top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales


Fecha: Domingo, 23 de abril de 2023



LA LLORONA, La Estrella de Panamá


PERIQUITA

Dice que al Zequi, otro capo panameño de los grandes, cuando lo agarraron fue en la casa de una de sus “periquitas”. Que tiene la perica original, la perica 1 y la perica 2. ¡Ay padre!


PERIQUITA II

La vaina es que el hombre tiene a sus mujeres bien servidas y en Santa María era la jaula dos y no la original. Parece que se va a formar una periquera, porque no solo de blanca nieve se trata. ¡Ataja!


A LA CANDELA

Hoy se postula al cargo de presidente de la República por la ñamura el ex diputado y ex alcalde José Blandón. Wille Bermúdez se lanza al ruedo mañana. Va a buscar la candidatura por el Panameñista de la alcaldía de Panamá. ¡Ajoooo!


LA MULTA

El diario Times of Malta, de 19 de abril, reporta que la firma maltesa Trive Financial Services acaba de ser multada por no tener debida diligencia de más de 6 mil clientes. ¡Seis mil clientes! Pero Panamá en las listas.


BURDO

El esquema de lavado de dinero en el banco danés Danske Bank, la trama que más lavó en la historia moderna (230 mil melones), era tan burda que dentro del esquema general del banco habían grupos de asesoría especial. Acaban de imputar a seis empleados que prestaban servicios personalizados a ciertos clientes para ayudarlos a manejar su patrimonio y cobraban sus servicios directamente. Pero Panamá en las listas.


LA VISITA INDIA

Desde mañana, sin ser Presidente, Panamá convoca aquí a todos los cancilleres del SICA. Vienen a un encuentro histórico con el ministro de Relaciones Exteriores de India, quien llega acompañado de importantísimos inversionistas de su país. Excelente que Panamá sea otra vez un hub político y empresarial.


EL INVITADO

El doctor Omar Jaén Suárez ha sido invitado para representar a Panamá en el Congreso Americano de la Libertad, del 22 al 25 de mayo, evento que se desarrollará en la ciudad de México. Seguramente, Panamá estará muy bien representado. Éxitos.


CUANDO CALIENTA EL SOL

Me informa el que se esconde detrás de la puerta de la cocineta de Clayton, que dos miembros de la junta directiva del Cajetón, estuvieron de luna de miel por Contadora, escuchando música de Yin Carrizo. ¡Ay Lucy querida!


CUANDO CALIENTA EL SOL II

You Know también estuvo feliz por Contadora, se la pasó cantando “cuando calienta el sol aquí en la playa”. Mientas tanto, en Clayton, el Profe tratando de conseguir los votos para ganarle el martes a Frecuencia Modulada. ¡No se deje Profe, que sin lucha no hay victoria!


INAPROPIADO

Me escribe alguien preguntando, a raiz de la conversa de Petro con Biden sobre la interconexión eléctrica, ¿por qué no lo habla con Panamá? Y agrega: “Veo esto como un exabrupto. Le gustaría que Panamá le pida a USA que le diga a Colombia que pare el tránsito de migrantes a Panamá? ¿O lo hicimos y nos paga con la misma moneda?


NARCOTALLER

Un taller preñado con 368 paquetes de blanca nieve fue blanco de las autoridades que le cayeron con todo. Cuatro personas fueron detenidas y puestas a buen recaudo. ¡Ajooo!



INFIDENCIAS Y CONFIDENCIAS Y EL SIGLO


Sonando.

Los nombres que más suenan en los pasillos de la Cueva pa' reemplazar al Dr. del Gueto en la presidencia de ese órgano del estado son: Daniel Ramos, Javier Sucre, Víctor Castillo y Ricardo Torres. ¡Ajoo!


Tiembla tiembla.

Dice un necio que si aprueban la extinción de dominio al primero que deben buscar es al ex ministro inseguro de Cachaza para que explique el caso de los millones del seguro de los tongos. Ploff.


Despelote.

Tres estudiantes molieron a golpes a otro peleando el negocio de los quioscos de fotocopias y en un juego en el Domo dos funcionarias, jugando bola suave, casi se trompean. Y no digan que es el arroz con tuna el culpable de esos actos de poca monta.


Los mudaron.

Eso fue lo que hicieron los malandros en cinco casas de Brisas del Campo de Arraiján. Cortaron las verjas de las puertas y se llevaron televisores, ropa, prendas y muebles. Solo faltó que cargaran con las neveras.


Conquistas.

Los camaradas celebran el borrador de las reformas laborales ecuatorianas en donde se contemplan 30 días de vacaciones, el doble del tiempo que se da actualmente en el sector privado. Sin luchas no hay victorias.


