top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales


Fecha:Martes 20 de junio de 2023



CONFABULARIO, Panamá América


Bultazo

Dicen que Harry "Bala Perdida" anda con el loco de Montalvo intentando impugnar la candidatura presidencial del Loco. Lo más chistoso de este cuento es que ninguno de los dos se enteró que solo pueden impugnar miembros del partido.


Chambón

Dicen que se entiende que el impresentable de Montalvo hable de impugnación de la candidatura del Loco pero que Harry, un ex magistrado, le siga el relajo sabiendo que no puede impugnar es de chambones. El TE le rechazó de plano esa acción.


Curioso

Dicen que Maribel Gordón parece que rebasará a Melitón Arrocha en la recolección de firmas en busca de una candidatura presidencial independiente. La gente vinculada al Tortugón no levanta cabeza y va en picada.


Mottines

Dicen que los mottines comenzaron una escalada de ataques contra objetivos políticos. Le están dando con todo a Morticia que está segura que la movida es el resultado de la pobre aceptación de los candidatos de Mottin.


Negocios

Dicen que en San Felipe el negocio de los melones pasa por la oficina de Roy. Se supo que esa oficina es como la casa de Monopolio y todos tienen que pasar por GO. Ahora se entiende todo señores.


Brutal

Dicen que María Eugenia comenzó a desempolvar los fallos que estaban pendiente de decisión en la Tremenda Corte donde se involucra políticos que tenían condenas y no estaban en firme. Ya vacunaron a Ashby y Kennedy.


Se Escucha por Ahí, CRÍTICA


Que La Profe Gordón está a 21 firmas de Melitón "Farmacia". ¡Hoy es probable que se lo pase!


Que se confirmó la salida del Embajador y Cónsul General en Singapur, Luis Alberto Melo. ¡Fue también asistente ejecutivo de "Chiqui" Torrijos!


Que la casación en los casos de los Repres del PRD ha tomado seis años, lean bien seis años y recuerden bien ese tiempo.


Que Pedro, el del "Café de Sittón", le llamó ayer a Argote "pancista, tonto útil e incoherente ideológico". Luego en el noticiero de Nex dijo que "Mela Gucci 2" era una titiritera judicial.


Que el Ministerio Público dictó un sobreseimiento a favor del abogado Moisés Joel Barlett en una denuncia interpuesta por el dueño de NG Power, José Miguel Dapelo.


Que en mayo de 2016, "Carne Fresca" Valenzuela captó al entonces Tremendo Juez Harry Díaz, saliendo de las oficinas del Grupo Waked, a pocas horas de conocerse una decisión de la Lista Clinton de USA y fiel a su estilo, con sus explicaciones empeoró todo.


Que para esos días, el diario de la 12 de octubre, en su editorial, clamaba y reclamaba la salida del Tremendo Juez Harry Díaz, no solo por su visita a la oficina del Grupo Waked, sino por situaciones pasadas, como por ejemplo, la de ADELAG y el Grupo Triángulo.


Que luego Harry se reconcilia con el diario de la 12 de octubre, cuando fue coautor de acusar sin antes imputar y que se podía recurrir una segunda decisión de no culpabilidad, todo para fastidiar a "El Loco", además que quiso joder a "El Toro".


Que ahora Harry es el abogado que pretende que se interprete la Constitución Política a su gusto, y se confundan conceptos tan claros como lo son la elección en unas primarias, la proclamación como candidato presidencial, el de correr para ser elegido, el de ser elegido y el tomar posesión.


Que en mayo de 2004 el ahora difunto Guillermo Endara fue candidato para Presidente de la República por Vanguardia Moral habiendo dejado la Presidencia el 31 de agosto de 1994 y en mayo de 2014 Ana Matilde Gómez corrió como Diputada por libre postulación, a pesar de estar vigente una inhabilitación para ejercer cargos públicos dispuesta por la Tremenda Corte..."


Que a Harry no se le recibió la impugnación que presentó contra El Loco, pues no cumplió con los requisitos que exige la Ley, uno de esos, es que no cualquiera puede impugnar, tiene que ser miembro del partido político. ¡Eso es hacer el ridículo, pero de gratis!


Que le advirtieron a Harry que no es el primero en intentar presentar una impugnación contra el El Loco, sino el tercero, pero que su impugnación fue la peor presentada. ¡Ridículo más ridículo!


