visita a las ferias de David y Boquete, este 5 de enero, donde se reunió con directivos de los patronatos y de las instituciones del sector agropecuario. Aseguró que su visita es parte de una gira nacional para observar los trabajos que se adelantan en las ferias que fueron anunciadas en primera instancia, como son las de Chorrera, Azuero, David y Boquet. Agregó que junto a la feria de la Candelaria, también se aprobaron las de San Sebastián de Ocú y la de Veraguas en Soná. Es interés del Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, de que las ferias del país se reactiven, pero que se guarden los protocolos de bioseguridad para evitar contagios del COVID 19, enfatizó Guerra. Dijo que lo importante es impulsar la economía panameña y darle al sector agropecuario el sitial que merece como fundamento de las ferias y como garante de la producción de alimentos para el país.


El director regional del MIDA, Alcibíades Arauz, agradeció la iniciativa de las autoridades al más alto nivel, por esta oportunidad que se brinda de exponer el resultado del esfuerzo diario del hombre de campo, que en el caso de Chiriquí, se refleja en una gran variedad de productos agrícolas y en la calidad genética del ganado, destinado tanto a la producción de leche como de carne.

El calendario oficial inicia con la feria internacional de las flores y del café, a realizarse en Boquete, del 13 al 23 de enero.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page