top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales – Monitoreo


Fecha: Martes, 8 de marzo de 2022.



Tal Cual, La Prensa



DERROCHE. Según Gaby Carrizo, “han sido 24 meses durísimos, donde el presidente Nito Cortizo ha tenido que tomar la más dura de las decisiones: restringir la movilidad, cerrar nuestras escuelas”. Tal vez el Presidente y su Gabinete debieron medir mejor las consecuencias de semejantes “decisiones”. Hoy pagan los estudiantes y el sector privado, porque en el gobierno la fiesta sigue... y a manos llenas.


TARDANZA. La mala nota del primer día de clases se la ganó el vicepresidente Gaby Carrizo, quien llegó casi media hora tarde al Colegio República de Francia de Cerro Batea, en donde los esperaban docentes y estudiantes para los actos protocolares de inicio del año escolar. Como si hubiera llegado puntualito se dispuso a dar su discurso, el cual terminó aceleradamente al desmayarse una estudiante. Las reacciones de los padres y acudientes no se hicieron esperar, quienes desde afuera de la escuela le gritaron toda clase de improperios. Acto seguido Carrizo se retiró, pero de las disculpas... bien gracias y usted.


DE PASEO. Como si en la Corte Suprema de Justicia, no hubiera mora judicial y restricciones presupuestarias, el magistrado José Ayú Prado se dio el lujo de viajar a Salamanca, España, del 10 al 30 de enero de este año para participar del “Curso de Especialización en Derecho en la especialidad de Compliance y Gestión de Riesgos Legales”. Por lo visto no hay quién le ponga el cascabel a este felino en la Corte, porque si hay un riesgo legal para el sistema es él mismo. Por si fuera poco, el capricho del magistrado nos costó $15,713. Pero para la Carrera Judicial, nunca tuvo dinero.


GANADOR. Dice José Isabel Blandón: “Mis felicitaciones a todos los que resultaron electos ayer. Ganaron los 11 líderes panameñistas que postulamos a los 11 cargos de la Junta Directiva (...) Somos un solo equipo”. En eso tiene razón el presidente electo del Panameñista... un solo equipo... pero el suyo. Como dicen algunos de sus copartidarios... perder para ganar... o en su caso... ¿ganar para perder? ¡Ya veremos!




La Llorona, Estrella de Panamá



APURADITO


Me dicen que el que anda muy apuradito a inscribirse como miembro del Parlacen es Cachaza. Que ya empezó a hacer las gestiones para ver si lo hace de forma virtual, como expresidente de Panamá. ¡Ajooooo!


VIENE EL CUCO


Según lo que me cuentan, Cachaza está buscando la inmunidad del Parlacen, porque le tiene miedo al culebrón brasileño. Parece que está enredado hasta el cuello. ¡Santa Bárbara bendita!


ELECCIONES ÑAMES


De los conocedores, dicen que el gran perdedor de las elecciones de los ñames fue Súper Mario Bros. Que no le aportó mucho a Blandoncito, lo que demuestra que el peso que le dio Cachaza fue fuerte a La Bombaza. ¡Cara...mbola!


ELECCIONES ÑAMES II


Dice que el resultado de esas elecciones en la ñamura mantiene la división interna. Es más, Beby Valderrama publicó el siguiente tuit, justo después del triunfo de Blandoncito: “En dominó se dice “paso para ganar”... hay triunfos que muchas veces tienen sabor a derrota. FIN DEL COMUNICADO”. ¡Mejeto!


NUEVA INMUNIDAD


Reportan que desde la asociación de administradores de PH habrían propuesto ser inmunes penal y civilmente en la nueva ley de propiedad horizontal, todo de espaldas a los propietarios de apartamentos. ¡Ojo que algunos quieren hacer japai!


PREDICTÓLOGOS


Comenta alguien que los Nostradamus criollos hacen apuestas que el ómicron se multiplicará en la próxima semana. Esperamos que fallen en sus predicciones catastróficas y recuperemos prontamente la normalidad vacunándonos y cumpliendo con las normas de bioseguridad.


PARA REÍR


Dice que hay cambio de roles en los todólogos. Que dejan de ser expertos en epidemiología y se pasan a ser analistas de guerras y geopolítica. ¡Ataja!


