top of page
  • Pluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales


Fecha:Sábado, 12 de noviembre de 2022



La Llorona, Estrella de Panamá


SE VA

los pasillos de la AMP hay alegría, porque finalmente se va Vielka de la institución. La señora que impuso un régimen de terror entre los funcionarios dejará sus funciones por órdenes superiores. Dicen por allá que es un regalo de Pascua anticipado.


SE VA II

El que se está afilando y pregonando que es el ungido para reemplazar a Vielka en RR.HH. de la AMP es un funcionario recién nombrado, al que todos conocen como “el guarachero de Costa del Este”. Para algunos por los lados de Diablo, es como quitar a la villana del cuento para poner al payaso del circo.


NO ES JUSTO

Dicen que una Fulana de la dirección de Transporte del Ministerio de la Presidencia se tomó el derecho de suspender el servicio de transporte a los colaboradores, por temas internos, perjudicando a la mayoría. ¡Mi madre!


ALÓ, SABONGE

Dicen que la noche del jueves, en calle F El Cangrejo, frente a los edificios Troy y Esmeralda, el enorme hueco causó que se le explotara la llanta a un carro y este quedó incrustado en un carro estacionado, pues la conductora perdió el control.


ALÓ, SABONGE II

Que gracias a Dios no venían más carros al momento del accidente, pero hubo pérdida total de un auto. Los vecinos dicen que lo han reportado al MOP varias veces, y nada.


CONGELADOS

Reuters informa que desde el inicio de la guerra de Ucrania, los ingleses han congelado 21 mil melones en activos a 1.100 rusos y a 120 entidades rusas. La pregunta obligada es, ¿si pensaban que la plata era limpia antes de la guerra? Habría que ser muy ingenuo, pero yo pienso que es doble moral.


NO LE GUSTÓ

Parece que al jurista naturalizado no le gustó que se hiciera público el marcado interés que tiene de vincularse con los vendedores de pasajes aéreos en el albergue de Viejo Veranillo. Desde que llegó a este país, la oficina en la esquina de la Martín Sosa se ha convertido en bufete.


POCA PASIÓN

De hoy en ocho, arranca el Mundial de Fútbol, pero la verdad, he visto bastante desgano general por la competencia, máxime que Panamá no estará presente. También ocurre que los partidos serán desde las 5:00 a.m., o sea, o madrugo para trabajar o madrugo para ver fútbol.


LA ESPERAN

Ya se están haciendo los preparativos para recibir a la nueva embajadora de Estados Unidos en Panamá. Después de numerosas visitas de avistamiento, la señora Aponte parece haber recibido suficiente información para saber cuál será su misión en momentos de alta migración irregular, y la discusión de un proyecto sobre extinción de dominio.


INSCRITOS

Hay 1.672.773 ciudadanos inscritos en los partidos políticos legalmente constituidos y en formación, según el último informe de la Dirección Nacional de Organización Electoral. El PRD tiene 726.147 miembros; CD, 296.147; el Panameñista, 243.628; RM, 197.410; Molirena, 88.064; Otro Camino, 38.782; Alianza, 25.471; PAIS, 24.220; y el PP cuenta con 18.140 inscritos.


INSCRITOS II

El informe detalla que de los colectivos políticos en formación, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) mantiene 13.416 adherentes, la agrupación RELEVO posee 759 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) registra 589 miembros.


Infidencias y Confidencias, El Siglo


Estadística.

Según el último informe de los mosqueteros, el piardí sigue a la cabeza 726, 147 inscritos y el Picando sigue en la última posición, con 18,140 miembros, muy por debajo del ‘Pais' de Toto y de la Alianza del plomero.


Parada chof. Por la Ñamura circulan cartas de la people bajándose del barco porque no están de acuerdo conque la medida de planchar las primarias para ciertos cargos para disque apostar con una alianza que nadie sabe si llegará a concretarse.


En sus burbujas. Un jubilado dice que para el boss de Seguridad, la inseguridad es percepción. El Tapahuecos no ve los huecos. El don del Agro no ve los altos precios y las importaciones que vienen del tiempo de Cachaza. Prohibido mentir. Chuzo.


Egocéntricos. Hay cardiólogos en el Seguro que se han agrupados en Calle Arriba, Calle Abajo y del Centro. Muchos egos a flor de piel, perjudicando al paciente asegurado. Ojo con las vedettes.


Caso sin resolver. Docentes y administrativos de la extensión de la universidad en Tortí ven con preocupación la reacreditación de la casa de Octavio Méndez Pereira, ya que ha pasado el tiempo y no han resuelto la denuncia de cursos y notas fantasmas que se dieran en esa regional.


Exquisitos. Me chatean que hay docentes que para abandonar a los alumnos salen caminando y nadando pero para retornar a sus puestos de trabajo hay que llevarlos en helicóptero y lanchas. Jooo...más vivos que tío conejo.


Figuras. Un politicastro independiente está preocupado porque se mueven menos las firmas, la gente ahora le canta que no quiere nada con los candidatos de las televisiones, porque ellas tienen su agenda. ¿What?


Para eso profe. La people antonera pide al rey Mago que hable con la madrastra del Populoso que tiene su finca por allá para que deje de contaminar el río con la extracción de arena. Xuso, y eso que la doña se dedicó a la enseñanza.


Bien forrá. Por el West se supo de una vicealcalde que también ‘labora' en los Techos y como si no fuera suficiente el esposo es chofer con salario de 2,300 mensuales. Y por lo bajito se habla de otra planilla bruja aunque ella niega recibir fondos de Santa Gema.


Manga por hombro. Me dice un marinero que en la dirección de la AMP se vive un desmadre y que por más que denuncian los líos, nadie toma medidas. Pa' muestra, en el puerto de ‘Vaca Monte' nadie trabaja por estar organizando cumpleaños de Chiton y planeando la campaña del 24.


