top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales


Fecha: Domingo, 2 de abril de 2023



CONFABULARIO, Panamá América


Patéticos

Dicen que hay varios radicales obsesionados con el Loco que ahora atacan a Lombana porque fue diplomático en su encuentro con el ex presidente. En ocasiones pierden los sentidos y satanizan a las personas porque están obsesionados. 


Postulación

Dicen que postularán a Yanibel para la presidencia del CD y eso será el próximo martes. Las cosas en el CD son cada vez más oscuras y Romulín está contra la pared con respecto a sus procesos internos.


Burla

Dicen que la intrahistoria de la pugna por el control y negocio de Patacón se remonta a varios años atrás. Lo que se vive ahora es una buena sacadera de clavos y sin duda que la basura es un gran negocio millonario.

 

Paisano

Dicen que hay un Paisano - Chilibreño que desde la época del Muñeco, la Locura, la Tortuga y ahora el  Cangrejo, siempre está en todo… Respaldado por la  Estrella de David y  apoyado por el pork & beans.


Melones

Dicen que el negocio millonario del oxígeno en la Caja del Seguro Social está provocando fuertes roces en el gobierno de Nito. Quieren dejar montado un negocio rentable, pero en el camino le causarán pérdidas millonarias a los proveedores actuales.


Tranque

Dicen que para Semana Santa lo que viene bajando es porque el gobierno y los contratistas de Arraiján cerraron en varios puntos. De paso comenzaron el mantenimiento del Puente de las Américas. Geniosssss.



LA LLORONA, La Estrella de Panamá


RONCANDO

El que anda muy roncón es Blandoncito. Parece que el hombre, al ver el tiembla tiembla que hay en la oposición, quiere asumir un protagonismo más fuerte. ¡Ataja!


VIENE LA VAINA

Dicen que en las primarias del Disco Compacto habrá por lo menos tres candidaturas para la presidencia. Se trata de Rómulo, Yanibel y Olmedo. ¡Ay padre!


IMPUGNACIÓN

Parece que las internas del Disco Compacto no tiene capítulo final aún. Resulta que la gente de Yanibel espera nada más que se dé la proclamación para impugnar. Que esta vaina parece el culebrón de “Simplemente María”. ¡Santo cielo!


EL ENCUENTRO

Los que se encontraron y casi, casi se dan beso de lengua fueron los Ricardo Alberto, Martinelli y Lombana. Bueno, al que han choteado bastante es a Lombana. ¡Ajoooo!


SE LEVANTÓ LA HUELGA

Los bomberos llegaron a un acuerdo con el GobierNito y suspendieron la huelga. La vaina es a quién le toca pagar por la gasolina y todos los recursos del Estado que usaron para sus presiones.


PARTIDOS

Según las estadísticas del TE, el PRD sigue liderando la cantidad de inscritos con 730,232; Cambio Democrático, 305,969; el Panameñista, 251,884; Realizando Metas, 232,120; Molirena, 82,294; Movimiento Otro Camino, 38,370; Alianza, 23,434; PAIS, 22,343; y el PP mantiene 17,447 miembros.


EN FORMACIÓN

De los colectivos en formación, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) tiene 12,830 adherentes, la agrupación RELEVO posee 669 y el Partido Torrijista Revolucionario (PTR) registra 497 miembros. En el Registro Electoral hay 3,013,892 electores, lo que representa que el 57.01 por ciento de los panameños forma parte de algún partido político legalmente reconocido o en formación y el 42.99 por ciento no está inscrito.


LOS QUIEREN FICHAR

Me dicen que hay dos jugadores del Sporting San Miguelito, que jugaron con el seleccionado que enfrentó a la Argentina de Messi, que en Chile los quieren fichar. ¡Ajoooo!


TUBERCULOSIS

La enfermedad parecía erradicada, pero volvió a azotar. Se trata de la tuberculosis, que en Chiriquí detectan al menos dos casos cada semana. Los lugares con mayor incidencia son el distrito de David con 50 por ciento de los casos y de allí le siguen Bugaba y Barú.


HASTA LUEGO

El ex campeón mundial Ken Buchanan falleció a los 77 años. El 26 de junio de 1972, Buchanan se enfrentó al boxeador panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, quien lo noqueó en 13 asaltos y le arrebató el título ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).


SENTENCIADO

Las autoridades judiciales le metieron 17 años de cárcel a un hombre, de 33 años de edad, que violó a dos menores de edad, por varios años.


CAMPAÑA

Ya se firmó el Pacto Ético Digital, entre representantes de la sociedad civil, de los partidos políticos legalmente constituidos, precandidatos por libre postulación y el Tribunal Electoral.



INFIDENCIAS Y CONFIDENCIAS Y EL SIGLO


Pelonera.

Luego de las declaraciones de Lombana junto al loco en un acto del TE, le han dado con todo al mochilero del MOCA en las redes sociales por considerar que esas declaraciones expresan su predilección por el café Latte de 12 Oz.


Japai.

En el centro donde llevan a los presos a pasar la cuarentena hay unos vivos que alquilan celulares, la tarifa va desde de los sesenta palos hasta los cien. El negocio empieza a operar a las ocho de la noche y cierra a las 4 de la madrugada.


Japai 2.

Dicen que el negocio deja buenas ganancias, ya que son veinte celulares los que están a disposición, aparte hay maná por la comida traída por motorizados de restaurantes cercanos al lugar. Vivo Roger.


Al pique.

