• Pluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales – Monitoreo


Fecha: Miércoles, 11 de mayo de 2022.


 


Tal Cual, La Prensa


 


CANTALANTE. Al frente de las protestas en Cuatro Altos estaba el diputado Bolota Salazar, quien se distingue por armar escándalos a la Policía, liderizar huelgas y lanzar botellas. Por cierto, ahora que Kayra Harding se casa con un “príncipe”, ¿se atreverá a meterse con ella?


 


PATALETA. Parece que el viceministro de Trabajo, Roger Tejada, confundió el foro sobre reactivación económica del Conep con uno de los congresillos del PRD. Ayer martes, al concluir su participación como orador en dicho foro, Tejada se acercó a otro panelista del evento, el especialista en empleo René Quevedo, a quien acusó (sin mostrar una sola prueba) de presentar información incorrecta y dibujar un panorama catastrófico, simplemente porque Quevedo habló (éste sí, con cifras) sobre el incremento de la informalidad, el crecimiento de la planilla estatal y la pérdida de empleos, producto de la pandemia. Toda la sala fue testigo del berrinche del viceministro, quien incluso advirtió que enviaría una “queja” escrita al Conep. Tejada también le restregó al auditorio que hablaba “en nombre del gobierno nacional”. Con razón el país anda así.


 


REELECCIÓN. Al foro del Conep también acudió Crispiano Adames. A los periodistas les contó que aspira a reelegirse como presidente de la Asamblea. Habrá pensado que después de Yanibel y Chello, cualquiera puede hacerlo.


 


AFECTO. Por cierto, Adames dijo que apoya la candidatura de Pedro Miguel González como secretario general del PRD. Nadie sabía eso. Ni Pedro Miguel.


 


ADIÓS. Dicen que le mostraron la puerta de salida a un grupo de jueces de garantías. Entre los afectados estaría Elkis Martínez, tristemente célebre por haber ordenado a La Prensa no publicar detalles de la investigación que se le sigue a Janio Lescure, por presunta venta de fallos. También negó, hace un año, la prescripción del caso pinchazos, entonces seguido al expresidente Martinelli. Desde que se estrenó la nueva directiva de la Corte Suprema, ya no es quién se va, sino quién se queda.


 


 


La Llorona, Estrella de Panamá


 


 


SE LES SALIÓ DE CONTROL


 


La protesta del pueblo colonense que se prometió sería pacífica, parece que quedó en control de la delincuencia perdiendo legitimidad. ¡Cara...mbola!


 


FIRMAS


 


Y las firmas para la revocatoria estaban hasta las 4:00 de la tarde del lunes, en 15.470, de acuerdo con el informe del TE. Parece que se retaca la vaina. ¡Ajoooo!


 


FIRMAS II


 


Si se comparan las firmas recopiladas hasta el lunes, con las que debieran ser, la vaina parece que se pone cruda. Es decir, están muy por debajo de lo esperado, en casi 15 mil. Deberían haber 31.350 firmas al lunes. ¡Cara...mbola!


 


PARA DIPUTADO


 


Alguien que tiene cómo saberlo, dice que Richard Morales no correrá para la Presidencia de la República. Que buscará firmas para su candidatura por la libre postulación para diputado.


 


PARA ALCALDE


 


También cuentan que finalmente Juan Diego se decidió a correr por la alcaldía, pero por San Miguelito. Que por el distrito capital va Silva y si no, va por la representación de Bella Vista. Que Ricky va para diputado. ¡Ajoooo!


 


CALISTENIA


 


El que también está haciendo calistenia es el exportero de la selección paraguaya José Luis Chilavert, quien anunció que entrará en la política y aspira a ser presidente de Paraguay: “Me identifico con Macri”, dice. ¡Santa cachimba!


 


MIRANDO PA OTRO LADO


 


Me mandan esto: “Ayer se vendió un cuadro de Warhol en $195 millones. Me pregunto si Christie's o el vendedor le hicieron 'due diligence' al comprador verdadero. No. Gafi no les exige a los comerciantes de arte que hagan investigaciones de donde provienen los fondos de compradores y vendedores”. ¡Cosas veredes, Sancho!


 


VUELVE AL RUEDO


 


Juan Carlos Tapia escribió: “Cuando en diciembre pasado me retiré de las pantallas, dejé bien en claro, q si en el futuro consideraba q sentía la necesidad de contribuir con algunos comentarios por la situación política, económica y social de mi país, lo haría. Llegó la hora. En los próximos días, lo verán”. ¡Vuelve al ruedo!