Que "El Toro" no olvida que Harry lo quiso joder en una casación, Chiqui no olvida que fue uno de los que salvó el voto cuando lo quisieron joder por lo del CEMIS, El Loco no olvida que lo nombró en el MEF, como Fiscal de Cuentas y en la Tremenda Corte, y la familia Del Valle lo tiene en la mira ahora que ya no puede amenazar a los jueces.


Que los cónsules se preguntan si el director de marina mercante volverá a celebrar su cumple en el VIP del Real Madrid ahora que Panamá quedó en la lista gris del MOU de París. Todo a la deriva y ellos de rumba por lo alto.


Que el abogado y comunicador Catalino Rosas, presentó su postulación a precandidato a diputado por Realizando Metas en el circuito 8-4.


Que un miembro demócrata de la Cámara sin derecho a voto cometió un desliz y dijo que el "Pato" Donald "necesita ser baleado...detenido'".


LA LLORONA, La Estrella de Panamá


LISTO PARA EL 'BRUNCH'

Dice que la profe Gordón tiene listo para el brunch a Melitón. Que va a ponerse en segundo lugar y va a la caza de Zulay. ¡Esto se pone bueno!


MUJERES AL PODER

Como van las vainas, dos mujeres entrarían al ruedo de la campaña presidencial por la libre postulación. Los partidos políticos solo tienen una candidata y todavía falta ver si gana las primarias en el Disco Compacto. ¡Santo!


OJO AL OJO

Muchas quejas hacia el juzgado ejecutor del banco de la familia panameña que desempolva expedientes de hace 20 años, ya caducados por ley. Piden que frenen a un tal Santamaría, que ordena embargo de salarios y cuentas de bancos violando las normas. ¡Así no es la vaina tampoco!


POR SILICÓN VALLEY

Dice que el decano Rodrigo Serrano es el enviado especial de la Unachi a Silicon Valley, donde tendrá reuniones con importantes ejecutivos, que podrían estar interesados en darle un empuje a la universidad chiricana. ¡Meeeetoooo!


EN CAÍDA LIBRE

El día viernes 16 de junio el Parlamento Europeo hizo un llamado al Consejo de la Unión Europea para que apoye la Convención Fiscal de las Naciones Unidas. Empieza a desmoronarse el monopolio del club de 37 naciones que se autodesignó policía fiscal del mundo.


DE TERROR

Dice el Ministerio de Defensa de Rusia que “ya se han obtenido cultivos de mosquitos infectados con el virus de la hepatitis B”. Acusa a EE.UU. de esta vaina. ¡La guerra biológica parece que es de ciencia ficción!


DE TERROR II

Que la vaina no queda allí. También los mosquitos podrían ser portadores del ébola, VIH, además de la hepatitis 'B'. Chuzo, estos juegos de guerra solo estaban en el imaginario. ¡Mi madre!


NÓMINA

Mañana la abogada Maritza Cedeño presenta su nómina “Experiencia Gremial”, para presidir el Colegio Nacional de Abogados. Hoy tiene conferencia a las 4:30 p.m., en la sede del Colegio. ¡Ajooo!


IMPUGNACIÓN

El exmagistrado que fue el acusador en el caso de los pinchazos contra el Loco, Harry Díaz, es el apoderado de Iván Montalvo en una impugnación de la candidatura de el Loco a la Presidencia de la República. ¡Ay padre!


SEMANA DEL GAFI

De un abogado: Esta semana comenzó en París, la semana Gafi. Por cinco días, los amos del mundo y baluartes de la moral, se reúnen para discutir qué países del tercer mundo –porque a EE.UU. o al Reino Unido no se atreven a decirles nada– no hemos cumplido con sus recomendaciones. Pues desde acá les mandamos una: ¡A ver si dejan de consumir tantas drogas!


LLUVIAS, PERO...

Aunque esté lloviendo, la vaina sigue en peligro. El Canal disminuye el calado de los barcos y Etesa recomienda a la gente, tanto en el hogar como en las oficinas, reducir el consumo de electricidad. La sequía está peluda, peluda.


EMPIEZAN AJUSTES

Un vocero del gobierno aclaró a La Estrella que sí es cierta la destitución de Luis A. Melo como embajador y cónsul general de Panamá en Singapur. Esos cargos diplomáticos son apetecidos, por lo que comienzan a sonar nombres para reemplazarle. ¡Ay padre!


ELECCIONES ABOGADILES

El Colegio Nacional de Abogados tendrá en julio sus elecciones, y hoy se postula Maritza Cedeño para la presidencia del gremio.


