top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales


Fecha: Lunes, 1 de mayo de 2023



Tal Cual / La Prensa


BRÚJULA.

A finales de la semana pasada fue avistado en el aeropuerto de David Rica Martinelli, quien llegaba a la provincia en un vuelo comercial. Horas más tarde el padre celebraba el retorno al país de su querido avión el N799, al que él mismo reconoce haber tenido que someter a una larga y costosa labor de mantenimiento. Verdaderamente que los afectos del loco siempre están en todos lados, menos en donde deberían estar.


PAN QUEMAO.

Y hablando de la locura, El “pino en pote” nos ha recordado el fin de semana que quiere ser diputado. Le recomendamos que comience a hacer su campaña en lugar de invertir tanto tiempo defendiendo lo indefendible. Claramente parece estar seguro de que en su caso, lo accesorio seguirá la suerte de lo principal. Cuidado pues, que en la puerta del horno se quema el pan.


ALUCINANTE.

Dice Gaby Carrizo que el PRD está unido y que luego de las primarias no habrá grandes heridas. Si esto es tal como lo dice, entonces ¿por qué la Asamblea no avanzó en esta legislatura con importantes proyectos del Ejecutivo, como el Contrato Minero, extinción de dominio, la ley de medicamentos, etc., etc., etc.? Seguramente si le preguntamos a Crispiano tenga una respuesta muy distinta a la de Gaby. O es que todo esto es un gran show.


DARWIN.

Algunos dinosaurios de la política se niegan a aceptar su extinción. Ahora resulta que Tito Afú vuelve al ruedo y quiere ser diputado otra vez por Cambio Democrático. Algunos se empeñan y, quieren asegurarse en que el próximo periodo sea la misma cosa y además con la misma gente.


MAL TRAGO.

“Yo no soy Torrijos. Soy Perez Herrera. Nacido de una familia de Educadores que nunca traicionaron a su patria. Hasta cárcel vivimos. Para q ahora un seudo Torrijista q nunca habla de su padre quiera joder al q el papá hizo en 3 horas”. (sic). Y después el otro dice que el PRD no está dividido. Amanecerá y veremos.



Infidencias y confidencias


Holandesas.

Ahora sale una cadena de TV extranjera reviviendo el caso de las dos jóvenes desaparecidas en Boquete señalando que no creen que fuera un accidente, como dijeron las autoridades sino que ahí hay algo más tenebroso. ¡Mira tú!

Fallo.

Dicen que los tres mosqueteros de la plaza de la democracia estarán sacando el fallo donde todos los independientes pueden correr; abre el abanico y la tesis de que el 25 por ciento sube la loma.

Chao pescao.

Dicen detrás de la puerta del salón Juan Urriola de la directiva del Cajetón que el sector del Conep se le vence el periodo este mes de mayo. En ese lote está el que pateó los conos en el estacionamiento. Ahora si todos están expirados.

A huir.

Se supo que la madrastra de la tierra de Urracá que está casada con un entogao que defendió a uno que cayó en la operación Fortaleza desapareció del pleno de la Cueva para no votar por el proyecto de extinción de dominio. ¡Santa cachucha!

Pecho a tierra.

El jefe de las gaitas del cuartel apaga fuego busca afanosamente un paraguas que lo proteja, ahora resulta que es muy amigo de la número dos del Pediatra que renunció. Y resulta que la sub, ahora sí llega temprano al cuartel.

Golpe.

Hay preocupación después de las reuniones en el Instituto Tomás Herrera ( Tomasitos) para cambiar hacia un rumbo diferente. Luego de más de 30 tácticos, dirigiendo la disciplina del colegio, ahora ponen a un comisionado y una dama de Meduca a dirigir la orquesta.

Fuera de tono.

Que la directora de un colegio en Juan Díaz invitó a un independiente para que le hablara a los estudiantes. El asunto es que no consultó con nadie y además, solo por el hecho de ser ex-alumno, ya era ejemplo para los pelaos. Nada de política en las escuelas Maruja.

Apagón.

Sin luz por más de 8 horas quedó la gente en Changuinola y nadie dice nada... La ‘kabración' es grande ya hablan de cierre del puente. Ojo en guerra avisada no hay tongos apedreados.

Máscara contra cabellera.

Corre el run run que esos ataques de Pedro el escamoso a la exjefa de la Transparencia, parece más resentimiento que otra cosa. Si hay dolor, que no se note.

Trinchera.

Un pescador pregunta si ampliaron la oficina de la ex directora del puerto de Vacamonte (la famosa dama del cooler), porque la usan para la coordinación politiquera de uno de los aspirantes a diputado del área.

Caras duras.

Del otro lado del puente, la batalla campal por las primarias en el partido que creó el general entró en su apogeo. Hay puños, patadas y mordiscos. Dicen que se paga hasta por colgar banners en las casas. Ya empezaron.

01 de mayo.

Felicidades a todos los trabajadores en su día, sobre todos aquellos que con su ejemplo de dedicación y responsabilidad engrandecen esta patria chica.




El Dato


Día del Trabajador

Un sobrino de Josefa comentaba que es muy poco lo que hay que celebrar por el Día del Trabajador ante la masacre de panameños que han sido despedidos de sus trabajos sin el reconocimiento de sus indemnizaciones.