 


PICADO


 


Me dicen que el promotor del desorden que se produjo en la Fernando De Lesseps lo picó el bichito endemoniao, pero aún así dice que no suspende el paro porque en la mesa de diálogo debe estar hasta Putin. Me comentaron que es el mismo que fue sancionado por acoso sexual. ¡Santo!


 


MINISTERIO DE INSEGURIDAD


 


Me mandan esto: “Varios gremios empresariales se preguntan ¿si Nito tiene asignado un ministro de Inseguridad? Al parecer el tema de los cierres de calles no parece tener prioridad y que en vez de evitarlos pareciera que esperan a que la trastada esté hecha para hacer un 'show'. Dicen que se pierde tiempo y dinero”.


 


AL RUEDO


 


Crispiano quiere seguir mandando en la Asamblea Nacional. Ayer anunció que va por la reelección, que Kayra será su vicepresidenta, y que el Molirena tiene que decidir si el diputado chiricano seguirá siendo parte del combo directivo en el palacio Justo Arosemena.


 


EN AUMENTO


 


Me enviaron esto: ayer fui a comprar pan en la panadería de la Fernández de Córdoba, y los cuatro viriles por los que hace una semana pagaba $1.20, me costaron $1.65. Además, eran más chicos”. Los efectos del aumento del combustible ya se sienten con fuerza en Panamá.


 


 


 


Infidencias y Confidencias, El Siglo


 


 


Embarrándola. Se supo que en el ministerio de los subsidios, Charlie el hermano del exsecre de Cachaza, anda bien alzaíto. La arrogancia se le ve a leguas, ya no recuerda cuando papá Pitufo y Markovita lo tenían en el hielo.


 


Cara dura. Padres de familia no le quiten la mirada a sus hijas porque apareció en las protestas el dirigente que tiene fama de acosador, por eso fue destituido por los locos y reintegrado por tortugón. Y aspira a controlar un gremio.


 


Jugando vivo. Así me informa mi corresponsal sindical de los gremios artísticos que están ciertos promotores con ese cuento chino de ‘artista invitado extranjero' en los mega eventos en suelo macondiano.


 


Jugando vivo 2. El asunto es que este ‘artista invitado' no paga al fisco ni a los gremios las divisas por su presentación, pero si se lleva el billetón por su presentación.


 


Y el Fufo. Un expadrastro ñame del occidente chiricano le pasa el dato a Acera Man que el monumento y la bandera que hace honor al Fufo están en total abandono. Que durante el tiempo de la Doña todo estuvo limpiecito. Ploff.


 


Calentura. Y hablando de Acera Man, dicen que con cinismo salió diciendo que había nombrado una comisión para rehabilitar la sede de Avenida Perú cuando ya existe una comisión para el mismo fin. Le restregaron la carta en su face.


 


Aló, hay alguien ahí. Me chatean que en el Instituto de los Cursos de Tocumen tienen un call center que nadie sabe qué hace porque nadie atiende las llamadas. Y no hay quién le ponga cascabel al gato porque ni supervisor ni jefe tiene. Ay Marielita.


 


Desubicados. Se supo que por la Altiva el combo talinguista no soporta que los pelaos busquen el voto para la doctora. El causante de esto es la falta del relevo, ya que los sin méritos quieren el micho para ellos solos.


 


¿Y los padres? Se pregunta un anuro dónde están los padres de los menores de 15 y 16 años que agarraron desnudos, con coca y mari en un apartamento yeyesón de la Tumba Muerto.


 


¿Y los padres 2? Si los padres no cumplen su rol y permiten que sus hijos anden a la libre, después no culpen a la sociedad y al gobierno por el descalabro social, tal como lo viene advirtiendo Pinolor.


 


Anota Maruja. Una madre de familia preocupada porque se disparan los casos del bicho en la escuela Stella Sierra y los directivos brillan por su ausencia, piden limpieza total.


 


Privilegios. En pie de guerra están en el Ministerio de los Techos en Changuinola con el nombramiento de Marti, quien llegó en vuelo directo a jefa de trabajo social sin estudios. Y hace lo que le da la gana el boss no le llama la atención.


