top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales – Monitoreo


Fecha: Lunes, 30 de agosto de 2021.



Tal Cual, La Prensa


COSA NOSTRA. Ojo con Bocas del Toro. Aparte de los millones que inexplicablemente están llegando a las juntas comunales, al parecer el clan Robinson también tiene acaparadas las instituciones. El Junior –que por lo visto está en plena campaña– es quien figura en la entrega de beneficios en nombre del gobierno. Resulta que a finales de julio entregó, junto con funcionarios de Ampyme, fondos del Capital Semilla a microempresarios bocatoreños. Verdaderamente que a algunos les sale muy bien eso de ser lobos disfrazados de ovejas.


PAGANDINI. Hablando de los fondos de la descentralización, resulta que al Municipio de San Miguelito, que controla el otrora PRD y ahora Cambio Democrático Héctor Valdés Carrasquilla, la Contraloría le refrendó pagos por $1.6 millón. Y esta es la comuna que tenía en su planilla al difunto apodado Tulip, el amigo del diputado Huevito Pineda y que fue ultimado el fin de semana en los estacionamientos de Multiplaza. Como dice el dicho, Dios los crea y ellos se juntan.


EJEMPLO. Lo bueno de las redes sociales es que dejan en evidencia a aquellos que les gusta farolear. El diputado Jairo Bolota Salazar, el autoproclamado defensor de la gente humilde, publica fotos en las que luce calzados de un renombrado diseñador italiano. Partiendo del hecho de que son originales, dichos calzados tienen un costo de aproximadamente $700. ¿Cuántas familias del Barrio Norte sobreviven con esa cantidad o inclusive menos al mes? Pero para todo lo demás... están las partidas de la descentralización.


CÓMPLICES. #0Tolerancia es el nuevo hashtag de Proteger y Servir. Los hechos recientes solo demuestran que la Policía guarda cero tolerancia con la población, pero cuando se trata de delincuentes, no ven, no oyen y no hablan. Verdaderamente que hay que preguntarse a quien es que protege y sirve esta gente. Y si no, que le pregunten a los políticos cómplices de la delincuencia organizada. Ellos saben quienes son... y nosotros también.



La Llorona, Estrella de Panamá



DE ESPANTO


A un tipo lo acribillaron en los estacionamientos de Multiplaza a plena tarde. Otra prenda, de las más buscadas, vivía una vida de ricos y famosos en Costa del Este. Y a la supuesta dueña de una cadena de salones de belleza, la agarraron en un operativo comandado por la DEA. Todo ocurrió en un solo día. ¡Mi madre!


FUE POR LANA…


El que salió cuestionando el tema de la seguridad en el país, alegando que el GobierNito desmanteló el sistema de inteligencia que dejó su gobierno fue Cachaza. La vaina es que le dieron hasta con tubo. Que calladito se ve más bonito. ¡Ataja!



MALA PROPAGANDA


Lo que circuló en redes fue la queja de un Romagoza, que dice que en el aeropuerto le fue de la patada. Que cómo se pretende reactivar el turismo si los mismos funcionarios en la principal entrada al país trabajan para que la gente no regrese más. ¡Mi madre!


BUMERÁN


Dice que de las bases del CD viene una solicitud fuerte con miles de firmas dirigidas al Tribunal de Honor del partido para que procedan y expulsen a 15 diputados, acusados de ser cómplices del gobierno. ¡Santa cachimba!


IMPOSTERGABLE


Dice la gente de la Sociedad Panameña de Pediatría, que el retorno a clases debe ser “impostergable”. Aunque recomendó que deben seguirse las medidas de bioseguridad como uso de mascarillas y pantallas faciales, lavado constante de manos, uso de alcohol al 70 por ciento, ventilación adecuada, agua y distanciamiento.

EL INDEPENDIENTE


Al que le resucitaron un videíto de esos "fotos de ayer que duelen hoy", es al Broce que casi se va a los golpes con Huevito Pineda. Salía en caravana, todavía con pelo en la cabeza, pidiendo el voto para Cachaza. ¡Santo padre!


SIGUE EN EL TOP TEN


Y a propósito de Huevito, el mensaje en redes por el asesinato del Tulip en los estacionamiento de Multiplaza, también dio de qué hablar, entre otras cosas, del lado oscuro en el que se maneja el diputado. ¡Santo cielo!


DENUNCIA POR ACOSO


Se avecina una guerra de denuncias por supuesto acoso sexual de profesores de la U. Dice que está peor que el escándalo de la pelaos y los albergues. Las denuncias vienen de niñas que ya son adultas... ¡Mi madre!


