top of page
  • Pluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales


Fecha: Lunes, 23 de enero de 2023



Se Escucha por Ahí, CRÍTICA


Que "Huevito" sostiene que "Chiqui" Torrijos está hablando es del PRD dominicano. ¡Caché bombita!


Que "El Micho" le respondió a "Sombrerito" que acaba de descubrir el agua tibia, porque en todas las elecciones se han reservado cargos de elección.


Que un chusco pregunta cómo es eso que "El Micho" le dice a "Chiqui" Torrijos que la edad le está tostando el cerebro, si Martín tiene 59 y el gatito 63.


Que el "Dr. del Gheto" hizo su demostración de fuerza en Veraguas, donde perredistas lo aplaudieron a su llegada y aprovechó para reiterar que las bases son el pilar de la democracia dentro del colectivo y la verdadera esencia del torrijismo.


Que Mariano Rivera realizará el 8 de marzo el primer lanzamiento ceremonial en el juego inaugural de Taiwán en el Clásico Mundial de Béisbol.


Que mientras anunciaban el ingreso de "Gaby Cell" al acto del PRD, solo 3 de la cúpula se quedaron sentados sin aplaudir, a pesar de estar en la mesa principal del acto: Julio Mendoza, Pérez Herrera y el "Dr. del Ghetto". ¡Pintaron su raya!


Que un liso le advirtió a Gaby, que si no quería quedar regado como "Diente Cool" Alemán, "El Jockey" Blandón", JuanK o "La Chola", debía reciclarse y no vivir en mundo paralelo.


Que uno de los 2 Secretarios Generales vitalicios del PRD lanzó un comunicado y los actuales Presidente, Primer vicepresidente y Tercer Subsecretario fueron los primeros en cuestionar a la persona y no el contenido del comunicado.


Que lo cierto es que si en el ñameñismo hay pugna interna, y se dice lo mismo en el CD, ahora no se podrá negar que dentro del PRD hay cuestionamientos.


Que donde no hay pugnas internas ni cuestionamientos son en RM, MOCA, PAIS y Alianza. El partido del Picanto salió hace poco de esa situación.


Que lo ocurrido en la Universidad de San Marcos, en Lima, Perú, no debe tomarse tan a la ligera, tanto por los peruanos como en toda América Latina.


Que se pregunta un necio cuándo habrá a favor del Tesoro Nacional la extinción del dominio de casi un millón de balboas que todavía tiene Tío Bobby, por la condena que le impuso el Tribunal Administrativo Tributario como evasor de impuestos.


Que un chusco pregunta quién pagó los gastos de la conferencista paisa que habló en la "Cueva de la 5 de Mayo", donde le voló fuego al proyecto de extinción de dominio.


Que mañana el Ministerio de Seguridad realizará un taller sobre extinción de dominio, pero sí invitarán a la prensa y la sociedad civil. ¡No será a puertas cerradas!


Que la familia Falconett Barrios anuncia que las honras fúnebres de doña Dominga Barrios serán hoy desde las 2:00 p.m. en la iglesia Virgen de las Mercedes, en Guararé. ¡Nuestras condolencias!


Que pasada la euforia de la fiesta, hay que sentarse a regular formalmente la celebración del Desfile de las Mil Polleras. El evento es bueno para todos, pero urge marcar algunos parámetros y así evitar excesos.


Que en la población pensante del país, ningún proyecto de Ley cayó tan mal, como ese que hablaba de exigir idoneidades para poder opinar de política en los medios. Murió en su cuna, por absurdo. Kaput.


Que ayer en Santiago se confirmó que algunos en el PRD lo que están buscando es el Voto “Plancha” para arrancar con una clara ventaja. Agregan que sin Primarias, además, se ahorrarán un pocotón de plata.


Que los primeros 70 años de “Toto” Álvarez se celebraron el sábado por todo lo alto. Gente de todas las tendencias políticas, disfrutó de un almuerzo copiosamente opíparo. ¿El brindis? Espléndido y abundante.


