top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales


Fecha: Domingo, 29 de enero de 2023



Se Escucha por Ahí, CRÍTICA


Que anoche mataron a un "paisano", de 48 años. Tres sujetos llegaron a robar a su negocio en El Progreso, en San Miguelito.


Que la "compañera" Maribel "La Profe" Gordón ya suma 39,299 firmas y logró el 2% de las firmas mínimas requeridas como precandidata por la libre postulación a la Presidencia. ¡Va de 5ta. entre los aspirantes!


Que el partido "Realizando Metas" analiza reservar postulaciones para figuras del movimiento popular.


Que en la vereda tropical se preguntan si es verdad o mentira que "Popi Pachita" llevará a "Tortugón" como su suplente como candidato por el circuito 6-2


Que después de la propaganda y plomera que le viene dando sus enemigos a "El Loco", habrá que ver cómo reaccionarán si éste sube en las encuestas. ¡Tendrán que poner vigilantes en el puente de las Américas y el del Centenario, para que no se tiren de clavado!


Que "El Pato" Donald alega que todos los días bajo el gobierno de "Ol-Biden" son como el Día de los Inocentes.

Que María Celeste, Lili, Emilio y Gloria Estefan andan disfrutando de Panamá


Que en España atraparon a 28 ciudadanos, entre ellos dos panameños, quienes trasladaban en un carguero 4,500 kilos de pichi para Europa desde Colombia. Ya lo dijo el Cmte. Pino: "Cuidao con el narcotráfico y el crimen organizado"


Que bueno quedó el desfile de polleras que organizó la alcaldía de San Miguelito por los lados de Brisas del Golf.


Que la Feria de La Chorrera estaba anoche de bote en bote. ¡La gente se está desquitando tras la para de la pandemia!


Que un día como hoy 29 de enero, pero de 1979, el colonense Mauricio Ching bateó 2 jonrones seguidos en el JDA frente a Herrera, uno con las bases llenas en el torneo Juvenil. Las bolas se fueron a la calle Frangipani.


Que un día como hoy Juan Vega lV, de Herrera vence a Bocas del Toro por 11-1, tolerando un hit, que fue un triple de Sherman Obando. Ponchó a 12. Y un día como hoy, el zurdo herrerano Francisco Saavedra derrotó a Chiriquí por 2-1 en 10 episodios, ponchando a 16. Recordar es vivir y las hazañas de los juveniles.


Que los Astros de Houston tras los lanzadores panameños Antony Aparicio y Cristian Navarro.


Que ayer por los lados de Tulu Centro, los residentes reclamaban la construcción de una carretera que vienen posponiendo desde hace 30 años.



La Llorona, La Estrella de Panamá


HASTA QUE SE REVUELCA

Al que no le ha gustado nada que el PRD haya reservado un poco de cargos de elección es a Peter Michael. Dice que esa vaina la va a impugnar a ver qué dicen los Tres Mosqueteros del TE. ¡Ajooo!


NO MANDA

En un programa en KW Contienente, Peter Michael estuvo echando chispas y afirmó que Rubén De León, secretario general del PRD, es solo un mandadero del Gato y Gaby. ¡Chuzo, el hombre está dolido!


POR VERSE

Dice Jaime Porcell que el zambapalo que le mandaron los gringos al Loco, está por verse el efecto que le haya podido causar a su imagen. Hasta ahora tenía una imagen blindada, pero con esto está por verse. ¡Santo!


AGROTIENDAS

Dice la gente del IMA que las 8 agro que tiene en todo el país, han vendido hasta ahora 90 mil quintales de arroz y cerca de medio millón de otros productos de la canasta básica.


CON CUIDADO

La gente de Salud está que se hala las greñas, porque los casos de dengue se han disparado. Hasta la última semana epidemiológica el registro marcó 180 casos en todo el país. ¡Cara...mbola!


PARA REMATAR

Y como si las cosas estuvieran quietas, ahora en la cárcel de Las Tablas se desató un brote de varicela que las autoridades no pueden controlar porque el bicho es sumamente contagioso y en la cárcel hay presos hasta pa' echar pa'l aire.


PARA LLORAR

Un montón de gente está que se revuelca, porque la factura de luz les vino altísima. Todo se debe a que se eliminó el fondo de estabilización tarifaria y la gente creyó que podía seguir gastando luz como contento y ahora pegan el grito al cielo.


VIO LA LUZ

La presidenta de Transparencia Internacional, Delia Ferreira, dijo en Davos: "La corrupción es un problema global. La plata sucia acaba en la ciudad de Londres, en el mercado de arte de Ginebra, en propiedades en Nueva York o en artículos de lujo en París”. Los que evaden impuestos, trafican drogas y financian terroristas están allá, en esas ciudades de primer mundo. ¡Vio la luz Delia!


SE CALIENTA

Me mandaron esto: “Cabezas caliente utilizando los piqueteos como trampolín político, piensan llevar a Cárdenas, como corderos, a unos docentes, cuando la solución a la situación la tiene la comisión de presupuesto de la Asamblea”.


POR CUBA

La canciller Janaina Tewaney Mencomo y el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd, viajaron a Cuba, dice que para “fortalecer las relaciones bilaterales que se caracterizan por su dinamismo reflejado en un marco jurídico de 25 acuerdos, y ampliar el intercambio comercial y la cooperación con la isla caribeña”.


DE PASEO

Y los que están por Panamá son los Estefan: Emilio, Gloria y Lili y también se trajeron a la presentadora de CNN María Celeste Arrarás. ¡Vea pues!



Infidencias y Confidencias, El Siglo


Impunidad vial.

Una jueza declaró que la prueba del guarómetro no es vinculante en accidentes de tránsito, lo que esto significa es promover la impunidad para los asesinos del volante.


