top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales


Fecha: Sábado, 28 de enero de 2023



Se Escucha por Ahí, CRÍTICA


Que anoche un señor murió atropellado en Felipillo. Cerca había un puente peatonal.


Que se confirma lo que decía "Sombrerito": el PRD no hará primarias para todos los diputados que buscarán la reelección ni para los repres de los distritos de Panamá y San Miguelito.


Que con la decisión del CEN del PRD ya se anticipa que el "Tanque de Gas" y "El Mello" Carrasquilla, no tendrán mayores problemas en sus postulaciones para las alcaldías de la ciudad capital y de San Miguelito.


Que lo cierto es que los enemigos de "El Loco" no han entendido en casi 9 años, que mientras más lo golpean, generan el efecto contrario: ¡más apoyo popular recibe! ¡Lo pueden comprobar fácil: salgan de sus burbujas y de sus grupos de chats y caminen las calles de Panamá!


Que alias "El Profe" detenidos en las Operaciones "Napoleón" y "Fixar", fue representante de corregimiento del ñameñismo, en el Valle de la Luna.


Que ""Yo Digo Rogelio" se tiró ayer en Remedios, un discurso casi político.


Que ya los diputados Martinelli se notificaron formalmente de los expedientes y se someten a la justicia panameña, tal como lo pretendían desde los tiempos de la pandemia.


Que el excampeón mundial de boxeo Miguel Cotto está en Panamá, pero en calidad de promotor de los boxeadores Tito Sánchez y Leo Sánchez.

Que más de 100 promotores de 250 proyectos se ofrecen en la Expo Inmobiliaria Acobir 2023, que se extenderá hasta mañana.


Que "Los Resbalosos de San Joaquín" están reclamando participación para los carnavales capitalinos.

Que la Copa América 2024 se llevará a cabo en Estados Unidos y contará con las 10 selecciones sudamericanas de la Conmebol y seis invitadas de la Concacaf.


Que ya aparecieron en la TV los expertos en visas y en diplomacia norteamericana. Dentro de poco serán especialistas en carnavales ¡Sabios de papel...cuidao que se mojan!


Que el invierno más duro desde el 2008 provoca escasez de vegetales básicos en Asia Central y dispara los precios de los alimentos en las naciones euroasiáticas,


Que la gente de Newsmax advierte que hay una estrategia de la izquierda de USA para negar el acceso público al "Pato" Donald a medida que la carrera presidencial de 2024 comienza a calentar.


Que el arrocero veragüense Ommy Spiegel abandonó a Lombana y se sumó al ñameñismo del "Jockey" Blandón.



La Llorona, La Estrella de Panamá


LÍO GORDO

Dice que muchos andan con taquicardia, porque ya sienten que sus días para ir a ver a Mickey Mouse están contados. Que ni se atreven a ir al aeropuerto, para que no les digan que no pueden subir al avión. ¡Ajooo!


CURIOSIDAD

El Loco y Cachaza sellaron su alianza en la embajada gringa; ahora a El Loco lo tienen enlistado entre las personas corruptas. Dicen que Cachaza está, que se huele lo que le viene. ¡Ataja!


SE CALIENTA

Desde el miércoles de la semana próxima, 1 de febrero de 2023, todos los partidos políticos deberán convocar a sus procesos internos partidarios para escoger a sus candidatos a cargos de elección popular, ya sea por primaria u otro proceso interno. ¡Empezó es rifi rafe!


DE LA RED

Esto lo tuiteó Rómulo: “La certeza del castigo tiene que imperar. Panamá debería ser el primero en castigar a los corruptos y no esperar que desde afuera nos señalen lo que es obvio”.


INSCRITOS

Dice el TE que hay 1.711.163 panameños afiliados a partidos políticos y el PRD sigue liderando el número de adherentes con 727.302 inscritos; CD, 308.428; el Panameñista con 253.392; RM, 224.522; Molirena, 83.270; Otro Camino, 36.945; Alianza, 23.707; PAIS, 22.701; y el PP mantiene 17.339 miembros.