Dice un jode paciencia que las autoridades tienen un tamal por la quiebra de una aseguradora foránea. Está aseguradora con conexión a una constructora en San Miguelito tenían acaparadas las fianzas para construir escuelas. ¡Cónchale vale!


Remando juntos.

Corre por los pasillos de la vereda tropical que existen intereses o lazos económicos fuertes entre la "faraona" de Cajetón y el presidente de un medio... Los ‘dinos' investigan...¡Mi madre!


Machete en mano.

Que el veterano Elías, como hace 30 años, realizó el corte de la penca real que fue distribuida en las parroquias de la capital para la celebración del Domingo de Ramos.


Tercer mandato.

El sugar daddy de la U. de Panamá anda amarrando votos. Parece que va por la tercera. Pagar viajes y armar su nuevo palacio le rompieron el bolsillo. Y eso que aún no llega el sugar boyz... Empieza la carrera.


Pa'l taburete.

Me chatea un paciente que hubo cambio de mando en el nosocomio Susana Jones, pero la administración sigue igual. Cambio es cambio o solo queda en mera rotación de silla.


Víctima.

Que después de que el duro aduanero le sacara la ñex al policía de tránsito a punta de puño y patá, ahora no mata una mosca. Sería bueno averiguar sino tiene trastornos de personalidad.


Enterrado.

Ahora que los apaga fuego están duros con el reclamo del billete adeudado, en qué quedó el caso de peculado donde una coronel coclesana estaba salpicada en el lío. !Clase de funcionarios te tocaron pediatra!


Cantos de sirena.

Por los lados de la Unachi, la doña se la pasa de salón en salón echándole la cinta a los pelaos que son el sujeto y objeto de la educación superior, pero cuando da la vuelta va prometiendo botellas y más dinero para sus amiguetes.

Boca cerrada. Luego del open bar, doña tiene prohibido ese término en sus parking diarios, y los manzanillos le tienen prohibido hablar con los periodistas, a menos que sea para decir lo que ella quiere y no lo que se debe saber de su gestión.



EL DATO, LA VERDAD PANAMÀ


Cadena de intereses

Se rumora por la 12 de octubre que son tan fuertes los intereses económicos entre la Faraona y el presidente de un medio que ya no disimulan sus ataques de desprestigio en su gula por los “verdes”. Ya el Yoni soltó al sabueso para que investigue y los Transparentes apliquen la Ley de conflictos de intereses económicos…


Candidatos PRD

Le comentaban a un sobrino de  Josefa que de los ocho precandidatos a la presidencia de la república por el partido de Omar, por lo menos cuatro de ellos se bajarían si les ponen 500 palo$ en el yappy. La gente es mala.


Delincuencia disparada

La delincuencia está disparada, robos, hurtos y homicidios. La ciudadanía está desprotegida y la ley de extinción de dominio no resuelve los delitos que se  registran a diario.


Sinvergüenzura

Los decentes  que somos  muchos en este país condenamos  la ley  que les  otorga  privilegios a los  representantes  y alcaldes en cuanto a los salarios. Estos señores en componenda con los padrastros de la patria se prestaron para sangrar  los dineros  del pueblo y aún no les  pasa nada. Por donde  toquemos  sale pus.


Arde  el rancho

Le cuentan a  un sobrino de  Josefa  que los otros dos que mandan en la Cueva están que  echan chispas  porque el jefe de la banda  recortó los  contratos de seis  a  cuatro meses. Parece que los otros dos van   como recursos de  campaña. Huevito no está nada contento.


Todos critican las situaciones tan negativas y vergonzosas que ocurren a diario en las calles de nuestro país, pero todos las copian, las reenvían y comentan dándoles un protagonismo de primera.

¿Por qué no le dan la misma prominencia a los Pennytips, no para mi ego, sino para fomentar la buena educación?


San Francisco

Dicen  que al jefe de la zona de San Francisco le  regalaron las tres estrellas ya  no sirve   ni para  realizar  una ronda. La prueba es que  en este  corregimiento aumentaron los delitos de  robo y homicidios.


No se  ve  bien

Los precandidatos a la silla de  San Felipe se sienten felices  cuando los llaman de la embajada  del tío Sam. Seguimos genuflexos a sus designios y siempre dispuestos a complacerlos. Lo importante es decir “estoy bien  con los  gringos porque me llamaron”.


El cuña´o

Josefa  se enteró de que en la Cueva de la 5 manda  el  cuña´o del boss; que nada se mueve  si no tiene  su bendición. Dicen que es el mismo  que controlaba los negocios    en la Autoridad de Aseo.


Con el Muñeco

Los que los apoyan dicen que lo hizo bien con el seguro, la ampliación del canal y que  le dejó buen billete  al loco. Los que lo adversan   le  recuerdan el Cemis y la supuesta fortuna  que  tiene en la tierra del mayimbe y cómo la hizo.  ¿Qué pesa más?

85 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Glosas de diarios nacionales

Fecha: martes 27 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual SORPRESA. De los cuestionamientos que se hicieron los candidatos entre sí, fuimos testigos de un par de fijaciones. Por ejemplo la de Zulay Rod

Glosas de diarios nacionales

Fecha: lunes 26 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual PATÉTICO. Ya hasta la gente de RM sabe que el que “no va” es su gran jefe Ricardo Martinelli, por eso es que el sustituto ha arrancado con la ca

Glosas de diarios nacionales

Fecha: domingo 25 de febrero de 2024 La Prensa / Brunch Dominical ¿Cómo podría hacer el Tribunal Electoral para decir que actúa en forma sospechosa, sin tener que decirlo? Sencillo: basta con que el z

bottom of page