DENUNCIA POR ACOSO II


Dice una de las acudientes que se cansaron de ver estos profesores en los medios y redes hablando de moral, ética y no quieren trabajar. La denuncia va porque va... Otro escándalo en la U y todo por las horas de clases que están negociadas... ¡Qué manera...!


SIGUIENDO EL PSG


Y ayer no había otro juego que ver sino el del París Saint Germain contra el Reims. La vaina es que nadie se quería perder el debut del argentino Lionel Messi. La Pulga jugó desde el minuto 66, luego de reemplazar a Neymar. Eso sí, no se logró ver a Messi, Mbappé y Neymar jugando juntos. ¡Se quedaron con las ganas!


PELIGROSO


Por tierras gringas, específicamente en Nueva Orleans, están asustados por la llegada del poderoso huracán Ida. Ya llegó a Louisiana y está causando un susto grande. Todos recuerdan la tragedia que causó el huracán Katrina. ¡Santo!




Infidencias y Confidencias, El Siglo



Pasao de la raya. Dicen que un Vasko, que no es Núñez de Balboa de la Universidad del Pueblus anda coleccionando antipatía, porque no quiere reconocer los certificados de las clínicas privadas. Se preguntan ¿si la buena fe se presume o la mala fe hay que probarla?


¿Reparación? Un paciero aviador pregunta cuál será el problema legal que tiene el avión HP-20-A de un estamento que hace tanto tiempo está por los estates. ¿Alguien sabe?


Contentura. Me dice el anuro que hay un ministro que está que salta en los dos pies porque todo indica que hará las maletas prontito para ocupar la embajada vacante del otro lado del gran charco. Joder tío!!!


Guerra sucia. Me sopló un ñame que se siente el culillo a flor de piel en la ñamura por los ataques encarnizados de las huestes de Acera Man en contra de las féminas. Y todo por la impugnación del mentao estatuto.


En la gatera. Hablando de nombramientos importantes, en la directiva de la zona canalera hay tres que están esperando reemplazo muy pronto. Dice el jubiloso que namás por las dietas vale la pena hacer el intento.


Eurosiensias. Se supo que el Tufo e hijo pródigo de la compañía que le pagó el consultorio en la privada regresa de ‘Kleiton' cabizbajo al nosocomio del sector de Tocumen.


Eurosiensias 2. Que ahora que hay una señora honesta en el almacén los business de Sedeno y Saav han mermado. Que el negocio mas grande es externalizar la compra de bandejas ortopédicas! Revisen los viajes y congresos pagos.


De cuadritos. Así pasan las noches los vecinos de los chupódromos al aire libre de la Ave. Porras y la vía España. La plena es tan endiablada que no dejar dormir a nadie y cuando llaman a los tongos y nunca aparecen.


Desesperación. El cara de piña del Centro Regional del Oeste no sabe qué hacer, además del acoso y la toma a la fuerza de la oficina del Sintup, llama a una huelga de brazos caídos. El man sangra por la herida por las denuncias que le han puesto por su comportamiento.


Pegá con chicle. Por el MP del West hay una coordinadora que alega que nadie la puede tocar porque fue recomendada por un ex asesor del ex procurador y hermano de la ex directora de la sede de la city por tener vínculos ganaderos.


Paviola. Se supo que por la intendencia del billete hay una ficha ganao bravo que falta más que lo trabaja y ya pegaron el grito a San Felipe, de donde viene, pero el que la defiende es el consorte que manda en un banco.


Sin oficio. Un secre tapa huecos se pasa viendo las redes sociales ajenas para criticar, y en horas laborales. Rafa, mándalo a revisar los huecos del Puente de las Américas que parece que los taparon con masilla.


Auxilio. Eso es lo que piden a gritos por el puerto de Vacamonte, dicen que no se respeta a nadie y los tienen bajo el yugo una señora que no tiene conocimiento de las leyes del mar. Y la dama del cooler y la Prado, mirando remando para su bolsillo.




Tejemeneje, Metro Libre



Los famosos Call Center en Twitter


El empresario, comentarista y analista, Juan Carlos Tapia dijo que hay una invasión de cuentas falsas en las redes sociales de varios comunicadores. Advirtió que son call center de al menos, tres precandidatos presidenciales. Por ahora, los está bloqueando.


Centro de estudios


El Partido Revolucionario Democrático (PRD), inauguró el fin de semana, el Centro de Estudios de Políticas Progresistas, con un seminario sobre formación completa de política e ideología.