 


 


 


Tejemeneje, Metro Libre


 


 


Miércoles 11 de Mayo 2022


 


Buscar...


search


NACIONALES


PROVINCIAS


POLÍTICA


ECONOMÍA


LAS BUENAS NOTICIAS


INTERNACIONALES


DEPORTES


CULTURA


TECNOLOGÍA


OPINIÓN


ARCHIVO


LO ÚLTIMO


El periodista polaco Adam Michnik logra el Premio Princesa de Asturias de Comunicación


 


Tejemeneje


Tejemeneje del 11 de mayo de 2022


 


Una persona con un arma de fuego.


 


 


Redacción Metro Libre |


Mié, 11/05/2022 - 03:00


La maleantería hizo su aparición


 


Los robos a particulares, el uso de armas de fuego, el robo a los contenedores en el ferrocarril y otros hechos delictivos afecta la protesta de los dos últimos dos días en Colón. Mano dura a los delincuentes se hace necesario.


 


Procurador dio la cara


 


El Procurador General, Javier Caraballo, recibió y atendió ayer a los manifestantes que pidieron más  celeridad e  información sobre  desaparecidos y desaparecidas. Fueron 25 líderes de organizaciones.


 


Colón volvió a perder


 


El cierre de calles, los disturbios y las protestas violentas terminan afectando más a la provincia de Colón que beneficiándola. Urge diálogo, acuerdo y entendimientos que se cumplan en ambos lados.


 


La operación demandas


 


Parece que el grupo al que se le desinfla  convocatoria a una revocatoria decidió ahora, presentar la demanda que se les ocurra contra cualquier iniciativa o proyecto del municipio. El asunto es no dejarlo trabajar.


 


Fuego pesado


 


Para que una bala atraviese un chaleco antibalas, el calibre tiene que ser de guerra o de muy grueso tamaño. Las pandillas se aprovechan de las protestas sociales para tratar de sembrar caos en la población.


 


Los chances y billetes casados


 


La Lotería Nacional inició operativos contra las “casas grandes” y mira hacia la venta de los casados  atados o con one two. En el interior del país le han subido el precio, por encima del valor oficial, tanto a los chances como a los billetes y nada pasa.


 


Póngalo a correr en la pista


 


Al miembro de la Policía Nacional que trató de justificar la violación de una niña es para ponerlo a correr por la pista  y sancionarlo por decir algo absurdo. Que no le preguntaron la edad  y no la dijo. Umm....


 


Llegó la hora, dice  Juan Carlos Tapia


 


El empresario, comentarista y periodista, Juan Carlos Tapia dijo en tuiter que se pronunciará ne los próximos días, “Llegó la hora”, afirmó,tras recordar que se retiró en noviembre, pero que opinaría si era necesario hacerlo.


 


Operación paradas


 


Los gobernadores y el ministerio de seguridad tienen que examinar qué hacemos con las paradas de buses. Llegó el invierno y miles de pasajeros o se tuestan con el sol o se mojan con las actuales lluvias.


 


 


 


El Dato, La Verdad de Panamá


 


 


Mister Maggo


 


El que paso su pena en el foro de reactivación económica realizado por el CoNEP, fue el Mister Magoo del ministerio de Trabajo. Se arrebató en plena actividad en contra de René Quevedo porque según él,  las cifras de la hecatombe económica y del desempleo no son correctas. Parece que no sabe que son cifras oficiales y del mismo INEC. ¿Será  que el congreso del domingo lo tiene nervioso?


 


Teniente en la mala


 


Comentaba un sobrino de Josefa que al teniente lo van a quemar por un fusil perdido y qué pasó con las armas ensambladas Frankenstein. Qué le hicieron a esos oficiales y algunos bien jubilados… dónde quedó el peculado.


 


Se prendió Colón


 


Las  demandas  y  respuestas   de los colonenses  a  un cúmulo de  problemas son legítimas. Pero el apoyo  solidario de la ciudadanía fue eclipsado por las acciones de delincuentes  que abrieron fuego contras  las  unidades  antidisturbios hiriendo de  gravedad a  una de sus unidades. De  toda forma, esto pudo evitarse con una  delegación gubernamental  que calmara los  ánimos de los  hijos de Aspinwall, máxime  cuando  la protesta se anunció con mucha  anticipación.


 


Migración


 


Dicen  abogados  que llamar a Migración y verificar una consulta es  todo un desastre. No están  respetando a los  abogados, qué  pasa  en esa institución. El que no da la talla que lo manden a la fila de los desempleados. Teléfonos  que nadie  responde: 507-1861, 507-1878, 507-1853, 260-7899.


