top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales


Fecha: Domingo, 7 de mayo de 2023



Brunch Dominical /La Prensa


Todavía no se ha secado la tinta de la resolución en la que la Antai multó a La Prensa por publicar una foto de Benicio Robinson, cuando aquel se presentó en una gira política del vicepresidente de la República y precandidato presidencial del PRD, Gaby Carrizo, a la comarca Ngäbe Buglé. Supuestamente, Robinson no quiere que publiquen su foto. Pero hay personal de la campaña de Carrizo compartiendo fotos con él, con los medios de comunicación. Y el propio Robinson anda divulgado en sus redes sociales las imágenes de ese recorrido. Entonces, ¿qué hay de malo en la publicación que hizo La Prensa? Sencillamente, estamos ante un diputado con una cuota de poder, que la utiliza contra un medio de comunicación, porque no usa la foto que él quiere. Así mismo será la realidad de las cosas que promete en el circuito electoral que ha representado por casi 40 años, una de las regiones mas pauperizadas del país. ¿Dónde están esos altos niveles de desarrollo, esa red vial, esas líneas de transmisión eléctrica, esa agua potable, esas escuelas con maestros? No hay nada de eso, porque dice una cosa y hace otra. Y es lo que ha sucedido ahora. Al final, no es que le importe o no que publiquen su foto. Lo que le importa es que su imagen sea asociada con su lado oscuro.


Y si hablamos de diputados que se caracterizan por decir una cosa y hacer otra, ahí no puede faltar Zulay Rodríguez. Tratando de justificar por qué no había sido notificada de la demanda en su contra por la supuesta apropiación de unos lingotes de oro, sostiene que estaba en el interior buscando firmas a favor de su candidatura por la libre postulación. Ella asegura que no estaba evadiendo al personal del Órgano Judicial, pero lo cierto es que apenas la notificaron, apareció. Así que surtido ese trámite, milagrosamente ya da entrevistas y pasea con otras figuras del entorno político. Y para hacer su aparición triunfal, escogió nada menos que a Crispiano Adames. Sí, Crispiano, el mismo al que ella denunció por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal. Los hechos se remontan al 30 de junio de 2014, cuando -según la diputada- Crispiano la amenazó e insultó en las oficinas del CEN del PRD. Ahí no acaba el asunto: ese mismo día, después de aquel incidente, la diputada se dirigió a una reunión de la bancada en el hotel Sheraton, donde -según consta en la denuncia- supuestamente fue golpeada por la suplente de Robinson. Crispiano tiene una versión muy distinta de lo ocurrido: sostiene que aquel día, en la oficina del CEN, la que profirió gritos y amenazas fue ella, así que él también presentó una denuncia, pero por calumnia e injuria, contra la diputada. O toda esa pelea fue un montaje o lo que es irreal son los bandos actuales. O bien puede ser que los principales operadores de Martinelli dentro del PRD están en un todos contra todos.


En otros lugares, los diputados son sujeto de interés informativo por la calidad de las leyes que proponen, por aliar esfuerzos en función de intereses de grupos mayoritarios de la población o hasta por la elocuencia de sus discursos. Pero aquí en Panamá, este es el nivel de los “honorables”. Son tan conscientes de la imagen que proyectan, que se ofenden hasta por la publicación de su propia foto.



Infidencias y confidencias


Demanda.

Los cocotes de calle Uruguay se pintaron de guerra y metieron una demanda de varios melones por daños y perjuicios, dice un tramitador que no es la única demanda, qué vienen más. Demanda 2.

Y hablando de billete, los cortesanos están pidiendo a la jefa del consejo municipal todas las actas que tengan que ver con las inundaciones de la calle Uruguay desde el 2018 hasta el 2020. !Ataja!

Aparición.

La que apareció al ruedo político fue Morticia, en compañía del mismo Dr Guetto, con fuertes declaraciones sobre minería y las presiones de San Felipe... Ay madre, esto apenas inicia.

Dos bloques.

