• Pluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales – Monitoreo


Fecha: Sábado, 1 de enero de 2022.


La Llorona, Estrella de Panamá



HAY ALGO RARO

En el seguimiento de la operación Fisher, muchos se quejan de la facilidad con que oficiales de cuentas de varios bancos les aceptan dinero de procedencia dudosa a quienes no pueden justificarlo. Pero si Pablo Pueblo desea abrir una cuenta, le preguntan la seca, la meca y la tortoleca.


DIPLOMAS FALSIFICADOS

El Meduca investiga los diplomas falsificados de los 40 profesores que en la Dirección Regional de San Miguelito inscribieron documentos apócrifos, para aplicar sanciones. Asesoría Legal, por órdenes de Maruja de Villalobos, va a revisar los diplomas inscritos en las sedes regionales y en la sede en Corozal. ¡Ay padre!



CUNDE EL PÁNICO

Se aproximan fechas que tienen agendadas el inicio de causas judiciales a varios prominentes políticos y empresarios, que están mencionados en expedientes de alto perfil, en donde las autoridades tratan de recuperar varios cientos de millones de dólares Las expectativas están centradas en la estrecha relación que antes hubo entre varios de los indiciados.



¿HASTA CUÁNDOOO?

Residentes que viven en las cercanías de las varias recicladoras que operan en Río Abajo, Monte Oscuro, Parque Lefevre y Pueblo Nuevo, ya no soportan los ruidos, la suciedad, los vocabularios obscenos, los borrachos y la humareda de los “Panamá Red” que se mueven alrededor de esa actividad. Por esto hacen un llamado a los jueces de Paz y a la Policía, para que apliquen sanciones. Esos residentes están en modo ¡auxilio!



ESPERADO MENSAJE AL PAÍS

Al instalarse el inicio de las sesiones en la Asamblea, hay expectativas en la sociedad por los mensajes que darán al país el presidente Cortizo y el presidente de Asamblea, Crispiano Adames. Se entiende que ambos discursos nos darán las líneas que implementarán ambos órganos del Estado para que el país siga mejorando el PIB.



YA LO DIJO

Y ya que hablamos de seguridad, lo que dijo Pino en la quema de armas deja claro que está bien agarrado, porque las campañas en su contra no han surtido efecto. Me dice el chusco de Amador que ahora la guerra que viene, además de la que se libra contra el crimen organizado, es por el proyecto de ley 625.


UN DEBATE CALIENTE

El proyecto de ley que crea el régimen de extinción de dominio de bienes adquiridos con fondos provenientes de actividades ilícitas espera el primer debate en la comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional. Hay voces en pro y en contra. Lo cierto es que este debate estará muy caliente, desde que se inicie.



¿OBLIGATORIO?

El procurador González dijo que el Minsa puede declarar vacunación obligatoria contra la covid-19. La pregunta es: ¿por qué no dio esa opinión antes, cuando en momentos duros de la pandemia había tanta resistencia a la vacuna? Ahora parece como que su opinión es un poco extemporánea.



SOLTERA

Mucha comidilla, porque se observó en las redes sociales que la Reina Tropical ya anunció que es una señora divorciada. En su perfil dice ¡soltera!



DEJÓ SU HUELLA

Algo que nadie le puede quitar a Juan Carlos Tapia es que su trayectoria ha dejado una profunda huella en el boxeo nacional e internacional, y que vamos a extrañar sus comentarios políticos, aunque a veces no los hayamos compartido. La dupla de Daniel Alonso y Juan Carlos Tapia Rosas tiene la responsabilidad de tomar el testigo y mantener en alto al mejor programa deportivo del país.



Infidencias y Confidencias, El Siglo


¡El panameño! Me chatean que por la Cueva hicieron una jornada de hisopados para detectar picados del bichito endemoniao y lo curioso fue que las filas eran puras mujeres y casi ningún man. Clase de chuposos en la 5 de Mayo.


Tiembla-tiembla. Me soplaron que hay un dirigente sindical que pasó las últimas horas del 2021 hecho una madeja de nervios por el escándalo de la sustracción de los 31 mil kanguros del patrimonio del grupo. Bueno, ya la cosa quedó en las esferas judiciales.


Para el exterior. Se supo que Nandito becas andaba emocionado en la graduación del FOC, audicionando a los prospectos de becas, lo que no sabe es que el gordito de las becas ya tiene a sus amiguete$ haciendo maletas. Ojo Nando.


Auditoría pavipollo. Un jode paciencia me chatea que la people del motociclista no se explica cuándo descansan los pavipollos que reciben pagos por las 24 horas de servicios. No los ven trabajar y los ratos que van son groseros en el nosocomio de la Noche Buena


Auditoría pavipollo 2. Que los pavipollos de Tocumen les paga las manitos solidarias por el 7a.m. a 3 p.m. la Culebrita por el 3 p.m. a 11 p.m. y las manitos solidarias le paga extra por el 11p.m. a 7a.m. Alguna jornada no van a trabajar. Aloóo motociclista!


Republiquita. Se supo que en la tierra de los Meto hay una funcionaria que tiene estacionamiento exclusivo para su camioneta de color gris por mandato absoluto de un Carrillo que es chief en la Unachi.


Algo trama. Me dice el jode paciencia que escuchó que andan averiguando el negociado en que anda una niña que quiere mudar la Autoridad del Mar para tierra adentro. Joo...y no eso esa institución la quieren volar de esos lares.


Pasando páramo. Me ‘chotean' que un edil del West piensa que en su corregimiento son felices con lucecitas, villancicos y demás hierbas aromáticas, porque hace una semana están sin agua y él bien gracias y usted.


Glotonería. Se supo que en Cabuya, en tierra del indio chamero, los jamones y pavipollos no llegaron a todas las comunidades necesitadas, al parecer se quedaron en casa del repre y amigotes.


Gordo generoso. Me soplaron que este mes les viene bajando el aumento de billete a los funcionarios de Santa Gema que metieron más gente al colectivo. La Pitufina está que echa chispas porque su amiguito no figura en esa lista.


Malvado. El que paseaba de la mano de un Santa Claus en la comarca guna fue el padrastro no culpable, pero solo repartía los jamones y los pavipollos en las casas donde supuestamente votaron por él.






74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fecha: Miércoles, 7 de diciembre de 2022 Confabulario, Panamá América Problemas Parece que el alcalde de San Miguelito no es el único que no paga las cuotas de los funcionarios a la CSS y el Siacap. U

Fecha:Martes, 6 de diciembre de 2022 Confabulario, Panamá América Candela Dicen que en San Miguelito hay tremendo enredo con las cuotas del seguro de los trabajadores municipales. Le descontaron las c

Fecha:Lunes, 5 de diciembre de 2022 Confabulario, Panamá América Sospechoso Dicen que Leandro y un combo de diputados perredianos andan muy apurados en meter un proyecto de ley que reforma el código e