top of page
  • Pluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales – Monitoreo



Fecha: domingo 3 julio de 2022.

Infidencias y confidencias

Parking VIP.

Que por la party de los dipus "comegratis" de la Cueva para celebrar la permanencia del Crispi en el trono, con las botellas de guaro de más de 300 palos cada una, dice Paquito Carreira que merecen tarjeta roja a todos, for ever.


Degradados.

En la pista de Tocumen tienen a los técnicos y licenciados que pasaron de Aupsa para Deca botando la basura que sacan los aviones. Será que el jefe no los quiere ahí. Y por Balboa, haciendo festín con los sobretiempos.


Misión.

Me comenta un jubilado del Intel que el jefe del desarrollo del Agro está recibiendo asesoría para compra del arroz por parte de un Ex SEBIN que tuvo experiencia en la gran misión de abastecimiento soberano.


Mano peluda.

Se dieron de cuenta que en uno de los juzgados que hasta hace poco estuvo en el área de Ancón se perdieron unas fojas de un expediente en un reclamo bien jugoso. Dicen que el MP está investigando.


Pataleta.

En julio hace un año de la salida de la UP del Consejo de Rectores. Dizque iban a conformar el Consejo Nacional de Rectores de Universidad Estatales. Joo, dice el necio que mejor que se hundió porque quien iba a estar al mando del nuevo gremio era la Eterna de la Unachi.


Empujando.

Un jubiloso me cuenta que vieron a Orit, Marquitos El Uro y al padrastro matasano de C3 siguen negociando el nuevo puntaje del examen de certificación y las rotaciones hacia las U. privadas.


Aceras negociadas.

River Down es el epicentro de los nuevos seudos terratenientes de la vereda tropical de la Black Community ahora que viene el proyecto de adecuación del área... Patacón, las reuniones son donde Franklyn...juega vivo.


Negociadores.

El Taburete, durante su discurso en la 5 de mayo, desclasificó que los manes del working son unos negociadores de primera línea, el radicalismo llega hasta que le toque la cartera. Ave María.


Invasores.

Se acuerdan del terreno que había sido asignado al MOP a la orilla de la autopista del West. Después de casi veinte años permanece invadido y nadie resuelve ese caso. Rigo, la consigna es con lo que nada nos cuesta, hagamos la fiesta.


Chupatas.

Por Brisas del Golf del West están enfadados con la promotora y las autoridades municipales que dan permisos para canchas deportivas privadas donde venden guaro y ponen unidades móviles que dejan sordo a cualquiera.


Luto.

Me dice el tocayo que en La Mitra chorrerana falleció Harmodio "Moyo" Vargas, quien por muchos años fue parte del conjunto típico de Lorenzo Castillo. Paz a su alma.


Se escucha por ahí

Que después de la tiradera de lado y lado por la fiesta de la gente de la "Cueva" en el Sheraton, lo cierto es que siempre y en todos los gobiernos se han hecho esos festejos, la diferencia es que ahora hay celular, ellos mismos se filman y luego los muy cabezones suben esas vainas a redes o grupos de WhatsApp. ¡Aguanten calla'o ahora!


Que reportan la presunta captura en Panamá de un exministro haitiano.


Que, en David, Chiriquí hay tristeza por el deceso del sacerdote Jerónimo Azanza, quien hizo una gran labor en la región chiricana. Ayer hubo una misa en la parroquia Sagrada Familia, en David.


Que ayer la Comisión Especial Evaluadora culminó la fase de entrevistas a los aspirantes a magistrado de la Sala Penal de Tremenda Corte.


Que Roberto Nurse anunció su retiro tras 20 años como jugador y ahora será técnico.


Que el viernes hubo casi 8,000 vuelos retrasados en EEUU previo al fin de semana del 4 de julio. Hay escasez de pilotos y tripulantes.


Que Mike Pompe-Yo dijo ante el Instituto Hudson que el #Covid-19, fue una "pandemia global inducida por #China”.


Que el nuevo jefe de CNN no logra detener la caída en picada de los índices de audiencia. ¡Están hasta la tetra...!