DE LA RED


Raúl Pineda: “Este descarado de @MarioEtchelecu no entiende que ellos son el virus. El pueblo los erradicó en el 2019, fueron borrados del sistema, no llegaron ni al 9% y ahora quieren reinfectar al país, pero el pueblo ya está vacunado contra los @panameñistas”. ¡Ay padre!


NO Y NO


Dice el Hombre Feliz que los alcaldes y representantes no podrán ganar más que los ministros. Ya les quitó el viático y gastos de movilización, ahora le puso freno al sueldo. ¡Ataja!


VIOLENCIA


Por Colón la guerra entre pandillas está candela. Ayer en Puerto Pilón se echaron a dos, entre ellos a un menor de 16 años de edad. Por Nuevo Emperador, en Arraiján, un taxi fue encontrado calcinado y el conductor está desaparecido. ¡Mi madre!


A PUÑO LIMPIO


Ayer enfrente del colegio San Agustín, dos damas se agarraron a puño limpio, a la vista de todos. Los espectadores filmaron la cartelera y dicen que el espectáculo parecía sacado del gueto, pero el asombro fue mayor por estar en la misma yeyesada. ¡Santo!


FELICITACIONES


A todas las mujeres, nuestras felicitaciones hoy que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Un mundo sin mujeres es un no mundo, porque las mujeres son el sostén de cualquier sociedad.




Infidencias y Confidencias, El Siglo



Petardeando. Por ahí anda un grupo de la Colina tirándole con escopeta al Consejo que manda en la Colina y ente que instauró la retirada a los 75 años. Que dejen ese Yes Man sin leer a fondo en que se están metiendo. ¿Y Ahora cómo se recoge la leche derramada?


Alquileres. Por la tierra de los molinos de viento piden una investigación sobre el centro político de los ñames en esa provincia, dicen que a quien le pagan ese billetón del subsidio es al ex padrastro tiembla tiembla. Eso es un Yo con Yo. Que el tribunal se ponga en las pilas.


Patio limoso. Eso fue lo que sucedió el primer día de escuela en un plantel de Costa del Este cuando dos damas se jalaron las mechas teñidas en el estacionamiento. Por suerte los pelaos no vieron semejante espectáculo.


Acosadores. Si pensaba que eso solo le pasaba a la people, se equivoca, el exministro cabeciblanco de la locura también se anda quejando de los facilitadores de préstamos pa' jubilosos. Según él, una violación a la privacidad. ¿Quién soltará los teléfonos?


Reto. Me chatea un politicastro que percibe mucho revuelo con las declaraciones de Peter Michael, pero que le recomienda un pacto de caballero a los manes de turca y tornillo del partido y que no corran, pero si deciden correr, que corran con todo.


Campaña sucia. Por la Placita San Juan de Dios de Santiago anda un grupito difamando a personas en cuentas de redes sociales falsas; un anuro vaticina que pronto viene una denuncia por este tema.


A dedo. Me chatea un teacher que por el West hay que ponerle la lupa a las licitaciones en escuelas y el Fece porque los directores adjudican a los que quedan de últimos y con precios más altos. Todo eso, con el aval de boss regional.


Lisura. El tocayo pregunta qué hace el man de ingeniería municipal de Bollotown que en el área central los que construyen locales comerciales siguen invadiendo los espacios públicos y los peatones no tienen por donde caminar. Ponte las pilas Ferro.


Maldad. Me contaron que por el hospital de Soná las personas madrugan a las 3 de la mañana para un cupo en laboratorio y cuando llegan no hay porque los manes los guardan las citas para sus familiares. Hablan hasta de enfrasque por ese juegavivo.


Mora. Me chatea un jubiloso que escuchó que la lista de tres años , por el bicho maldito, para operarse las cataratas, las vesículas y las hernias en la Culebrita es kilométrica. Que venga la Milagros a salvar la patria.


Les sacó la tabla. Se supo que la gente del West está muy agradecida con el Santo Tomás por su campaña, en pro de la recolectora de basura pero remando hacia el aumento de este servicio. El favor se lo devuelven después de la fiesta de San José.


Napoleón. El aspirante a jefe de los pelaos del piardí anduvo por la península de carnavalito político, mantuvo que el no usa escolta y que el se paga su gasolina, palabras mayores para uno que gana varios Ks.