La presentarán el miércoles


La CAPAC está lista para recibir el próximo 1 de septiembre, la nueva convención colectiva que propone el Suntracs, para el sector de la construcción, ahora golpeado por la crisis que dejó el coronavirus.


¿Qué pasa con la gasolina?


Un gran número de consumidores creen que la gasolina que están comprando se evapora o dura menos (rinde menos). ¿Será cierto? ¿Habrá un experto que pueda explicar lo que está pasando?


¿San Francisco, zona roja?


Los casos relacionados con la delincuencia organizada, narcotráfico, sicariatos y otros delitos graves, ponen en alerta roja a las autoridades, en particular por lo que ha pasado en los últimos días en el corregimiento de San Francisco.


Marcha de calentamiento


Las principales centrales obreras anunciaron una marcha en la capital y en varias provincias, como “calentamiento” para una huelga nacional por reformas a la Caja del Seguro Social (CSS) y el actual diálogo.


Zulay vs Broce y viceversa


La diputada Zulay Rodríguez subió en las redes, un video donde se ve al diputado Edison Broce promoviendo la candidatura presidencial de Juan Carlos Varela y le recordó que fue diputado suplente. Broce le respondió.


Proponen % de fibra óptica, minas


Uno de sindicatos de empresas privadas proponen que un porcentaje de minas, fibras ópticcas e inclusive del Canal, se destine a fortalecer programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja del Seguro Social.




El Dato, La Verdad



¿Inteligencia criminal?


Un sobrino de Josefa dice que la inteligencia criminal está por encima de la inteligencia policial. Antes que ocurra un homicidio no hay policías, después que ocurre aparecen 100. Qué pasa director del Jardín de Los Olivos.


Pruebas Covid


Dicen que el director del Gorgas no es objetivo en un tema tan sensible como el del aval de las pruebas. Parece que algunas se certifican sin cumplir realmente con los requisitos y aceptan insertos dudosos. Ojo que no se necesita otro escándalo.


Chalecos antibalas


Como andan las vainas en este país, lo mejor es ir pensando en comprar chalecos antibalas por si las moscas. Con el hampa no se puede y mucho menos los tongos.


El hampa y la Cueva


Le recomiendan a Josefa que se averigüe cuántos pandilleros están contratados en la Cueva de la 5. Ese es otro santuario de pandillas que goza del aval y del cariño de varios padrastros de la patria. Crispiano trata de limpiar eso…


Carros blindados


Preguntan si los vidrios blindados de los carros que utilizan los narcocriollos son hechos aquí o los traen del extranjero. ¿Será que la inteligencia policial lo sabe?


Pilas Paquito


Le cuentan a Josefa que en salud hay uno que se cree emperador y que quiere mandar más que el mismo general Sucre. Que le sigan la pista…


Dama del cooler


Dicen que es tan grande el descontento de los empresarios con la “dama del cooler” que no saben a dónde acudir porque la directora de puerto, que viene laborando con los últimos tres gobiernos cuando le ponen las quejas, aduce que la dama tiene buen padrino. ¿Y entonces?


Botadera


Nos soplaron que en una secretaría para personas especiales, se desató una botadera. Ya se volaron a seis directores y vienen más. Que el que no está de acuerdo con la exdama de San Felipe se va. ¡Chuleta”.


El travieso de Cossio


Le dijeron a un sobrino de Josefa que en el 2014 Cossio se fugó de La Joyita, en el 2015 es recapturado en Costa Rica y llevado vía express a una cárcel panameña. Que en septiembre del año pasado fue puesto en libertad por una instancia judicial y no es que se escapó de la mazmorra de Punta Coco como andan inventando.


Análisis de qué


Nos soplaron que los gringos presionan para que el emperador de una unidad que no analiza nada, se vaya para colocar a otra persona que cumpla a cabalidad con su función de perseguir a los ricos falsos. Salir de las listas oscuras en este momento es una ilusión.



Etiqueta Ejecutiva


Cuando reciba a un visitante en su oficina, levántese y salga de su escritorio para darle la bienvenida. Invítelo a sentarse y ofrézcale un café o una bebida.


Luego siéntese usted.




Confabulario, Panamá América



Violencia

Dicen que Nito debe ponerse las pilas con la inseguridad que azota las calles. No puede ser normal que los sicarios anden por la ciudad saldando cuentas con sus enemigos. Ni hablar de los hurtos y asaltos. Si no funcionan saquen a todos.


Cero tolerancia

Dicen que la vice alcadesa capitalina fue víctima de violencia domestica por parte de su pareja. El caso terminó en el Ministerio Público y la persona detenida. La violencia familiar y contra cualquier persona debe ser castigada.