Que a pesar de todos los fallos, y avisos, algunos Alcaldes insisten en cobrar por el acceso a las playas. Si necesitan más plata, sean creativos. Inventen mini negocios y recojan, pero sin estafar a los incautos.


Que en el infierno tiene que existir un lugar, particularmente caliente para quienes son capaces de cortarle la cabeza a otro ser humano, y dejarla en plena vía como un maldito, macabro e intimidante mensaje.


Que después de haberle faltado públicamente el respeto al Defensor del Pueblo, esta semana se espera la renuncia irrevocable de la Gobernadora de Panamá Oeste. ¿O saldrá en la ola de cambios que viene?


Que los “tongos” en Brasil achurraron el rostro por los despidos que Lula ordenó. Qué quería el ejército, ¿que el mandatario se quedara con los mismos milicos que abrieron las puertas para que lo tumbaran?


Que un jodedor sostiene que “Paquito” Sucre tendrá que renunciar a su alto cargo. El Man del taburete no puede tener sentado en su Gabinete a un violador de la Ley, condenado y multado por la Suprema Corte del país.


Que las cosas en las redes sociales se están poniendo tan hot, que ya algunos piden reglamentación. A un Mayor de la Policía le exhibieron el rostro, junto a un video soez, y resultó que no era el man maltratador.



La Llorona, La Estrella de Panamá


LO QUE DIJO GABY

Para el PRD no hay imposible. Y prueba de ello es que recuperaron la zona del Canal; decían que el PRD no ganaba en el 94 y ganó El Toro. Allí está la ampliación. Y el PRD volverá a ganar en el 2024.


EL ALCALDE GLOTÓN

Dice que el alcalde de Chame tiene un pleque pleque con los representantes, porque el hombre quiere hacer japai con el presupuesto. Primero se aumentó el sueldo en mil dólares y luego las ayudas comunitarias las subió de 40 mil a 250 mil dólares. Ahora no le aprueban el presupuesto, por las glotonadas alcaldicias. ¡Santo!


REFLEXIÓN DEL MUÑECO

El Muñeco publicó una reflexión que entre muchas cosas dice que hay un divorcio en el PRD, que “la democracia se ha debilitado, está secuestrada y en el PRD a punto de desaparecer”. Que existe una desconexión entre quienes dirigen el PRD y que el país marcha en un camino equivocado. ¡Cara...mbola!


LA RIPOSTA

El Gato llamó irresponsable al Muñeco y Huevito le dijo: “Con mucho respeto ex presidente Martín, hoy el PRD cuenta con la mayor cantidad de representantes, diputados y alcaldes. Hoy el PRD gobierna en beneficio de todos los panameños. Este no es el PRD que usted abandonó hace 13 años. ¿Dónde estaba?”. ¡Ay padre!


EL INFORME

Un informe de la cadena CBS News de Estados Unidos, de 15 de marzo de 2023, escrito por Sharyn Alfonsi, detalla que Chipre, un paraíso fiscal miembro de la UE y de la OCDE, quiere destronar a Londongrado.


EL INFORME II

El reportaje detalla cómo esta pequeña isla se convirtió en un destino para los fondos de oligarcas rusos desde 1989 y cómo, mediante la venta de “pasaportes de oro”, su gobierno le ha dado ciudadanía y, por ende, membresía a la UE, a más de 7000 oligarcas rusos. Y Panamá en las listas, ¿quién entiende?


TRAMPA DE MUERTE

Le mandan a decir a Sabonge que la vía que conduce de Potrerillos a Cuesta de Piedra hacia Volcán es una trampa de muerte. Además de ser un estrecho laberinto de curvas y mala señalización, no tiene hombros. Que el que la diseñó debería estar en un calabozo.


NO HAY APOYO DE DIRECTORES

Padres de familia molestos porque requieren la presencia de los directores de escuelas en las jornadas de trabajo de Con Escuela. Dicen que después no lo quieren ver solicitando apoyo y llamando a paro porque una cerradura de su escuela no funciona.