INFIDENCIAS Y CONFIDENCIAS Y EL SIGLO


Pa'l cuero. Que en una reunión de ñames de huesos duros salió a relucir el nombre de Papá Pitufo para retornar a la Cueva y uno de ellos recordó que estaba salpicado en los famosos Tortugaleeks.


Pal' cuero 2. Y hablando de ñames, ya empezaron la operación serrucho contra el rebelde de Don Bosco que sueña con el trono del Hatillo. También hablan de una negociación con la Katrina del yate del este. ¡Ataja!


Parking laboral. Que la parejita de tórtolos de la administración del Susana Jones tiene un nuevo rincón para las reuniones con los allegados: los contenedores que están detrás del nosocomio. Allá desayunan y almuerzan a toda risa por largas horas; están pilla'os.


Outsider. Entre las ocho propuestas presidenciales que van a la primera vuelta de agosto en Ecuador, uno se considera full seguidor de Bukele y al mismo tiempo dice no ser ni zurdo ni izquierdo ni de centro. What?


Fanfarrón. La people de la provincia C3 pide a la Sombra investigar al pastor que nombró el Capitán América en la alcaldía que se pasa diciendo que conoce a todos los malandros de la Tacita de Oro. Y dónde quedó Barrios Seguros.


Isleño. Según un experto en temas del socialismo del siglo XXI, los chinos perdieron su conexión en la isla cuando bajaron del potro al hijo del chino y se montaron los del triunvirato de comandantes que son pro rusos.


Fuera de combate. Fuente oficial confirmó que Luchito Melo desde ayer dejó de ser el embajador y cónsul de Panamá en Singapur. Aparte de la separación de los cargos, no se conoce quién lo reemplazará en el pujante país asiático.


Dura de firmar. Nos escribe un camillero que la falta de especialistas y subespecialistas se podría compensar con la incorporación de los nuevos matasanos que tienen 4 meses esperando la firma de la viceministra. Vivo Paco.


Berraquera. Pregunta un jubiloso si será verdad que casi 100 no tendría los dos períodos consecutivos de veda que debe tener pa' ir de nuevo por el trono de San Felipe. Dicen que la cosa es una ñamería de cabo a rabo de la gente del Mochilero de Moca.


Galleros. Dice uno que le gusta el hobby de las espuelas que ahora la modalidad es gallera con cumbia chorrerana, porque cuando viene la ronda policial en vez de pica gallo solo se escucha Julia, Julia pela la yuca.


Huyendo. Por la décima provincia dicen que una madrastra buena gente le prestó un par de kanguros a un funcionario de la Acodeco y el man se los fumigó en juegos de azar. Ahora lo anda buscando de casino en casino. Joo, ese man voló hace rato.


Goloso. Se supo que en la Anati de la tierra de los molinos de viento hay uno que le gusta pedir cariño y si no le sueltan atrasa las documentaciones. Tiene nombre de futbolista. ¿Quién será su padrino?


TEJEMENEJE, METRO LIBRE


La protesta va y en serio

El propio rector Eduardo Flores estará a la cabeza de la marcha que han convocado desde la Universidad de Panamá hasta el Ministerio de Economía y Finanzas. Mañana se movilizarán para pedir más presupuesto.


Tiroteos y ataques

La guerra entre pandilleros está dejando víctimas en varios barrios populares y el fin de semana hubo dos tiroteos en conocidas discotecas de la capital. Las autoridades deben explicar qué pasa.


A meterle cariño

Las plataformas que dan el servicio a domicilio tienen que pedirle a sus proveedores (motoristas) que laven uniforme y tengan limpias y brillantes las bolsas o cajas donde llevan comidas o pedidos.


Tiempo de promesas

Muchos precandidatos a cargos de elección popular están prometiendo el cielo y la tierra, pero no concretan cómo harán lo que ofrecen. Inclusive anuncian lo que no les competen o pueden hacer.


No pasará nada

Si a lo interior de la Universidad de Panamá hay “encapuchados” que actúan sin Dios y sin ley, ¿dónde están las autoridades? El rector Eduardo Flores debe pedir cuentas a personal administrativo.


La Udelas se agita

Los estudiantes de la licenciatura en investigación criminal y seguridad de la Universidad de Las Américas (UDELAS) protestan desde la semana pasada. Todo se relaciona con el Instituto de Medicina Legal y la práctica profesional.


No prospera por ahora

De regreso al terruño

La demanda de Iván Montalvo y Harry Díaz a la impugnación de la candidatura del expresidente Ricardo Martinelli tendrá que espera a que los inscriban en el Tribunal Electoral en octubre o noviembre.