Críticas

Dicen que los gremios empresariales siguen atacando con todo al gobierno de Nito porque están más preocupados en crecer el gasto de planilla y los negocios que en reactivar la economía. Ya tienen varias semanas cuestionando a los perredianos.


Liberen

Dicen que esta semana varias organizaciones empresariales le solicitarán a Nito que levante las restricciones que existen. Paco Sucre y su combo han dejado la economía tambaleando. Si no abren la crisis económica será peor.

Burocracia

Dicen que en Tocumen siguen las quejas por las filas en migración, aduanas y ahora los hisopados obligatorios. La principal entrada al país quedó convertida en un mar de burocracia y negocios extraños.


Caída

Dicen que los ingresos siguen en caída libre. Las recaudaciones de impuestos no levantan porque las empresas pasaron de la formalidad a la informalidad y muchas han dejado de operar. Todavía nadie conoce un plan de reactivación.




Se Escucha por Allí, Crítica



Que de las muchas y graves denuncias planteadas por la abogada Norma González, resalta la del uso del personal de la Tremenda Corte para cuidar la finca de una magistrada. ¡Eso merece una aclaración!


Que ayer Judy Meana era rastreada por todo Panamá para que diera en su propia voz, la versión de lo que decía en redes que le pasó en un apartamento en Chame. ¡Habla pueblo, habla!


Que un grupo del Sicotrac anunció la elección de Boris Quesada como nuevo secretario general de ese gremio de transportistas. Luego salió Eduardo Alvarez alegando que no han convocado comicios. ¡El Mitradel tendrá la última palabra!


Que lo de la balacera en MultiPlaza, lo único seguro es que viene la venganza. En el medio de los sicarios, la población exige a gritos mayor vigilancia.


Que a los dueños de Medcom no les gustó que el Prof. Escobar permitió que en su programa les dijeran de todo. Tío Nico, Nikito y Tzortzatos están echando chispas.


Que esta semana se esperan denuncias sobre la cárcel de mujeres. Hay quejas sobre supuesto tráfico de cosas "non sanctas", hacinamiento y malos tratos,


Que al diario de la 12 de octubre se le ha metido la mente a un proyecto de fallo del "C3 Bailarín". ¡Mucha preocupación!


Que lo cierto es que le tengan frulo o no al proyecto del fallo del "C3 Bailarín", la realidad es que nunca se debe acusar sin imputar antes.


Que trascendió que los movines preparan un reportaje acerca de las áreas verdes de la casa de una Tremenda Jueza en el interior, pero a favor y no como el de la ex vice del Mides y "Gucci".


Que el Movimiento "Relevo Generacional del PRD" pegó el grito al cielo con la jugosa chamba, la #72 que le dan a Orcila. Le reconocen sus grandes méritos, pero creen que ya les toca a los nuevos cuadros.


Que en el pandemónium de los auxilios económicos por el Ifarhu, el gran perdedor fue "Nando" Meneses. No supo explicar la visión de la entidad. ¡Lástima, tan bien que iba!


Que las autoridades revelan que alias "Carita de Mono", integrante de Los Chacales, había sido detenido por la Policía en múltiples la última en avenida Ancón, sin embargo, se le otorgó una medida cautelar.


Que parece que José Cossio no sabía que los tongos le pisaban los talones con una orden de captura, que lo llevó de nuevo a la chirola.


Que JuanK alega que a Panamá no la está matando la pandemia, sino la economía y reactivarla debe ser la prioridad 1,2 y 3 del "Gobier-Nito".


Que en Medellín una quinceañera murió cuando intentaba tomarse una selfie, pero resbaló y fue arrollada por un bus.


Que en la frontera colombo-venezolana hubo un incidente cuando dos tongos chamos abordaron una lancha en aguas colombianas y de repente llegó una patrullera artillada y largó a los del Arauca Vibrador.

67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Glosas de diarios nacionales

Fecha: martes 27 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual SORPRESA. De los cuestionamientos que se hicieron los candidatos entre sí, fuimos testigos de un par de fijaciones. Por ejemplo la de Zulay Rod

Glosas de diarios nacionales

Fecha: lunes 26 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual PATÉTICO. Ya hasta la gente de RM sabe que el que “no va” es su gran jefe Ricardo Martinelli, por eso es que el sustituto ha arrancado con la ca

Glosas de diarios nacionales

Fecha: domingo 25 de febrero de 2024 La Prensa / Brunch Dominical ¿Cómo podría hacer el Tribunal Electoral para decir que actúa en forma sospechosa, sin tener que decirlo? Sencillo: basta con que el z

bottom of page