ACERCAMIENTO

Dice El Gato que el PRD sí mantiene acercamiento con los panameñistas. Blandoncito lo niega rotundaente. Parece que la vaina se pone buena y puede haber alianzas sorpresivas. ¡Ataja!


NO SUBESTIMEN

Dice Blandoncito que se equivoca el que subestima la fuerza y el empuje del partido Panameñista. A propósito, el fin de semana la ñamura estuvo activada inscribiendo y pretendían sumar no menos de 12 mil nuevos miembros.


MOVIENDO EL ESQUELETO

Dice que el que está moviendo el esqueleto es Rodrigo, el decano de Comunicación de la Unachi. Que con la platica que ha recibido por la cuñas extranjeras, ha equipado laboratorios y resuelto problemas en la facultad. Que se nota el cambio. ¡Ajoooo!


COCINÁNDOSE

El que reunió a la mayoría de la oposición fue Toto, quien congregó en su finca la TuliHueca en Santa Rita, Panamá Oeste, a Rómulo, Brea, Blandón y a Muñoz. Que hasta Willy Bermúdez y se fotografió con Raúl Rodríguez y ambos quieren la alcaldía capitalina.



Infidencias y Confidencias, El Siglo


Fuego rojo.

Ahora fue el capataz zurdo del Suntracs el que le está dando palo al sector empresarial de la directiva de la Caja; dejó ver que hay evidencias de las presiones contra el Gobiernito para seguir en lo mi$mo.


Contra el pueblo.

Increíble que dos de la Junta Directiva del Cajetón voten contra la intención de agregar 132 medicamentos al cuadro básico. La decisión fue 8 a 2. ¿Será la factura por el oxígeno?


Fula paseadora.

La que está recorriendo el país es la diplomática de Tío Sam, anda caminado los guettos del patio, escuchando los lamentos de la people de la calle. Turismo diplomático papá.


Barrieron.

En la cadena de supermercado (yeyesón) que negoció con el sindicato un aumento salarial de apenas siete dólares, sacaron a más de 500 trabajadores viejos en el último trimestre. Bárbaros.


País de parranderos.

Un mes antes anunciaron el cierre de las oficinas públicas con motivo del carnaval. Fijo que después de la parranda salen pidiendo el vale solidario, las bolsas, las becas, la red de oportunidades, etc.,etc., etc.


‘Politiquiando'.

Por Arraiján se reunieron las féminas de la Locura este fin de semana y algunas como Velkis esperaban que el Tiktoker moviera el bote como lo hace para las redes, pero el man fue discurso y besos nomás


‘Politiquiando' 2.

Que el Gato que se espelucó con ‘las reflexiones' del hijo de Omar dejó ver que hubo acercamiento con Blandito para futuras alianzas del 24. Y el caído del caballo que es muy pronto pa' hablar de eso.


Ay mi plata.

En las filas de Proteger y Servir hay una promoción de subtenientes que echa chispa porque pensaron que ascenderían este año y le dijeron que no y no. Se habla de piñata y amiguismo. Vivo con eso comandante.


Planilla familiar.

Que hay un diputado al que los empleados le piden aumento de salario y se pone resbaloso, pero ya nombró a la hija con 3,500 y al hijo de asistente con 5,000. El man es del circuito 8...


Pisa y corre.

Comentaban en un café que los galenos pitaron porque tienen que estar haciendo turnos al mismo tiempo en la Transístmica y en Chivo Chivo por el enredo en la planificación de los especialistas.


De cumple.

Que el expresidente de la Asamblea Elías Castillo, quien se recupera de quebrantos de salud, cumple hoy un año más de vida. ¡Pronta recuperación!


A puertas abiertas.

Para el que quiera saber cómo se come la extinción de dominio hay un taller este martes y miércoles, organizado por el ministerio de Seguridad, el Órgano Judicial y la Procuraduría.


Lambonería.

En reciente la inauguración del Estadio de Almirante de Bocas del Toro solo faltó que ‘Talingo' y el burgomaestre Pantaloncito Apretado pidieran canonizar al Gato. Esos quedaron sin pelo en el pecho.