El Dato, La Verdad de Panamá



Se molestaron


Un sobrino de Josefa que trabaja en la Universidad de Panamá dice que varios dinosaurios profesores de la Universidad de Panamá, se indignaron por la glosa de ayer. Señores, reconozcan que muchos de ustedes están desfasados, con planes de estudios del siglo pasado y que para rematar no saben operar una computadora.


Melchor de Antón


Un ahijado de Josefa se enteró que el padrastro Melchor de Antón anda haciendo travesuras en el proceso de elecciones de delegados del partido de Omar. Pregona que tiene el billete y está metiendo las narices en sectores de Aguadulce y Penonomé. Ya lo tienen bien pilla´o.


Van por la secretaría


Nos soplaron que la pelea por la secretaría general del partido de Omar, estará de infarto entre Gaby “Medicina”, sombrerito que ya lo anunció y Martín el muñeco que paseaba. Cuentan que ya arrancaron con las fumigacione$.


Por el Tribunal Electoral


Cuentan que un magistrado del Tribunal Electoral anda más ocupado en el cuido y la alimentación de ocho perritos y su madre, que en enfocarse en los fallos que presenta. La gente pregunta si la alimentación de los perritos en el TE la pagamos nosotros con nuestros impuestos.


Mensaje que llega al alma


En redes circuló un audio del Talibán del Sombrero en el que le dice a Alma Cortés que tenga algo de principios y renuncie a la presidencia de la Comisión de Elecciones de RM y se dedique a hacer campaña. Dice que es inmoral y es temeroso que para las primarias ella continúe siendo la presidenta de esta comisión.


El padrino de la dama


Nos soplaron que el excomisionado jefe de seguridad del puerto PSA , es el padrino de la famosa “Dama del cooler” del puerto de Vacamonte a la que nadie se atreve a tocar. Preguntan que en qué quedó el caso de las miles de bolsas de comida que tenía escondidas.


La quieren de vice


Josefa se enteró que quieren impulsar a la directora regional de San Miguelito para viceministra de Educación. Dijo una fuente de adentro que queda claro que no tienen cuadros capaces.


¿Y los papás dónde están?


Nos enteramos que el menor asesinado ayer en Colón, sufrió un atentado el año pasado en el que fue baleado y que al parecer parqueaba con “Los G4”. Miren por dónde viene la vaina. Se dice que el papá del menor asesinado, tenía problemas con los “Los Killas”, que estos los esperaron detrás de un matorral y le volaron balas. ¿Qué hacía con el hijo a la una de la mañana en la calle?


Abusan de los funcionarios


Nos soplaron que en varias instituciones públicas les están negando las vacaciones a los funcionarios aduciendo que es necesario que estén en sus puestos porque no tienen personal, en una abierta violación a sus derechos. Cuentan que hasta en el mismo Mitradel están abusando de los servidores públicos negándoles lo mismo. Preguntan si la Fenasep se está prestando para este atropello.




Tejemeneje, Metro Libre



Solidaridad con H. Santaromita


Hugo Santaromita, periodista, consultor en comunicación y marketing digital, creador de contenidos, Ads Strategies, radio y TV, afectado por un melanoma, necesita la solidaridad de amigos, en esta fase del tratamiento.


La denuncia de Mayín


La diputada y periodista Mayín Correa dijo que un ejemplo claro “del negociado” de los medicamentos es el SpasmoUrulon de 100. En un lado cuesta $75 y en otro lugar, $52,81. La diiferencia es de $22,44.


Nada de chatarra


Las escuelas comenzaron con el pie derecho en cuanto a las locheras. Sólo comida nutritiva. La chatarra está prohibida en el menú de los más pequeños, así como el exceso de bebidas colorantes o azucaradas.


Análisis de la elección


Varios renombrados panameñistas aseguran que en la elección del Panameñisno, donde José Blandón fue ratificado como su presidente, perdieron el varelismo y “Beby”, que hizo de camping manager,


El comentario de Paulino


El investigador y médico, Paulino Vigil-De Gracia se mostró cauto con el fin del uso de la mascarilla, Dijo que esa posibilidad se debe dar en áreas y épocas específicas del año. Recordó que el virus no se fue.


Familia pide información


La familia del taxista Javier Castillo Nesta está solicitando información a quien la tenga, que permita dar con el paradero del transportista. Su vehículo apareció incendidado y él está desaparecido. Se puede llamar al 66656175 para reportes.