En dos bandos están divididos los gremios magisteriales, en una esquina están los que quieren dar clases y en la otra los cabeci calientes que van a paro por el chen chen sudao de los que no han cobrado.

Fuga de votos.

Revolvió la Yeya el caldero político con eso de que hay ñames de huesos duros que no le darán el gancho al jinete Blandoncito y que prefieren irse a las Metas del amigo leal. ¡Ajoo!

Sensible.

Que nos escribe Pablo Pueblo que un menor de edad de un trasplante hepático que le había donado su madre falleció esta semana porque no había intensivista pediátrico para cuidarlo.

Sesión permanente.

Se supo que la diputada "Qué hay pa' mi' ordenó a los abogados de su candidata vencida en la secretaría de la Mujer de la locura que se mantengan en sesión permanente.

Sesión permanente.

En el rechazo de la impugnación, en un fallo de 35 páginas, según los que lo han leído, le dieron hasta con el banquillo. ¿Y no que había tres cajas full de pruebas de los chanchullos?

Grupo grande.

Me chatea el cónsul Olimpo que el otro año conmemoramos el bicentenario de las batallas de Junín, Matará y Ayacucho y que muchos istmeños desconocen que 200 panameños combatieron y derrotaron a la madre patria.

Revés.

Circula una nota del Boss de la ATTT de la tierra del bollo en donde ordena que todas las placas del transporte de 2023 entregadas se tienen que devolver por el enredo del fallo de admisión de la demanda en contra del proceso de migración de las placas 8t a 13t. Eso se hincha.

Ortopedas.

Por la Altiva hay una lista larga de pacientes en espera de cirugías de rodilla, codos, cadera y cuello. Que los especialistas de esta rama no dan abasto y los que más sufren son los encamados.



El Dato


Por San Felipe

Cuentan que un asesor de presidencia no dio bola por Seguridad, pero como es ficha del Gran Combo lo enviaron a Infraestructura de Palacio.


Traición

Le dijeron a un ahijado de Josefa que un ex CDN traicionó a su pana de Barrio Balboa y ahora va como suplente del gallero Abrego en las primarias. El hindú se las sabe.


Cerro Patacón

Se pregunta un fan de la Tía, si el Buen Gobierno piensa utilizar inteligencia artificial para el saneamiento de Cerro Patacón. Lo que tenemos ya es una mega desgracia ambiental.


Los Juegos de Antaño

Preguntan en qué gobierno fue que desaparecieron por arte de birlibirloque las estatuas de los Juegos de Antaño. Hasta una fiscal hoy magistrada fue renunciada por su jefa. Recordar es vivir…


Los estacionamientos de edificios y centros comerciales no son autopistas de carrera en donde demostrar las dotes de Fangio.

Maneje despacio y con cuidado.


Político de Panamá

Comenta un sobrino de Josefa que los políticos en Panamá agarran al pueblo de pendejo; les prometen la vida pero después de los cinco años de su gobierno no trabajan y la mayoría se dedica a proyectos inmobiliarios, sus hijos nombrados en el gobierno y otros con becas que nunca pagan.


¿Y el Fentanilo?

El escándalo de las 19 mil dosis que se “perdieron” de la Caja de Seguro Social quedó como llamarada de capullo. NO se sabe nada respecto al curso de las investigaciones, el interino no habla. ¿Será que mandaron a enfriar el caso desde las alturas?


Fortuna sabrosa

Dijo un sabiondo de la realeza que la monarquía británica amasa una fortuna de 20 mil millones de dólares. Chuleta, acá en Panamá el presupuesto del Estado de un año, le gana por 7 mil millones de pancho$.


Ganó la perseverancia

Comentaba anoche un sobrino de Josefa que el mejor ejemplo de la perseverancia de una querida, es Camila, hoy reina del Reino Unido. Le dijeron de todo, la arrastraron pero la doña se mantuvo firme y coronó. ¡Ataja!