¿Para cuándo? En un cabildo en La Mitra, la alcaldía se comprometió a cercar el Centro de Salud al lado de la escuela que lo tienen de estacionamientos para los borrachos que llegan a librar en la cantina del frente.


Boxeador. Que le van a poner una denuncia por agresión al repre de El Espinal de Veraguas. Dicen que hay testigos que vieron la cachetada que le dio a la fémina, cuando ella solicitaba una rendición de cuenta de su gestión.



El Dato, La Verdad de Panamá


Rumbo al TE

Nos soplaron que el jefe de asesoría legal de la Cueva presentó su renuncia no para descansar sino para irse al Tribunal Electoral. Dicen que el gato lo recomendó y de salida le decimos a los magistrados que no le pierdan la pista a este fulano.


Tremendo defensor

Le contaron a un ahijado de Josefa que el defensor público de Panamá Oeste, en lugar de abogar por las víctimas de violencia de género, lo que hace es atormentarlas. Dicen que en plena negociación con una joven víctima, se arrebató insultándola porque no aceptó lo que él quería. Todo eso ante la fiscal de la causa. Magistrada presidenta tome acciones.


El Beckman sin un centavo

Le soplaron a Josefa que en el colegio Francisco Beckman no hay ni un centavo del FECE, ya que el “colón buay” se fumigó el billete en los pagos de contratos a sus allegados. Dicen que la basura inunda el plantel debido a que trasladó trabajadores manuales a otras escuelas para dejar espacio a sus fichas.


Se le prendió el rancho

A la que se le prendió el rancho fue a la Karina, toda poderosa de la asociación de funcionarios de la Cueva. Le contaron a Josefa que ayer le formaron un mitin en medio de las elecciones brujas. Dicen que la plata de las cuotas y otros ingresos no aparecen. ¡Cómo!


El camino de la justicia

Un abogado tribunalista observa que cuando se fueron los militares y se montó el nuevo gobierno democrático, la justicia caminaba. Al final todos nos dimos cuenta que la persecución y la injusticia fueron malas consejeras. Que cada uno juegue su rol y que no aparezca otra como la africana.


Mucho daño

Son varias las entidades cuyos jefes no están haciendo bien su trabajo, pero de ellas, dos sí que le hacen mucho daño al gobierno de “Mecha Corta, a saber; Autoridad de Aseo con las montañas de basura y inacción del MOP en la reparación de las calles. El que podría recibir la factura en el 2024 es Gaby.


Negoció los despidos

Me dicen que cuando empezó la barrería en el cajetón, el que negoció fue un Luis, dizque dirigente. Cuentan que ese chino alborotador vendió a Priscila y a Soto. ¡Dime que no!


Protección a pandilleros

Dicen que la protección de cabecillas de pandillas de alto perfil preocupa en los estamentos de seguridad. Aseguran que esa protección no es de niveles políticos medios ni bajos y que en ocasiones los tongos quedan con las manos atadas. Los tentáculos alcanzan el Órgano Judicial. Esto es muy peligroso.


Se Escucha por Allí, Crítica


Que la Tremenda Corte acaba de declarar legal la orden de detención contra la contadora uruguaya Maya Cikurel, en el caso Odebrecht, pero la juez Baloisa le acaba de dictar sobreseimiento definitivo. ¿Cómo te compongo, mondongo?


Que Isabel "La Mala" alega que nos guste o no, la edad de jubilación en Panamá es insostenible.


Que la gente de Frenadeso alega que la "mafia empresarial" quiere imponer en diciembre las reformas a la seguridad social.


Que el país anda de crisis en crisis y los dirigentes políticos están inmersos en peleitas pendejas y bochinches de quinto patio, en vez de abordar los temas que afectan a la población.


Y hablando de peleas ayer hubo una por los lados de El Espinal donde se menciona a un repre y a una dirigente del Partido "Picanto".


Que "Bolota" Salazar exclamó que ayer estuvo en Cañazas con su "hermano" Juan "Digo", porque las diferencias se quedan en el pleno de la Cueva.


Que el "Toro" Blackburn no seguirá en la Liga Deportiva Alajuelense. Solo encajó un gol en 15 partidos.


Que la "Katrina" Levy andaba más contenta que una quinceañera por su graduación en el Incae.


Que 55.9% de los ciudadanos que pueden votar están inscritos en partidos y 44.1% no.


Que una doñita quedó en el hospital tras una patada de buey en el desfile de carretas de La Chorrera. ¡Suerte que sólo la golpeó en los brazos y no en la cabeza!


Que todavía la cartera modificada a causa de la pandemia registra un saldo de 3,037 melones.


Que la agencia EFE conmemorará el lunes su 50 aniversario en Centroamérica con una exposición de fotografía en el Museo de la Libertad y Derechos Humanos.


Que en el "Chicho" Fábrega las filtraciones se parecen a las cataratas del Niágara.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fecha: Sábado, 28 de enero de 2023 Se Escucha por Ahí, CRÍTICA Que anoche un señor murió atropellado en Felipillo. Cerca había un puente peatonal. Que se confirma lo que decía "Sombrerito": el PRD no

Fecha: Viernes, 27 de enero de 2023 Confabulario, Panamá América Hipocresía Dicen que hay ex presidentes que no pueden entrar a USA y son PRD. Ahora quieren hacer una novela con el Loco pero nadie se

Fecha: Jueves, 26 de enero de 2023 CONFABULARIO, Panamá América Impresentable Dicen que el Tortugón andaba desesperado queriendo saber sobre los hijos del Loco. A nadie se le olvida que él orquestó to

bottom of page