Estafados.

Ganaderos están recibiendo llamadas de ‘tramitadores' que dicen tener poder para arreglar los impuestos para los paz y salvo de los inmuebles. Algunos, en sus cinco segundos, han sido timados hasta con 20 mil palos por esos falsos recaudadores.


De pitcher a quecher.

Que la jueza que despidió a la secretaria de años en la tierra del ganado bravo, nombró en su reemplazo a su amiga íntima. What?


Embotellados.

Por el muelle fiscal hablan de una dama que nombró a su padre en la AMP con 3 mil palos. Dicen que tiene negocios en la frontera tica y que todas esas personas que nombró van pa' la calle.


No grato.

Un exfuncionario del ministerio Laboral cuestionando por los gremios por fallar a favor de los patrones consiguió chamba en una trasnacional de refrescos y tiene a la gente alborotada.


¿Y las estadísticas? T

erminó el año escolar 22 y no hay cifras claras de deserción, fracasos, reprobados y recuperación. La gente y el país necesita saber datos confiables para analizar la situación educativa.


Barrería.

La famosa juguetera Hasbro le meterá cuchillo a su plantilla mundial en 15% esperando que esa jugada le represente entre 250 y 300 millones de kanguros. De esa ola ni los juguetes de los pelaos se salvan.


Se vende.

Comentan por la Asamblea que un padrastro de provincia está vendiendo una aeronave, ya le quitó los rótulos y la dejó de color blanco para ofrecerla como ambulancia a una entidad salubre.


Fortuna.

Dice Fraguela que las oficinas públicas que están en centros comerciales generan billete grueso a los dueños en alquileres de estacionamientos. El Estado debe ir pensando en construir para tapar esa fuga de chen chen.


Idoneidad.

En Facultad de Medicina de la U. de Panamá no dudaron en firmar la idoneidad a una doctora isleña recomendada por un dipu. Que alguien le recuerde a Orit que la condena de una chama por mala praxis fue un escándalo.


Insólito.

En una Junta de Conciliación se dio un caso donde el trabajador fue despedido porque orinó al compañero de trabajo mientras éste dormía, encontrándose en una gira de trabajo. La respuesta de los colegiados fue que era despido injustificado.


Muy feo.

Inauguraron el nuevo estadio de béisbol en Boquerón Julio Goff y resulta que no invitaron al hijo que jugó para Chiriquí ni al nieto que milita en ligas menores del norte. O sea, a ningún familiar. Falta de todo.


Bonachón.

Que el burgomaestre de Natá está haciendo fiesta con los equipos oficiales. Dizque presta las máquinas con gasolina y todo para que trabajen en fincas privadas. Que siga el fiesto compadre.



El Dato, La Verdad de Panamá


Esto se pondrá peor

Le comentan a Josefa que la situación con los gringos se pondrá peor. Por un lado se rayaron con el loco mayor colocándolo en una lista global de corruptos y ahora, les secuestran a uno de sus connacionales. No duden que ya deben estar tomando decisiones y mandando en el ministerio de Seguridad y en el Jardín de Los Olivos.


 Lomotil por el Gil Ponce

No se pierdan mañana la continuación de la saga de la Mueblería Unión con más detalles acerca de la confabulación que sigue cocinándose para perjudicar a su legítimo dueño gracias a la influencia de altos servidores judiciales que llegan hasta la cúpula de máximo órgano judicial. Se conoce de reuniones con la contraparte en el mismísimo palacio Gil Ponce.


Mezcla mortal

SIDA, viruela del mono, el bicho maldito y carnavales representan un coctel mortal para estos días. A cuidarse  porque la pelona está  de happy hours al igual que los tongos del tránsito.


Pesadilla

Que no coman cuento porque con la salida del “manejable” del Gil Ponce los procesos de los allegados al loco serán sencillamente insoportables. Se van a voltear todas las medidas cautelares.


No se  lava  el cabello

Le  piden  a Josefa que se  averigüe  cuál es la madrastra de la patria que nunca  se lava  el cabello. Una pista, le fascina  meterse  con los  periodistas y  medios de comunicación. Le  vamos  a regalar  una caja de  shampoo.


Por la Cueva

Se supo que por la Cueva de la 5 hay varios padrastros de la patria con culillo de viajar a  Estados Unidos ya que temen devolverse con el sello de “refused” o “cancelled”. Lomotil por favor.


Se lleva el billete

¿Cuál será el ministro que desde ya anda craneando la posibilidad de colarse en el Parlacen para conseguir inmunidad para así evitar un viaje al Renacer? Dicen que se está llevando un buen par de millone$.


Por el SPA

Abogados tribunalistas le recomiendan a las autoridades comprar un megáfono para vocear a las partes, ya que los miembros gorilas de la seguridad les impiden entrar a la sala de audiencia. Lo peor es de que los jueces la dan por realizada. Pon atención María Eugenia.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Glosas de diarios nacionales

Fecha: martes 27 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual SORPRESA. De los cuestionamientos que se hicieron los candidatos entre sí, fuimos testigos de un par de fijaciones. Por ejemplo la de Zulay Rod

Glosas de diarios nacionales

Fecha: lunes 26 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual PATÉTICO. Ya hasta la gente de RM sabe que el que “no va” es su gran jefe Ricardo Martinelli, por eso es que el sustituto ha arrancado con la ca

Glosas de diarios nacionales

Fecha: domingo 25 de febrero de 2024 La Prensa / Brunch Dominical ¿Cómo podría hacer el Tribunal Electoral para decir que actúa en forma sospechosa, sin tener que decirlo? Sencillo: basta con que el z

bottom of page