top of page
  • Foto del escritorPluma Informativa 507

Glosas de diarios nacionales


Fecha: Domingo, 1 de enero de 2023



Infidencias y confidencias


Ayer y hoy.

Me dice un milico que las comparaciones siempre serán odiosas, pero que antes con un general y siete coroneles la delincuencia estaba controlada y ahora hay 200 comisionados y 185 subcomisionados amanecen cuerpos tirados en montes y esquinas. Poca esperanza.

Un anuro pide averiguar si los Techos de Esperanza han solucionado a la madrastra del Norte que dijo que el gobierno había invertido 500 melones y que por allá si acaso habían entregado unas trece casitas. Abre y cierra. Se agrava el problema de suministro de agua potable en Chapala, Green Village, El Clavel y Nuevo Guararé. Reportan una manipulación descarada para favorecer a sectores con poder adquisitivo. Aranceles. A pesar de que hay un fallo de la OMC por aranceles que aplicaba tierra paisa a la ropa de la Zona Libre de C3, el gobierno zurdo de la Antigua Nueva Granada acaba de firmar un decreto que eleva al 40 % los aranceles a la ropa importada de Macondo.

Aranceles 2.

La cosa se emparejaría un poquito si por acá se le cobrara impuestos por cada paisa que abre una cuenta en dólares para evitar la devaluación de su moneda. La reciprocidad es más que necesaria.

Fin del 22.

Se supo que en el Inadeh se fueron, con el año viejo, muchas cabezas. Los pocos funcionarios imploran que los tres jefes que controlan la institución de los cursos corran la misma suerte por perversos.

Féminas.

Por allí anda pregonando que la rectora de la féminas encargada se quiere quedar como la nueva ministra de las women, que la alianza que tiene con la dipu del west la está impulsando. ¡La dama del papo al poder!

Se fue Josep.

El año 2022 cerró con la noticia de la muerte del papa emérito Benedicto XVI a los 95 años de edad en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013. Paz a su alma.

Peliagudo.

Que el tema de la malaria y el dengue azotan Barú; la gente que controla los vectores no tiene herramientas ni transporte para ir a fumigar los centros educativos, corregimientos. SOS.

Brabucón.

Concurrentes al parque Feuillet en la Bollo Town le piden al mandamás que ponga orden al man que se cree el dueño del área; intimida a otros vendedores porque dice que viene de la sombra carcelaria. Lleva dos denuncias en el MP y no pasa nada.

¿Resucitó Athahualpa?

El rancho de Pedrito Castillo en Perú sigue ardiendo. Es que cuando la derecha gana es un triunfo electoral arrollador, pero cuando la izquierda sube con los votos, hay que darle candela y no la dejan ni calentar la silla.



El Dato


Nuevo año

Con las mismas deudas, con la falta de agua, los mismos huecos que dice Sabonge que los va a tapar, el llanto de los consumidores por el alto costo de la comida que ya anda volando. Señores, seguiremos jodidos.


Tiburones blancos

Dice Josefa que este es el año de la venganza bancaria; vienen con todo a presionar a los sufridos clientes ahora que quedaron sin la protección de los créditos modificados. ¡Masacre total!


Justicia sólida

Los panameños aspiran a una aplicación de justicia sólida, sin privilegios ni protecciones para los que detentan el poder político y económico. Esa vaina está más dura que tratar de que en la Cueva dejen las prácticas corruptas.


Con el de Colón

Dice el colonbuay que dejó el Gil Ponce que hizo lo correcto en los puestos que ocupó. Algunos le recuerdan los desaciertos y maldades que hizo en una entidad de investigación, ascendió a amiguitos de la universidad y les dio rangos de oficiales, y la tanda de jueces que nombró de a dedo. Ni hablar de los casos que engavetó respondiendo a intereses contrarios a la ética judicial.


A hacer looby

Le contaron a un sobrino de Josefa que la última ficha que tiene Javier para que “Mecha Corta” lo ratifique como procurador general es la gringa Mari Carmen. Como la doña pesa en el “Buen Gobierno” no hay duda de que lo logre.


Viene la venganza

Con el asesinato en La Mega Joya del menta´o Nick que dicen, era protegido por los tongos, lo que viene es venganza, sangre y muerte.


Más vacunas

Le están pidiendo a Paquito que mande a comprar más lotes de la vacuna contra la viruela del mono porque lo que viene bajando con lo de anoche en Las Tablas y el carnaval en febrero es una marea de casos. ¡Mucha loca suelta!