150 millones

Gente muy desconfiada se pregunta si los 150 millones de pancho$ que nos prestó el BM serán utilizados realmente en políticas de desarrollo o cuida´o que los desvían para gastos de la campaña política. Ya nadie cree en nada…


Campañas sin billete

Le soplaron a un ahijado de Josefa que a dos campañas presidenciales les retiraron el apoyo económico, en otras palabras, se quedaron sin billete. A huir…


Dilema

Qué problema tienen los individuos que se amamantan del gobierno del partido de Omar con la postulación del Muñeco. Los que comieron en el gobierno del muñeco y de Mecha Corta, tienen un dilema de a quien van apoyar. En los pasillos de las instituciones eso se vive día a día. Dejen a las colombianas tranquilas

Un sobrino de Josefa dice que ese lío diplomático que tenemos con Colombia que lo dejemos a ese nivel y que no jodan con las muñecas colombianas que nos han hecho felices desde el inicio de la Republica. Cierto. Dirigentes desfasados Algunos dirigentes no se dan cuenta que los tiempos cambiaron. En el Remón, el dirigente docente sonreido sigue manteniendo el paro de clases. ¿Hasta cuando los padres permitirán esta barbarie?. Ni hablar de los 1,300 millones que cobran al año. Adiós Mickey

Padrastros de la patria tomando Lomotil ante el aviso de la gente del Tío Sam relacionado con la cancelación de visas. En San Miguelito, Panamá y Colón hay mucha con diarrea en esa dirección. Los paseos de 15 años serán redireccionados hacia otros destinos. Depresión

Le contaron a Josefa que el comandante de los estamentos de seguridad está deprimido, muy triste por el fracaso de su lucha por el proyecto de extinción de dominio. ¿Será que Mecha Corta lo manda de vacaciones? Váyase a Disney a despejar la mente.


Así como usted comparte recetas o cocina sin incluir alimentos tóxicos que puedan hacer daño a los demás, así mismo filtre y modere sus palabras cuando se dirija a otros para no ofender ni herir susceptibilidades de algunos.

Que la educación y las buenas maneras se destaquen siempre en todas sus palabras dichas o escritas.



La Llorona


VOLANDO

La quinta papeleta está volando en la aceptación pública. Desde Nito la apoya y también El Loco, Lombana, Blandoncito, Miguel Antonio y un sinnúmero de personalidades.


A LA ESPERA

Todavía faltan varios presidenciables que no se han pronunciado sobre la quinta papeleta. Mientras tanto, el Grupo de los Siete ya sacó logo y denomina Movimiento por la Quinta Papeleta pro Constituyente, puso en marcha el proceso constituyente. ¡Ajoooo!


LAS PROPUESTAS

Ya van cuatro presidenciables que han manifestado qué proyectos de infraestructura van a hacer en un futuro gobierno. Lo han hecho Gaby, Blandoncito, El Loco y Olmedo. ¡Estamos esperando qué dicen los otros!


DESCABEZADOS ELECTORALES

Me cuenta un borriguero del Tribunal Electoral, que el nuevo inquilino del Olimpo, ha llegado con la misión de desocupar ciento cincuenta posiciones destinadas a huestes de sus viejos compartidarios, destituyendo y pidiendo renuncias a diestra y siniestra. Dicen que "la maquinaria", se está movilizando temprano.


HASTA CON TUBO

Le han dado hasta con tubo a una directora de un IPTC de Juan Díaz, por llevar a una persona de farándula a amenizar un evento. Las redes no perdonan. ¡Esto se hincha!


POR LOS CORRILLOS

Me dicen que en la Tremenda Corte pusieron a cargo de la siniestralidad del seguro institucional a Didier, el hermano del Bolota. Y en el Órgano Judicial ahora labora una allegada cercana a Chito Montenegro. ¡Mejeto!


DÍA DEL TRABAJO

Fin de semana largo por el Día del Trabajo. Dice la gente de la Autoridad de Tránsito, que por lo menos 64 mil vehículos cruzaron hacia el interior. ¡Reactivación económica!


TREMENDO AGUACERO

Y mientras las autoridades metereológicas nos dijeron que llovería a partir del 15 de mayo, Diosito se ha mandado tremendo aguacero por lo menos en la capital. Que esto haya sido extensivo hacia los puntos necesarios para rellenar los lagos.


ACELERANDO

Por los lados del PRD, los principales candidatos están acelerando el paso. Gaby suma apoyos en La Chorrera y Crispiano une un poco de mujeres. Dice que la gente del CD empieza con todos los hierros a partir del ocho de mayo. ¡Cara...mbola!


LAS SACARON

Panamá eliminó 30 embarcaciones iraníes de su registro de naves. Dice que acá la gente no quiere líos con los gringos, que tenían esas embarcaciones en sus listas de sanciones. Dice que Estados Unidos seguirá trabajando con socios como Panamá para garantizar que sus registros y jurisdicciones no sean aprovechados por entidades que intentan evadir las sanciones contra Irán.


EXITOSA VISITA

Muriel Summers, creadora del programa Líder en Mí y autoridad internacional en la transformación de la educación, culminó su exitosa visita en Panamá. Líder en Mí se desarrolla en más de treinta escuelas, de las cuales veintisiete son oficiales.


VIENE EL PAGO

Dice que ya está por la Contraloría el pago para los docentes de concurso. Que el que espera lo mucho, espera lo poco. ¡Ajoooo!





99 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Glosas de diarios nacionales

Fecha: martes 27 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual SORPRESA. De los cuestionamientos que se hicieron los candidatos entre sí, fuimos testigos de un par de fijaciones. Por ejemplo la de Zulay Rod

Glosas de diarios nacionales

Fecha: lunes 26 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual PATÉTICO. Ya hasta la gente de RM sabe que el que “no va” es su gran jefe Ricardo Martinelli, por eso es que el sustituto ha arrancado con la ca

Glosas de diarios nacionales

Fecha: domingo 25 de febrero de 2024 La Prensa / Brunch Dominical ¿Cómo podría hacer el Tribunal Electoral para decir que actúa en forma sospechosa, sin tener que decirlo? Sencillo: basta con que el z

bottom of page