• Pluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales


Fecha:Sábado, 8 de octubre de 2022



Se Escucha por Ahí, CRÍTICA


Que un jodedor exclamó que como van las cosas, en cualquier momento "Aceite" De Oliva, el de la AIG, pondrá una aplicación para la compra de papel higiénico. ¡Ay, xuxa!


Que la gente de La Prensa pegó el gritó al cielo, porque les llegó la gente del Mitradel. ¡Por acá han venido ya como tres veces!


Que "Morticia" alega que ha mantenido diferencias con La Prensa, pero dice que jamás estará de acuerdo con utilizar el poder del Estado para presionar a un medio de comunicación. Si alguien se siente aludido con alguna publicación, entonces que vaya a los tribunales. ¡Gancho al hígado!


Que "Julia" llegó anoche a Colón y cobró vidas. En la ciudad un grupo de mozalbetes utilizaba como trampolín un auto para zambullirse en las calles inundadas. ¿Y dónde estaban los padres de esos chiquillos?


Que la Junta Directiva de la CSS citó a una reunión para el 11 de octubre con participación de alianzas. ¡Bueno que entren al tema y no se queden cinco horas discutiendo por una coma y el punto seguido!


Que ahora "Cabeza Tibia" anda con una gorra que dice que la "Marca es Cortizo". ¿Y la leche condensada?


Que "Wicho", el de Cofradía y Electro Disco, anda preocupado porque sólo hay 4 meses para preparar el carnaval. ¡La rumba no necesita tanta planificación Phillips!


Que "Horror" Siria Miranda reaparece hoy en NY en el desfile de los panameños en Brooklyn. ¡Por allá estará también "Don Ramón", el embajador en Washington!


Que otro que anda por la Gran Manzana, es el "Comandante" Gabriel Castillo. ¡Prometió despachos sobre lo que suceda hoy en el desfile de los panameños!


Que los Padres de San Diego derrotaron 7-1 a los Mets de Nueva York en el juego 1 de la Serie de Comodín de la Liga Nacional.


Que ahora resulta que utilizaron bolas chinas anales para hacer trampas en un torneo entre los grandes del ajedrez. ¡No mamen gallo!



La Llorona, La Estrella de Panamá


DE TEMER

Dice que el precandidato Elvis Omar Pérez fue asesinado por dos sicarios que cobraron $30 mil por el trabajo. Dicen que Pérez era padrastro de la precandidata presidencial Katleen Levy. ¡Santo!



¡QUÉ CHICHARRÓN!


Por los lados de Colombia, la reforma tributaria de Petro le mete un sablazo a los jubilados. Es decir, los jubilados y pensionados ahora pagarían impuestos por sus pensiones y esto tiene a la gente que echa chispas. ¡Mi madre!


CURIOSIDADES

De acuerdo con un informe de The Financial Crime Academy, los escándalos de lavado de dinero más grandes en el mundo y sus respectivas multas (nótese nadie preso) en los últimos años corresponden a: Commerzbank de Alemania, Deutsche Bank de Alemania (anualmente), Skandinaviska Enskilda Banken de Suecia, Danske Bank de Dinamarca, Westpac Bank de Australia y Goldman Sachs de EE.UU.


CURIOSIDADES II

Lo curioso es que son todos bancos del G20, de la OCDE, y cuatro son europeos. Ah, como adivinaron, vamos a gestionarles una cuenta en un banco de Andorra como premio. ¡Ataja!


LOTERÍA DE VISAS

Dice la Embajada de Estados Unidos en Panamá que hasta el 8 de noviembre de 2022 estará abierto el registro en línea para aplicar al Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad o Lotería visas 2024.


LOTERÍA DE VISAS II

Para aplicar se deben cumplir requisitos básicos, pero obligatorios, como ser de uno de los países elegibles para este beneficio y Panamá es uno de ellos. Además, se debe cumplir con un nivel mínimo de educación o capacitación.


DÍA DEL PRODUCTOR

Hoy, 8 de octubre, se celebra el Día del Productor y Profesionales de las Ciencias Agropecuarias, como reconocimiento a la gente que cultiva la tierra. Dicen que el Mida, Presidencia, IMA, BDA, ISA e Idiap, tendrán un acto de festejo en las instalaciones del Idiap en Divisa.


AGROFERIAS

Hasta el 30 de septiembre, el IMA ha realizado 273 agroferias en 13 lugares del país, impactando con sus ventas de arroz, aceite, sal, azúcar, espaguetis, a precios populares. Solamente en la comarca Gnäglé Buglé se han realizado 30 agroferias.


CRUCEROS

Los cálculos de los que saben, establecen en 10 melones el impacto económico que podría generar el arribo a aguas territoriales panameñas de los cruceros cargados con hasta 5 mil pasajeros de Europa y Estados Unidos. ¡Ajoooo!


FOTOMULTAS

La última nota tecnológica estatal será la “fotomulta”. Será por captación de las cámaras de videovigilancia y la multa la enviarán al correo electrónico del infractor. Ya se están haciendo las pruebas para poner en práctica esta iniciativa.


QUE SE CAE, TE DIGO

Si usted quiere conocer el nuevo estadio Kenny Serracín, pase a visitarlo ya que se está cayendo a pedazos por la mala calidad de los materiales con los que se construyó y por la falta de una política efectiva de mantenimiento de la actual administración deportiva, además de poner a una persona que viene del fútbol a administrar el coloso



Infidencias y Confidencias, El Siglo


Fuego cruzado.