Intolerancia inaceptable


Si ya causa preocupación las peleas callejeras entre conductores, taxistas y ayudantes de autobuses, ahora se suman las mujeres en plena vía pública. La intolerancia gana terreno en calles nacionales.


Terrible viniendo de un abogado


Un grupo pequeño de abogados, pero con presencia en las redes sociales, insiste a esta altura del partido, que la vacuna contra el coronavirus es un líquido experimental. ¿Dónde será que se están informando?


Video para aterrarse


Circula un video donde se observa a un perro atacar y morder a una niña. En la redes aseguran que ocurrió en La Toscana Real en Nuevo Chorrillo de Arraiján. ¿Investigarán las autoridades de la zona?



Se Escucha por Allí, Crítica



Que Japanese le tiró la sesión al #Residente de Puerto Rico. ¡Huelebicho, rascabicho!


Que "Cheito" Castillo y su nieta salieron ayer llorando de la escuela Ricardo Miró, porque iban contentos al primer día de clases, pero la maestra está de licencia por un mes. La pregunta es: ¿no se pudo designar un reemplazo para atender a los estudiantes? ¡Horrible!


Que la gasolina anda en #EEUU más arriba de los precios récord del 2008 y el galón cuesta $4.14 y puede llegar a $5.00. ¡Busque su caballo!


Que al "Loco" le sacaron un quiste grande en la espalda. ¡Tendrá que hacerse un despojo!


Que ayer en la calle frente al colegio San Agustín hubo barrio de trifulcas entre la madre de un estudiante y una residente. ¡Esas cosas no solo pasan en los barrios del ghetto!


Que me aclaran que la ministra "Tiny Winey" no tiene nada que ver con el tema de los programas de brujos. Ya eso pasó a manos de la Asep.


Que mientras "Sombrerito" se reunió con el embajador ruso, "Pachi-Pachi" pide que ni le den el saludo de buenos días a Putin y su gente. ¿Ni shazat dobri utra?


Que en Kiev ya hay miembros de la Legión Extranjera para luchar a favor de Ucrania. ¡De Panamá no hay ninguno. Prefieren el teatro de guerra de las redes sociales!


Que "Pan con Pan" volvió de nuevo con sus aclaraciones, pero ya pocos le paran bola. ¡Mejor que se dedique a su gira Salswing!


Que 22 miembros “Bagdad”, sucursal de #Panamá Oeste, fueron condenados ayer por pandillerismo.


Que tras 20 años, se procederá a rehabilitación de la cerca perimetral de 5,872 que hay en Clayton. ¡Costará casi $224 mil!


Que "Ol-Biden" mandó una misión al Arauca Vibrador, para gestionar la compra de petróleo a "Plátano" Maduro.


Que Morgan Stanley predice incumplimientos de #Rusia y que sus bonos estarán costando dentro de poco 29 centésimos. ¡Vainas de la guerra!


Que el Grupo Hospiten, que adquirió el Hospital Paitilla en el año 2018, tiene ahora como presidente ejecutivo a Juan José Hernández Rubio, en reemplazo del Dr. Pedro Luis Cobiella Suárez.


Que el Movimiento de Unidad conmemora el Día Internacional de la Mujer con una conferencia magistral con dirigentes políticas del país. A las 6:00 p.m., en el Colegio de Abogados, habrá otro evento, donde se anuncia la participación de la expresidenta Mireya.


Que falleció Issi Emelina Hernández, figura muy conocida en Bocas del Toro. Sus honras fúnebres serán mañana a las 3:00 p.m. en la iglesia San Antonio de Padua.


Que Jeasey Mae Díaz llega hoy a los "Sin Cuenta" y prepara una fiesta con invitados seleccionados.

69 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Glosas de diarios nacionales

Fecha: martes 20 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual NUEVOS GUARDAESPALDAS. Los que conocen de este asunto cuentan que el expresidente condenado por lavado de dinero y atrincherado en la embajada

Glosas de diarios nacionales

Fecha: sábado 17 de febrero de 2024 La Prensa / Sábado Picante El PRD no está muerto, pero está peligrosamente dividido. De sus entrañas han salido tres candidatos: El actual vicepresidente, Gaby Carr

Glosas de diarios nacionales

Fecha: viernes 16 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual ‘SPARE’. Esta gente de RM no termina de ponerse de acuerdo ni en lo que hacen y mucho menos en lo que dicen. Por un lado su líder máximo todav

bottom of page