 


Acosador


 


Nos cuentan que circula  un audio de un dirigente  supuestamente expulsado por acoso sexual  pero reintegrado por Ninja Turtle. Es  uno de los que impide que estudiantes y padres de familia solucionen los problemas  de la educación  en Arraiján mediante el diálogo.


 


Juegos del hambre


 


Me llegó: diputados, ministros y directores en gobierno,  se aprovechan del hambre y de la falta de empleos de los delegados para lograr sentarse en el CEN. Eso es jugar con el hambre de su propia  gente.


 


Tranquilito


 


Le contaron a Josefa  que el padrastro de la patria de Colón que ayer  participó  en las protestas,  no formó  su arroz con mango debido  a que le soplaron que  la corte de injusticias  admitió una denuncia en su contra p interpuesta por la Policía Nacional por agresión, amenaza, intimidación y delitos contra el servidor público. ¡Ay papá!


 


Mensaje a ella que sabe


 


Esa que dirige sin ser directora idónea y que dizque “defiende a las mujeres”, anda queriendo ganar gracia diciendo  que “Mecha Corta” le dijo que será la ministra.


 


Ni fueros ni privilegios


 


Dice  Josefa  que así  como a los  transportistas  la ATTT no les permite aumentar las tarifas  por el alza de la gasolina, la Acodeco tampoco debe permitir  el aumento salvaje  que se viene dando  en los productos alimenticios tanto en supermercados, chinitos y restaurantes.


 


 


 


Se Escucha por Allí, Crítica


 


 


Que la Policía de #Panamá capturó al abogado guatemalteco Toribio Acevedo conocido como alias "El Loco" o "Lucas" y lo mandaron de vuelta a tierras chapinas. ¡Ay, xuxa!


 


Que "El Micho" Benicio confesó que con Martín hicieron un buen gobierno, pero después las "cagaron" con las posteriores candidaturas presidenciales.


 


Que "Sombrerito" confesó donde "Ñito" que estuvo dispuesto a ceder ante la candidatura de "Nito" para la secretaría general del PRD. Además dijo no estar muy de acuerdo con las primarias, porque salen como candidatos gente sin ninguna formación política.


 


Que en Colón algunos dirigentes deben medir sus palabras, para no dar margen a malas interpretaciones.


 


Que la Gobernación de Colón estableció el toque de queda a partir de las 11:00 p.m. de ayer hasta la 4:00 a.m. de hoy. ¡Ya para qué!


 


Que el Senado de #Brasil aprobó el nombramiento del diplomático Carlos Henrique Moojen de Abreu como embajador en #Panamá.


 


Que las honras fúnebres del poeta José Franco serán el viernes a las 11:00 a.m. en la iglesia de Guadalupe, en la calle 50.


 


Que el "Coco" Carrasquilla fue comprado en $2.7 millones por el Houston Dynamo de la MLS al Cartagena FC. Fue la venta más cara en la historia del club.


 


Que Lucy Molinar exclamó que lo sucedido con la Ministra de Educación en una plantel de Panamá Oeste es inaceptable y deben ser sancionados quienes la agredieron y quienes promovieron la agresión. Puede haber diferencias, pero el respeto no es negociable.


 


Que Marc Anthony reapareció ayer en Disney -bastón en mano- acompañando a su novia, la Miss Paraguay. En vez de cantarle "Pa'lla voy", le coreaban: ¡suelta la muleta y el bastón...y ponte a bailar el son!


 


Que el Sielas presentó declaratoria de huelga en DHL Aero Expreso.


 


Que el hijo de Ferdinand Marcos, apodado "Bongbong", acaba de ganar las elecciones de Filipinas con una aplastante votación del 97%. ¡Mira tú!


 


Que el Alianza venció 2-o al Herrera FC en los playoffs.

90 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fecha: Miércoles, 7 de diciembre de 2022 Confabulario, Panamá América Problemas Parece que el alcalde de San Miguelito no es el único que no paga las cuotas de los funcionarios a la CSS y el Siacap. U

Fecha:Martes, 6 de diciembre de 2022 Confabulario, Panamá América Candela Dicen que en San Miguelito hay tremendo enredo con las cuotas del seguro de los trabajadores municipales. Le descontaron las c

Fecha:Lunes, 5 de diciembre de 2022 Confabulario, Panamá América Sospechoso Dicen que Leandro y un combo de diputados perredianos andan muy apurados en meter un proyecto de ley que reforma el código e