Que, contra todos los pronósticos, el "Tanque de Gas" rindió ayer su informe de sus primeros tres años. Llegó al lado de su Vice y repartió cuero parejo. ¡Ya se habla de reelección!


Que alegan que la fiesta del "Dr. del Ghetto" con Macallan fue improvisada y solo asistieron 18 diputados quienes se dividieron la cuenta. "La Princesa" y "Huevito" se fueron sin poner en la vaca.


Que no hay pruebas cualitativas de amplificación para HIV, HBV y NAT para HCV en los hospitales del Minsa. No hay reactivos suficientes en el inventario.


Que en EEUU condenan a 8 años de prisión a Jeffrey Jedlicki por conspiración para fraude electrónico a través de empresas de Macondo.


Que los que buscaban revocar al "Tanque de Gas" apenas lograron 57 firmas la semana pasada. ¡Ya deben levantar la bandera blanca!


El Dato

Jueces a concurso

Un abogado de saco suda´o recuerda que viene diciembre y ya es hora a que sean sometidos a entrevista y concurso los jueces nombrados de a dedo en el SPA. Hay que perfeccionar la justicia.


Regaño y todo

Un sobrino de Josefa dice que es de muy mal gusto que un juez del SPA regañe a un defensor o acusador en público, eso da pena, pero más pena es saber que muchos fueron nombrados de por el dedo y no por méritos ni talento.


Brindis legislativo

Los padrastros de la Cueva de la 5 celebraron por todo lo alto el inicio del nuevo período legislativo. Mientras ellos chupan whisky del más fino sus propios electores viven del vale digital. ¡Que viva la democracia!

Que guarden el video

Josefa les recomienda a los sufridos electores que guarden bien el video de la rumba legislativa del 1 de julio para cuando los padrastros vayan por su voto en busca de la reelección le digan: ¿Y que ahí pa´ mí? Tu comes langostinos y tomas Macallan en cambio, yo de a vaina como arroz con salchichas si hay, y seco en las rocas porque ni pal mezclador.


Celebración en grande

Los muchachos de La Verdad Panamá celebraron en grande su campeonato de la liga “Solo Periodistas”. Cervezas, guaro, picadas y rantan de premios en un reservado atendidos por lindas azafatas. ¡Ay que dolor!


El Cholo por la cueva

Al que vieron tirando tela por la Cueva de la 5 el pasado 1 de julio fue al Cholo Durán con la fula. ¿Será que piensa tirarse al ruedo nuevamente como candidato a padrastro de la patria?


Terror en el aire

Dicen que tremendo susto pasaron los pasajeros de un Boeing de Copa que por mal tiempo no pudo aterrizar ayer sábado en el aeropuerto Enrique Maleck de David y tuvo que regresar de emergencia a Tocumen. La ministra Maruja iba en ese vuelo y bajó todos los santos. La doña tuvo que reprogramar sus visitas a escuelas.


Injusta condena

Un sobrino de Josefa comentaba que condenaron a funcionarios carcelarios por la fuga del israelí que se llevó su historia porque nunca pudo hablar. La pregunta es dónde está el dinero y cuáles fueron las pruebas científicas para llegar a esa decisión.


Confabulario

Pelonera

Dicen que la que sacó la cabeza como la tortuga fue Kenia y recibió duras críticas en redes sociales, porque ahora se quiere hacer la aérea que no sabía de la procuraduría paralela armada por el Tortugón.

Privado I

Para ir a divertirse sanamente al Parque Recreativo y Cultural Omar tiene que llevar billete, porque para jugar en las canchas cobran y si quiere usar los gazebos para festejar cumpleaños o picnic también.


Privado II

Dicen que los que tiene influencia en el Parque Omar pueden montar negocios. Han construido kioscos y este fin de semana entró el primer Foodtruck a vender y a maltratar la poca área verde que queda.


Alerta

Dicen que hay mucha gente preocupada porque en la ampliación de la Vía España se van a tener que talar muchos árboles que tienen años de estar brindando una labor importante en el medio ambiente.


Palera

Dicen que al que le cantó Huevito más de cuatro verdades en su cara fue al diputado Motosierra del partido ñame. Ahora todo lo sabe y tiene soluciones, pero en el Gobierno del Tortugón no hizo nada. Plof.