A mejorar la educación

Un ahijado de Josefa le pide a Maruja que mejore la educación en este año que inicia ya que la cantidad de estudiantes fracasados en el 2022 no fue una buena señal. Padres de familia piden también que bote a todos esos dirigentes cabeza calientes que vengan con el paro de labores bajo el hombro. Ya está bueno.


CULTIVEMOS NUESTRO BELLO IDIOMA

Profesora Arelis Montenegro

«Pienso QUE esto es importante» «Opino QUE eso es importante», es CORRECTO.

NO es correcto decir:

«Pienso DE QUE esto es importante»

«Opino DE QUE esto es importante»



La Llorona


FIN DE AÑO TRÁGICO

Tres personas de gran renombre mundial nos dejaron antes de alcanzar el 2023. El papa emérito Benedicto XVI, Pelé y la locutora y la periodista Barbara Walters. ¡Cara...mbola!


AL POTRO

Y hoy el camarada Lula nuevamente se monta al potro en Brasil. El que no quiso estar en la transmisión de mando fue Bolsonaro, quien agarró un avión rumbo a tierras gringas. ¡Ajoooo!


DE RIPLEY

Por Noruega tienen en tres y dos a la actrís Tonje Gjevjon y hasta podría quedar presa, por decir en sus redes sociales que un hombre no puede convertirse en lesbiana o quedar embarazado. ¡Santa cachimba!


CLASIFICADAS

Dice que hay 14 empresas que están interesadas en el proyecto “Rehabilitación, Mejora y Mantenimiento por Estándares de Desempeño de la Carretera Panamericana Este”.


FACTURAZO

Parece que lo de la renuncia del Ingeniero Municipal de la ciudad capital tiene ciertos tintes políticos, porque entró en la administración Blandón y sobrevivió la purga que hizo Tanquesito en julio de 2019.


Facturazo II

Según un chusco del Edificio Hatillo, lo que sucedió con el alumbrado navideño parece que puso la cereza en el pastel, porque fue el mismo burgomaestre el que le pidió la silla al ingeniero. El próximo que llegue tendrá que tener la bendición de la gente de Avenida México.


DENUNCIA

Llama la atención la denuncia de la directora del Inamu, quien fue presuntamente amenazada de muerte en su propia oficina. Hay instituciones en las que la seguridad está ausente, y cualquiera entra como Pedro por su casa.


TESTIGOS

Mucha gente contenta al escuchar y ver a "Cascarita" Tapia y don Edmundo Vargas hablando del recién desaparecido Rey Pelé. Gracias a "Mundo", los panameños disfrutamos la magia del astro brasileño en las pantallas de la televisión.


TESTIGOS II

"Cascarita" estuvo dos veces en cancha con Pelé, una de esas, el inolvidable partido amistoso jugado en el entonces Estadio Revolución en 1971. Ese día, se produjo un temblor en la ciudad capital.


CORTES

Me informan que a partir del 3 de enero de 2023, una vez terminadas las fiestas de fin de año, el Idaan procederá a suspender el servicio de agua potable a todos los morosos, para tratar de recuperar la deuda millonaria que tienen los usuarios de la institución.


DESPERESARSE

Esa es la línea que debe imponerle Marujita a los funcionarios de Infraestructura y de Mantenimiento, que deben iniciar el 02 de enero el plan de Reparación, Construcción y Mejoramiento de 469 estructuras escolares a lo largo y ancho de todo el país.


¿Y LA AUTORIDAD?

Pese a la advertencia de severas sanciones a los que vendan pirotecnia en las calles, semáforos y a menores, al parecer la DIASP no se ha enterado que en casi todas las intercesiones de la capital se venden sin control y medidas de seguridad. ¡Arriba Dormilones!


FELIZ AÑO NUEVO

Para todos nuestros lectores, feliz año 2023. Les deseamos lo mejor: salud. Amor y felicidad y que todos los sueños se les haga realidad.



65 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Glosas de diarios nacionales

Fecha: martes 20 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual NUEVOS GUARDAESPALDAS. Los que conocen de este asunto cuentan que el expresidente condenado por lavado de dinero y atrincherado en la embajada

Glosas de diarios nacionales

Fecha: sábado 17 de febrero de 2024 La Prensa / Sábado Picante El PRD no está muerto, pero está peligrosamente dividido. De sus entrañas han salido tres candidatos: El actual vicepresidente, Gaby Carr

Glosas de diarios nacionales

Fecha: viernes 16 de febrero de 2024 La Prensa / Tal Cual ‘SPARE’. Esta gente de RM no termina de ponerse de acuerdo ni en lo que hacen y mucho menos en lo que dicen. Por un lado su líder máximo todav

bottom of page