Luis Alberto Melo, desde ayer dejó de estar al frente de la embajada de Panamá y el Consulado en Singapur, un importante centro del comercio mundial. Oficialmente, no se dieron a conocer la razones de su salida del servicio exterior.


¿La Corte o la Asamblea?

El grupo “Unidos por la Democracia” que tiene como a uno de sus voceros a Aurelio Barría va a la Corte hoy. Quieren listas y voto plancha para independientes. Hablarán desde las once de la mañana.


EL DATO, LA VERDAD PANAMÀ


Singapur en la mira 

Ayer trascendió que salió del servicio diplomático, el Embajador y Cónsul General de Panamá en Asia, Luis Alberto Melo. Hoy continuaremos investigando a que se debió su salida, y quiénes ocuparán estos cargos en semejante centro financiero y comercial de importancia mundial.


Por la Cueva

Le contaron a Josefa que después de la derrota del doctor en las primarias del partido de Omar,  las que andan escondidas en la Cueva son la Maritza y la Nelsa. ¿Por qué será?


Lo que viene es un caos

Mucha gente después de leer las declaraciones de Calicho de aumentar la jubilación a los 65 años, elevar las cuotas  y años de cotización, concluyeron que si esa vaina se implementa, lo que vendría para Panamá sería un caos total y que cuida´o y se cae el gobierno que se atreva.


Paguen lo que deben

Otros  apuntan  a que antes de  hablar de  disparar  la edad hasta los 65 años, primero  deben someter  a todos los empresarios  que deben millones de  pancho$  en  las cuotas obrero patronales y que ni hablar  del fraude  al fisco. De lado y lado…


¿Y la Superintendencia?

La  Tía  Josefa  está  esperando  a que el superintendente de bancos  se pronuncie  respecto  al blanqueo de capitales salvaje  realizado por  los bancos  más “prestigiosos”  del sistema. ¿Cuándo los multaste y de cuánto  fue la sanción? ¡Cuento es lo que no se quiere!


A  propósito

Hablando de bancos, la cuenta regresiva  por el fallo de la Baloísa  en el caso New Business tiene  a la gente a punta de  Lomotil. Una sentencia  que  puede cambiar  el rumbo  de   las elecciones  generales. ¿Lo ponchan o al final le dan base  por bolas? Corren las apuestas…


Diputados  de libre postulación

Dice  la Chilindrina, exprocuradora  que existe  la posibilidad de que  para las elecciones del próximo año, salgan  unos  12  padrastros  de libre  postulación dada la cantidad de  candidatos que pueden  aparecer  en las papeletas. Cuida´o que se  queda…


De pobre a rica

Le preguntan a  Josefa cuál es la asistente de  un  boss que llegó  en bus  a su institución y que ahora es  dueña de  un apartamento en Paitilla, compró  carro cash, pero  sigue  viviendo en Boca La Caja. Ojo con las tierras.


Desaparece submarino

Una tragedia  total  la desaparición  de  un  submarino  para turistas  que  permite  apreciar   los  restos del Titanic. El precio del  boleto es de 250 mil pancho$. Acá podrían ofrecer  también  como atractivo una  gira para conocer los restos  del puente Van Dam y del programa de viviendas  de la Caja de Seguro Social. Casos de corrupción emblemáticos.


Otra de la Cueva 

Le soplaron a un ahijado de Josefa que la mamá del asistente  del salón Azul, tiene amoríos  con el de Infraestructura y éste con varias subalternas que se quieren jalar las greñas. Dicen que el susodicho pertenece a la Autoridad de Aseo pero sigue en la  Cueva.

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Glosas de diarios nacionales

Fecha: martes 27 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual SORPRESA. De los cuestionamientos que se hicieron los candidatos entre sí, fuimos testigos de un par de fijaciones. Por ejemplo la de Zulay Rod

Glosas de diarios nacionales

Fecha: lunes 26 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual PATÉTICO. Ya hasta la gente de RM sabe que el que “no va” es su gran jefe Ricardo Martinelli, por eso es que el sustituto ha arrancado con la ca

Glosas de diarios nacionales

Fecha: domingo 25 de febrero de 2024 La Prensa / Brunch Dominical ¿Cómo podría hacer el Tribunal Electoral para decir que actúa en forma sospechosa, sin tener que decirlo? Sencillo: basta con que el z

bottom of page