El Dato, La Verdad de Panamá


Cuida´o con un rayo

Le soplaron a Josefa que un padrastro del sector Atlántico es  uno de los que por detrás está serruchando el proyecto de  extinción de dominio o confiscación de bienes. Cuentan que hay  razone$ muy poderosas ya que en  su momento fue colaborador estrecho de un duro morenito y bajito. Con la retroactividad a 30 años no duden que lo va a partir un rayo.


Unidad que no analiza

Se enteró un ahijado de Josefa que la santeña encargada de la Unidad que no analiza nada, designó a un  “analista” que mantiene un diploma falso y que para rematar, no realiza ninguna investigación. Ojo en San Felipe que después no sabemos porqué seguimos en listas de todos los colores.


Las fuerzas del mal

El loco mayor salió ayer con un bate a retar a los que van al ruedo  en el 2024. Aseguró que las fuerzas  del mal no quieren que la vida de los pobres y jodidos mejore, que él va a poner orden. Otros aseguran que la verdadera fuerza del mal es  él mismo.


Lo mismo de siempre

Ya comenzaron dirigentes políticos  a tirar besitos, a reunirse  hipócritamente para toma de fotografías y a hablar la misma  paja de futuras alianzas para las próximas elecciones. Mientras  tanto, el pueblo se mantiene  jodido, desempleado y come de a vaina dos veces por día. Vuelven con las mismas promesas de  siempre y con el afán de asaltar el erario. ¡Despierta Panamá!


Pobre muñeco

Las reflexiones del Muñeco que pasea no cayeron nada bien. Huevito y el gato le dieron una tunda que todavía le están contando. Esa vaina de irse con los del Volkswagen también lo enterró.


No le gustó 

Uno que estaba muy pilas en el directorio del partido de Omar, contó que el único que no aplaudió cuando ingresó Gaby Carrizo al recinto fue el doctor presidente de la Cueva. Y que al ratito desapareció de la mesa principal. Dicen que se dio cuenta  que va bien duro en las primarias.


¿Doble agenda?

Cuentan que  parece  que algunos integrantes de la Junta Directiva de la CSS  tienen doble  agenda con el tema de los 132 medicamentos, ya que dos votaron en contra para adquirir estos insumos  de gran necesidad.


Están pillados

Dice Josefa  que ya se sabe para quiénes están trabajando y no es  para  Pablo Pueblo. Estas dobles  agendas oscuras se pusieron al descubierto. Panameño, no te dejes  joder.


Llamado a directores

Un padre de familia molesto le comentó a Josefa que algunos directores de escuelas no sudan la gota gorda en apoyo a Con Escuelas. Algunos no van ni a abrir la puerta; a los de la escuela de Paitilla no se les vio la cara el fin de semana. Pero para llamar a cierre de calles sí están al día.


Caos administrativo

Dicen que desesperaos e impotentes están los estudiantes de doctorado de Comunicación de la UP. El  coordinador, un tal Arturito, es  un puente  roto que nunca sabe nada y, cuando le preguntan algo, solo responde “debo consultar más arriba”. Mucha desinformación reina en esa  oficina de  postgrado, en especial desde  que echaron -sin ninguna explicación- a la secretaria Mónica.


Matador Guerrero

Cuentan que el hospital “Matador” Guerrero en Colón,  está que se cae a pedazos y que ni en el cuarto de urgencias hay aire acondicionado. Mucho maltrato para los sufridos colonenses.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fecha: Jueves, 9 de febrero de 2023 Confabulario, Panamá América Sapini Un sapo anda soltando billete para que lo quiten de los casos, dicen que habla con fiscales y jueces para ofrecer chen chen chen

Fecha: Miércoles, 8 de febrero de 2023 Infidencias y Confidencias Vio la luz. Que ‘Guillermito', de la junta directiva del Cajetón, salió dizque con una propuesta para salvar la institución. El don ti

Fecha: Martes, 7 de febrero de 2023 Confabulario, Panamá América Pena Dicen que varios ministros y vice ministros de Nito son los voceros de Gaby en su campaña política. No se sorprendan que todos los

bottom of page