Buen paquete.

Y hablando de conquistas, los huelguistas del agua embotellada lograron aumento de salario, incentivo por producción, viáticos, bonificación por antigüedad, por navidad y por asistencia perfecta. Dicen que ellos solitos, porque la mediación laboral estuvo pa' los leones.


Pisando callos.

Me chatean desde la directiva del Cajetón que la evasión de la cuota obrero patronal por Contadora y Pedro Miguel está a la orden del día. Hay pocos obreros afiliados a la seguridad social y un pocotón de foráneos sin papeles.


Recogiendo bonito.

Me chatea un jode paciencia que oyó que en las postulaciones y encuentros políticos están pagando hasta 20 palos para que asistan, en estos tiempos caen muy bien para poner la paila.


Ultimátum.

Y hablando de recoger, el banco ligado a Freddy Delta está mandando cartitas recordando que paguen el 2%, que no es ninguna bicoca, de la comisión de manejo de los préstamos hipotecarios. Joo, con vecinos como esos...


Baño de pueblus.

Ya empezó el patrullaje por los votos por las ferias y patronales. Los primeros en repartir abrazos en la de Azuero fueron el jinete Blandoncito y el hijo de Omar. De aquí en adelante, los verán como la carne en palito, donde suene una lata.


Invasión.

Un jode paciencia pregunta qué hace el man de ingeniería municipal de La Chorrera que se construyen locales comerciales que invaden la servidumbre pública y no dejan espacio para que los peatones caminen.



EL DATO, LA VERDAD PANAMÀ


Director saboteador

Josefa se enteró que el director de una escuela de Paitilla tiene los días contados. Con intención malévola informó, un mes después del inicio de clases, que necesita 16 profesores. Y así hay muchos.¿Boicot a ‘Marujita’?


Para reflexionar

Un sobrino de Josefa recuerda que en el gobierno de Endara se confiscó un contenedor con unos 8 millones de pancho$; será que alguien recuerda quién los tomó o  en qué fueron utilizados? Con las normas penales de esa época se aplicó el comiso pero, en manos de quién quedó.


Extinción de dominio

Pregunta el sobrino que si así será con una eventual ley de extinción de dominio, entonces que Dios nos agarre confesados. Ladrón que roba a ladrón tiene 100  años de  perdón. ¡Ataja!


Le cayeron al francés

Dicen  que a un exdecano de la facultad de Derecho de la Universidad de Panamá le cayeron con todo por darle plomo  al proyecto de extinción de dominio.


Caso del push

Le comentaron a Josefa que lo ocurrido en un  push button fue un encargo por infidelidad o vendeta. Toca a las autoridades esclarecer este crimen, ya que no puede quedar como una estadística más. Las casas de cita ya no son tan seguras para tener una aventura romántica.


Que lo tomen con calma

Le mandan a  decir  a más de  cuatro  en el PP  que dejen de estarse repartiendo ministerios y  esperen el resultado de las elecciones  en el 24. Suave  que es  bolero.


Hito empresarial 

Desde mañana se celebrará aquí un importante foro con la participación de importantes inversionistas de India, América Latina y Panamá. Entre nosotros,  estará el Canciller de la India y todos los cancilleres del SICA. Estas son las noticias que alientan, ahora que impulsamos la reactivación de la economía, con la creación de empleos.


Con Caraballo

El MP y sus fiscales que imputan cargos por cualquier delito y apelan lo que sea, ahora quieren archivar una denuncia contra la Prado Manejable. Cuidado Javier que sabemos que eres ficha del susodicho. El denunciante probará como se manipulan las denuncias cuando quieren salvarle el pellejo a alguien.


¿Será que no mete una?

Dicen que el mandamás de la Facultad de Comunicación durante  las elecciones prometió de todo, entre esas, le prometió a una  profesora crearle la posición de secretaria académica con tres mil pancho$, pero desde la Colina le dijeron que nananina ya que ese  cargo no está en la estructura académica.

77 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Glosas de diarios nacionales

Fecha: miércoles 28 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual IMPOSIBLE. Por los lados de la Asamblea Nacional se apareció un grupo de la Iglesia Evangélica Internacional para compartir mensajes de “esp

Glosas de diarios nacionales

Fecha: martes 27 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual SORPRESA. De los cuestionamientos que se hicieron los candidatos entre sí, fuimos testigos de un par de fijaciones. Por ejemplo la de Zulay Rod

Glosas de diarios nacionales

Fecha: lunes 26 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual PATÉTICO. Ya hasta la gente de RM sabe que el que “no va” es su gran jefe Ricardo Martinelli, por eso es que el sustituto ha arrancado con la ca

bottom of page