GRASAS TRANS

El jueves pasado, en la sesión de la comisión de Trabajo y Salud se presentó a consulta el proyecto de ley 745, mediante el cual se reduce y elimina el uso de las grasas trans en los alimentos y bebidas no alcohólicas procesados industrialmente. Y fueron representantes de todos los sectores a plantear sus puntos de vista.


GRASAS TRANS II

Lo que causó mucha extrañeza fue la posición del diputado López, que parecía más un miembro del sector comercio que del Legislativo. Defendió a capa y espada a los industriales, diciendo incluso que el Mc Donald's, Pío Pío y las fondas iban a quebrar por esta ley. Los concurrentes no podían creer lo que escuchaban.


REPORTES

Un reporte de IFC Review del 23 de enero de 2023 detalla las constantes fallas del principado de Mónaco en asuntos de lavado de dinero y en la protección de activos de oligarcas rusos. Pero ponerlo en las listas, nunca; para eso está Panamá.


INCONGRUENCIAS

Una corte sueca declaró inocente a la CEO de Swedbank, Birgitte Bonneson, luego de que dicha institución fuera descubierta en esquemas masivos de lavado de dinero en los Estados bálticos. Y acá piden efectividad los del Gafi. ¡Joder, Cleto!


CIEN MELONES

La gente que organiza Expo Inmobiliaria Acobir 2023 está que se afila las uñas, porque proyectan alcanzar más de 100 melones en aprobaciones bancarias. ¡Ajoooo, golosos!


OJO, IDAAN

Por los lados de la vía Brasil, justo en la intercepción con vía España, hace varias semanas que un hidrante bota agua como un contento.



Infidencias y Confidencias, El Siglo


Cambio timonel.

Que el embajador Wei a secas dejará Panamá en unos meses, un cambio inesperado inmerso en la geopolítica del gigante asiático en la región, se pone la cosa interesante en el año del conejo.


Apaga y vámonos.

Según el magistrado de las Cuentas y compadre de la Yeya la corrupción campea a todos los niveles y setenta juntas comunales están en vaina por el manejo chimbo del billete. ¿Será que alguno de esos repres llegará a pisar una chirola?


Chequeando.

Pregunta el profesor Jerónimo si alguien más ha visto la estela de un avión a propulsión a chorro sobre nuestro cielo ahora. ¿Será un mensaje subliminal del norte sobre la situación de Panamá y recientes declaraciones?, pregunta el catedrático.


Sondeo ñame.

Que a los estrategas de Blandoncito se les ocurrió publicar una encuesta en las redes preguntando quién será el nuevo presidente de Panamá y la tumbaron porque el revolcao del caballo no tenía casi votos.


Galopando.

Los zurdos saltando en los dos pies porque la profe Maribel se activó y dejó atrás a la Bombaza del yate en la recolección de firmas pa' presidente. La que sí no levanta cabeza es Anita, la nursa, solo tiene 30 firmitas


Agarraos de mano.

Que los profesionales del piardí van hoy para la provincia de Colón a reafirmar la consigna de la unidad pa'l 24. De allí seguirán el periplo hacia otras provincias. Menos dejarse robar el mandao.


Comida cara.

Me chatea un lector que la gasolina bajó y el Gobierno mantiene el subsidio y el precio de la comida en los restaurantes sigue en las nubes. Es una rareza toparse con un menú de 2.95 para el pueblo.


A pan y agua.

Que en el hospital San Miguel Arcángel esperan hace rato el pago de los turnos extras del último trimestre del 2022. El jefe cósmico mediante nota prometió pagar octubre en los 10 primeros días de enero, se acaba el mes y ñagare.


Favores.

Ya se maneja el nombre de los favoritos de la Revolución Bolivariana para ser el representante de los galenos ante la Junta Directiva del Cajetón. Los zurdos Marquitos, Mingo, Osorio y Shavarría son los que más suenan.


No inventen.

El estadio de béisbol de Almirante está listo para la foto. Vamos a ver qué nombre le ponen y no se salen con un exabrupto. O le dejan sencillamente como estadio de béisbol de Almirante.