Verdad

Dicen que por ahí viene el verdadero informe de cuantas construcciones de salud realmente paralizó el Tortugón y que le ha causado una perdida millonaria el Estado. De vedad es fue el peor Gobierno.


La Llorona

A REELECCIÓN

Dice que varios de los que se quedaron por fuera, por la campaña de “No a la reelección”, están haciendo calistenias, a ver si vuelven a la Asamblea en el 2024.


EL AGASAJO

Alguien que sabe de estas vainas me explica que lo del brindis con la Macallan fue un pequeño agasajo improvisado de menos de 20 diputados.


EL AGASAJO II

Que había más colaboradores que diputados. Que fue totalmente privado y que se pagó con recursos propios. ¡Ajoooo!


¿HACER CUMPLIR LA LEY?

KYC 360 reporta que, a pesar de una multa billonaria, ningún banquero de HSBC fue preso, al ser descubiertos lavando dinero para el Cartel de Sinaloa (2012), porque el gobierno inglés persuadió a los Estados Unidos a no hacerlo y así evitar un desplome de la institución global. Esos son los que exigen que Panamá cumpla con efectividad sus leyes. ¡Una mano lava la otra!


INUNDACIONES

Me cuentan que por décima vez se inunda la barriada Nuevo Vigía en Chitré. Dicen los quejosos que la promotora se la tragó la tierra y nadie se hace responsable. ¿Será que el Ministerio Público se entera de esta estafa? Muchos afectados e involucrados. Instituciones como Bomberos, Sinaproc, Municipio, Ventanilla Única. Nadie previó este desastre.


SE PETATEÓ

Los castristas están de luto, porque el general cubano Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, ex yerno de Raúl Castro y presidente del poderoso conglomerado económico militar GAESA, falleció el viernes en La Habana de un paro cardíaco a los 62 años. ¡Cara...mbola!


PELEA BERRACA

En la manifestación de los docentes del viernes se vio a cada gremio docente “jalar” para su lado, sin rumbo y desorganizado. La lucha por el poder de quien maneja más fondos del seguro educativo los tiene desesperados e incoherentes. ¡Mejeto!


CON EL TÍO SAM

Mañana el Tío Sam celebra sus 246 años de la independencia. En la recepción que realizó Tuttle para conmemorar la fecha, dijimos que estuvo un solo Alcalde invitado, El Poeta de Santiago. Me dicen que también estuvo Tanquesito de Gas. ¡Ajoooo!


LA RIPOSTA

Luego del soplamoco que le mandó Crispiano, Romuló le ripostó: “Se han dedicado a saquear el Estado, a conseguir planillas, que sacrifiquen las botellas y dejen de hablar grama”. ¡Sopla Dios!


COMENTARIOS

Dice el General Paredes: “El discurso del sr. Presidente magnífico, por tramos emotivo, pero inconcluso por su excesiva cautela ante el tema Nueva Constitución”.


COMENTARIOS II

Y agrega Paredes: “Era el momento ayer (el viernes) para convocar la Constituyente Paralela, o sea Art. 314. A la distancia el sentido común me sugiere que una fuerza superior del STATUS QUO, le tiene vedado al presidente Cortizo resucitar el tema”.


MAL TIEMPO

Me dicen que Maruja y su equipo tuvo que reprogramar reuniones con padres de familia y docentes chiricanos, porque el mal tiempo hizo que el avión de Copa donde iban a bordo, no pudiera aterrizar en David y tuvo que regresar a Tocumen.






91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fecha: Miércoles, 8 de febrero de 2023 Infidencias y Confidencias Vio la luz. Que ‘Guillermito', de la junta directiva del Cajetón, salió dizque con una propuesta para salvar la institución. El don ti

Fecha: Martes, 7 de febrero de 2023 Confabulario, Panamá América Pena Dicen que varios ministros y vice ministros de Nito son los voceros de Gaby en su campaña política. No se sorprendan que todos los

Fecha: Lunes, 6 de febrero de 2023 Confabulario, Panamá América Papelón Dicen que Gaby anunció sus aspiraciones presidenciales en primera fila El Toro, La Chola, Mitchell y otros dinosaurios calificad

bottom of page