Continúa la guerra entre el Amigo fiel y la dama del TE dentro del partido de las metas. El plomo, en redes, supera al lanzado en Ucrania. La suspensión de las internas por falta de chen chen y la aparición del dedo han recrudecido el conflicto.


Bla, bla, bla.

Me mandaron esto: El Mártir martirizado de la Inseguridad de Cachaza cada vez que sale en la TV es para decir incoherencias que nadie se las cree. Ya tuvo su oportunidad y no la aprovechó. Calladito se ve mejor.


Mujer maravilla.

Me dice el necio que en un centro de salud del área norte con nombre de un burgomaestre hubo una reunión donde se tocó el tema de una funcionaria que trabaja ‘doble' en la Regional.


Mujer maravilla 2.

El asunto es que al parecer dicha dama trabaja en la mañana con la Pastora en la Dirección Regional y en la tarde trabaja en el Cajetón y cobra en los 2 lugares. Y los jefes, bien gracias y usted.


Conguitos.

Por la playa Gorgona los malandros están desatados, a un mismo propietario lo han atracado 4 veces en 45 días. Los proteger y servir hacen las rondas de día y las visitas de los delincuentes son de noche. Joo, y dicen que ellos saben quiénes son los amigos de lo ajeno.


Arrinconado.

Me dice un necio que un mosquetero electorero podría tener su nombramiento en peligro porque la autoridad nominadora lo postuló siendo él un trabajador de esa entidad. ¿Se la montaron por las reformas o el fuero electoral?


Enhorabuena.

Que Pablo Pueblo y la hija de la cocinera de los lares de Tocumen van a tener un cardiólogo de calidad en el nosocomio de los Pavipollos.


Paviolos.

Que los que están triste por el nosocomio de Tocumen es el cirujano intocable C3 que trasladaba por teléfono todos los pacientes para no ir a trabajar por que no había cardiólogo.


Floripondio.

Por la tierra de las flores le preguntan al burgomaestre del doble salario si de las plantas y las estatuas se vive; tiene la calle principal que no cabe el clásico alfiler, digo, un monumento y parece que hay más $$ para ese tipo de obras.


A comer fino.

Pregunta un catedrático que si nadie piensa investigar a los funcionarios cabeci calientes que andan organizando una cena de 200 palos para la reelección de la doña, en medio de tanto páramo que viven en la provincia.


Sin justificación.

En la Escuela de Paraíso Ancón, la dirección ordenó el cobro de casi un dólar por niño para pintar las mesas del laboratorio. Ojo Maruja, date una vuelta con Bienes Patrimoniales para seguirle el rastro a ese billete. Ay Yolandita.


No pega una.

Que la economista boxeadora está detrás de la ambulancia en la recolección de firmas para repre de Chilibre. Ni como política ni como profesora de la UP la quieren.



El Dato, La Verdad de Panamá


Atención

La Tía Josefa le recomienda al aceite de oliva que controle las becas y nombramientos en la Cueva de la 5  para detectar las botellas y garrafones.


Subsidio del tanquecito de gas

Dice Juan Urriola que desde hace  rato viene diciendo que la mejor forma de controlar el subsidio del tanquecito de gas es utilizando las  listas de los subsidios de electricidad de menos de 300kwh de consumo.


Base de datos

El exsecretario de energía, dice que la base de datos de las distribuidoras identifican totalmente a estas familias o personas, con nombre, dirección etc. El trabajo ya está hecho, que se pongan las pilas.


Personal de bancos

Pipe Camargo propone que se  presente como prerrequisito para  trabajar en bancos del Estado el sometimiento por razones de seguridad  a  un antidoping, a investigaciones de carácter personal, sus propiedades  o si pertenecen a alguna banda. Lo  del Banco Nacional no tiene  nombre.


¿Tongos callados?

Nos soplaron que en un minisúper de Veranillo venden lotería  clandestina y lo más chistoso es que cuentan con un  tongo  que les cuida la tienda. O  él se hace… o recibe   su comisión de los  chinos.


Avería en uno de los motores

Le cuentan a un ahijado de Josefa que el Patrón ejercerá todo su poder político y económico para  acabar con la rebelión de los tripulantes de cabina de su línea  aérea. La vaina es que los  tripulantes se vistieron de guerra y van por lo suyo. Ya están cansados de tanto mareo.


Incautación de  armas

Dice un ahijado de la Tía, experto en balística, que por más decomiso de  armas de fuego que hagan los tongos, si no las pasan por la base de datos de casquillos y proyectiles de casos no resueltos para descartes,  no están cumpliendo con una buena investigación.


Subsidio que no se mide

Si analizamos fríamente la calidad de miles de servidores públicos y políticos además de sus salarios frente al servicio que le ofrecen al Estado, nos daremos cuenta de que  ese es otro subsidio absurdo que todos pagamos.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fecha:Jueves, 1 de diciembre de 2022 Confabulario, Panamá América Entramado Dicen que hay mucho nerviosismo en el clan de Wiliam, el hermano de Zuleyka, porque alguien en el MP le dio por revisar todo

Fecha:Miércoles, 30 de noviembre de 2022 Confabulario, Panamá América Contundente Dicen que ayer quedó muy claro que el Loco puso dinero de su patrimonio para comprar su parte de Epasa. Todas las tran

Fecha:Martes, 29 de noviembre de 2022 Confabulario, Panamá América Rumba Dicen que Paco Sucre confirmó ayer que las fiestas de diciembre vienen con todo y no habrá restricciones sanitarias. Incluso lo