De su forro.

En Los Santos se la montaron al director regional del Meduca quiere graduar de bachilleres a un adulto mayor del piardí y a un funcionario del BDA saltándose todas las normativas educativas. Pilas Maruja que por allá también usan los carros shopping.


En su silla.

Que el poeta Manuel Orestes Nieto ingresó por todo lo alto a la Academia Panameña de la Lengua. Fue designado en el 2018 y esta semana leyó su discurso de entrada.



El Dato, La Verdad de Panamá


Cold case

La cantidad de casos sin resolver  es preocupante. El más reciente es  el de Aderlyn Llerena, le siguen la maestra panameña que vivía en USA y que vino a vender un terreno, Meneses Lambis, el envenenamiento del detective  de la PTJ, el caso del hijo que regresó del norte y se dio cuenta de que su mamá ya muerta, vendió un terreno en Taboga por medio de  un notario  en Colón, Vernon Ramos y  muchos más.


Por Chame

Le cuentan a Josefa que concejales de tierras chameras se niegan a aprobar el presupuesto de 2023, afectando directamente a decenas de humildes trabajadores y sus familias. Ojo gobernadora y actúe.


Son unos  glotones

El problema de que estos concejales quieren más y más plata para sus bolsillos y los  corregimientos están cada día peores. Pilas electores, no dejen  que les  vengan  con promesas y denle raya  en el  ´24.


En la encrucijada

Comenta  un  abogado sobrino de Josefa  que  si absuelven al loco la justicia no es de fiar, si lo llaman a juicio tampoco. ¿Entonces la justicia es  de fiar  o no? La administración de  justicia  ha dejado muchas dudas por sus fallos  en el tiempo. Así lo  han dejado sentado varios magistrados y eso fue antes de que el loco fuera presidente.


Exigen colchones  Flex

Dicen que los migrantes  cuando  llegan a  Darién lo primero que piden es un colchón Flex, de lo contrario no pueden  dormir. ¿Cuántos panameños dormirán  con cartones? ¡Qué estilo el de estos  chamos!


Proteger  y servir

Hay que  reconocer  el trabajo y disposición de los  policías  que patrullan   en bicicleta  la ciudad de Colón. El jueves  dos unidades  gentilmente guiaron a unos ciudadanos a  un  restaurante ubicado en la calle 5. Un ejemplo de que hay gente buena con cédula 3.

Para reflexionar


Dice  Fraguela  que las proclamaciones de los fulos no deben  ser consideradas como una prueba en Panamá. Que tenemos garantías y derechos fundamentales que tienen rango constitucional, por lo que  hay presunciones de inocencia que deben respetarse y no son discrecionales, salvo flagrancia… Chuleta, esta vaina  me huele a  que guarda relación con el loco.

Pronunciamiento


Dicen que  hay mucha  expectativa  por un eventual pronunciamiento de la “Hija del pescador”  sobre la condición de su brother  y jefe. Se  tirará al  agua con él  o se  convierte  en una versión femenina  de Judas.


ETIQUETA EJECUTIVA

Recuerde que la oficina no es la pasarela de un modelaje, pero tampoco la sala de cuidados intensivos de un hospital. Busque el balance y arréglese en consecuencia. (Ni cara lavada, ni maquillaje de discoteca).

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Glosas de diarios nacionales

Fecha: miércoles 28 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual IMPOSIBLE. Por los lados de la Asamblea Nacional se apareció un grupo de la Iglesia Evangélica Internacional para compartir mensajes de “esp

Glosas de diarios nacionales

Fecha: martes 27 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual SORPRESA. De los cuestionamientos que se hicieron los candidatos entre sí, fuimos testigos de un par de fijaciones. Por ejemplo la de Zulay Rod

Glosas de diarios nacionales

Fecha: lunes 26 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual PATÉTICO. Ya hasta la gente de RM sabe que el que “no va” es su gran jefe Ricardo Martinelli, por eso es que el sustituto ha arrancado con la ca

bottom of page