La Llorona


ASAMBLEA

Empezó el tiki taca por la conformación de la nueva junta directiva de la Asamblea. Dice que Zulay y Crispiano, van a hacerle la guerra al grupo de El Gato, porque no quieren que éste la encabece. ¡Santo cielo!


LO QUE SUENA

Dice que entre los que quieren presidir la Asamblea están el diputado Torres y la diputada Cenobia. Que El Gato mueve los hilos, para mantener el control del Legislativo.


INSCRITOS

El PRD continúa al frente del número de inscritos con 728,975 inscritos; Cambio Democrático, 304,352; el Panameñista, 250,176; Realizando Metas, 230,814; el Molirena, 82,676; Movimiento Otro Camino, 38,429; Partido Alianza, 23,748; PAIS, 22,394; y el Partido Popular mantiene 17,684 miembros.


ESCÁNDALO

Por los lados del Club Unión hay un escándalo de los mil demonios. Un video de un socio es la comidilla del momento. Dicen que el hombre no entra más. ¡Madre mía!


SIGUE LA PELONERA

El artículo referenciado desde hace días de la economista caribeña Marla Dukharan sigue lanzando perlas: El Índice Global de Delincuencia Organizada informa que “el Estado venezolano está acusado de participar en contrabando de cocaína, lavado de dinero, explotación ilegal de recursos naturales, manipulación del tipo de cambio y esquemas de corrupción relacionados con la distribución de alimentos y medicinas.


SIGUE LA PELONERA II

Que Hezbollah supuestamente ayudó a convertir a Venezuela en un centro para la convergencia del crimen organizado transnacional y el terrorismo internacional… ha facilitado la cooperación de Irán con el régimen de Maduro.” Acusaciones graves.


INDEFENCIÓN

Agrega Dukahran, “mientras que los pequeños países del Caribe están indefendiblemente en la lista negra de la UE y otros, y presionados constantemente por la OCDE y el GAFI, de alguna manera los pies de Venezuela nunca han estado sujetos a ese fuego, a pesar de la evidencia de actividad criminal generalizada sancionada por el estado.” Pero Panamá en las listas.


EN CHEQUE

Por el apuro de los docentes, el pago lo recibirán en cheques en la primera de mayo. Que ahora no anuncien cierres por esta vaina, porque los otros gremios constituidos rechazan el supuesto paro. ¡Mejeto!


LAS FOTOS

También me dicen que las fotos de Adán Arnulfo Arjona y José Ayú Prado, fueron disimuladamente retiradas de la Galería de Presidentes de la Tremenda Corte. ¡Problemas de humedad dicen!


ASUSTADOS

Alguien me comenta que Cachaza y el combo show que aún lo acompaña, no quiere que en la Tremenda Corte se analice si metieron la pata con lo del fideicomiso del Soho Mall. ¡Santa Bárbara bendita!


EL PA'TRÁS

Comentarios de un abogado, dan cuenta que el Banco Nacional, si es condenado a pagar por violar el fideicomiso de Soho Mall, también puede recurrir para recuperar este bien, porque lo que empieza mal, termina mal. ¡Interesante!


CORONACIÓN

Ayer fue la coronación de Carlos III, rey del Reino Unido. Lo curioso fue que su esposa también recibió corona. En pocas palabras, ambos fueron coronados. ¡Ajoooo!


95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Glosas de diarios nacionales

Fecha: miércoles 28 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual IMPOSIBLE. Por los lados de la Asamblea Nacional se apareció un grupo de la Iglesia Evangélica Internacional para compartir mensajes de “esp

Glosas de diarios nacionales

Fecha: martes 27 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual SORPRESA. De los cuestionamientos que se hicieron los candidatos entre sí, fuimos testigos de un par de fijaciones. Por ejemplo la de Zulay Rod

Glosas de diarios nacionales

Fecha: lunes 26 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual PATÉTICO. Ya hasta la gente de RM sabe que el que “no va” es su gran jefe Ricardo Martinelli, por eso es que el sustituto ha arrancado con la ca

bottom of page